Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

No se escucha nada en los altavoces de mi Honda Civic


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 darkdaan

darkdaan

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 23 julio 2024 - 17:28:35

Buenas tod@s,

 

Vengo a comentaros un problema con el que llevo liado 1 semana y no soy capaz de resolver y ya se me está agotando la energía para pensar más.

 

Tengo un honda civic de octava generación del año 2006 con el que estoy muy contento. El motivo por el que escribo este post es porque hace dos semanas de pronto no se escuchaba nada por los altavoces del coche. Sucedió sin darme cuenta, ya que no se escuchó ningún petardazo o se empezó a escuchar el audio muy flojo. Me di cuenta un día cuando fui a poner la radio y no se escuchaba nada ni un mínimo ruido.

 

Mi primer pensamiento fue que la radio al ser de un coche con unos cuantos años había muerto, pero por casualidades de la vida justo me acaba de decir por comprar la típica radio Junsun con pantalla para darle un toque más nuevo a este gran coche. Por lo que no me preocupé y dije ya con la radio nueva seguro que se arregla pues os puedo confirmar que no ha sido así. He comprobado todo mil veces los cables del Connect2 e incluso he hablado con el fabricante, pero no he conseguido arreglar nada. Por un segundo pensé puede ser que ambas radios estén estropeadas? pero probé con un multímetro y todo parecía estar bien además sería demasiada casualidad.

 

Desesperado ya me puse a buscar por internet y vi que principalmente podrían ser 2 problemas, uno que un fusible este quemado y otro que algún altavoz este haciendo contacto con la carrocería y produciendo algún corto. Lo primero lo comprobé muy rápido, ya que mi coche solo tiene un fusible relacionado con la radio y estaba perfecto de hecho si lo desconectaba la radio dejaba de funcionar porque la radio como tal funciona perfectamente el problema es que no se escucha nada. Luego me puse manos a la obra y desmonté todas las puertas para comprobar todos los altavoces y todos daban una resistencia en torno a los 4 ohmios que es en la franja que deben estar, además el cableado tenía buena pinta, ya que están como venían de fábrica no he montado ningún subwoofer o algo parecido. Probé los cables de los altavoces solo del delantero izquierdo porque el multímetro no me da para más y le llegaba corriente desde la batería y también desde el propio altavoz a él conector que va a la pantalla.

 

Como podéis ver he comprobado prácticamente todo y no he conseguido arreglarlo. Es algo muy raro, ya que no se escucha ninguno y pasó de forma simultánea en todos. Pienso que se me tiene que estar escapando algo como algún modo de seguridad de la radio que proteja los altavoces o algo así porque ya me estoy volviendo loco.

 

Agradecería muchísimo cualquier tipo de ayuda o consejo, ya que me estoy planteando llevarlo a algún profesional pero sinceramente no sé qué más pueden mirar.

Muchas gracias de ante mano y un fuerte abrazo.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos