Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

el motor se detiene a veces con el clima en marcha


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 26 julio 2024 - 10:30:55

buenas cuanto tiempo sin entrar...

desde hace unos dias si llevo el climatizador encendido con el compresor en marcha a veces se para el motor...pero solo en ciertas condiciones...

por ejemplo llegas en tercera a una rotonda y cuando pisas embrague para poner segunda o detener el vehículo el motor se para como sibse calase pero sin traqueteo, con las luces de bateria y presion de aceite encendidas...

lo arrancas y va perfecto hasta que se le antoje otra vez siempre al pisar embrague mientras reduces...

lo hace solo si llevas el compresor de aa puesto...si llevas el clima pero apagas el compresor no ocurre y si lo llevas apagado tampoco...

el alternador funciona la bateria es nueva y el circuito de aire se recargo hace 2 meses por primera vez en 18 años

quien puede ser el candidato? compresor agarrotado? algun sensor? os suena este fallo

si esta el clima puesto y no circulas funcióna perfecto y por último parece que ocurre mas con el modo auto que el modo manual

por donde creeis iran los tiros?

#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.148 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 julio 2024 - 11:04:01

Muy muy raro, nunca se oyó eso por aquí.

#3 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 26 julio 2024 - 11:16:31

Muy muy raro, nunca se oyó eso por aquí.

la verdad es que si, ademas a sido asi de repente, empezo el sábado pasado día 20...

buscando en otras marcas en los foros parece que no soy el primero, pero nadie aclara nada, unos dices mariposa admisión otros alternador otros valvula ralenti...no creo que sea nada de eso...

ademas no deja rastro porque el testigo mil no se enciende y no puedes acudir a ningun dtc

#4 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 233 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 26 julio 2024 - 12:14:59

¿ Al ralentí no se para el motor con el compresor en marcha?


Editado por Kuervo, 26 julio 2024 - 12:15:21.


#5 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 26 julio 2024 - 12:23:35

¿ Al ralentí no se para el motor con el compresor en marcha?


no, a ralenti funciona da igual si esta en auto o manual...solo ocurre cuando circulando pisas embrague para pasar de tercera a segunda cuando te vas acercando a una rotonda y necesitas pisar embrague para reducir o para hacer el stop o el ceda y luego continuar
son esas puñetas que no dan la cara del todo y te pueden poner de muy mala o.stia

#6 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 26 julio 2024 - 21:57:14

Hola! Alguna bujía/bobina? Cuanto tiempo tienen? Prueba a limpiar el caudalimetro y mirar si el filtro de aire está bien o no; así como el filtro de combustible. Son cosas baratas y podría deberse a algo de la mezcla aire/combustible.
Lee por el foro que a mi me suena mucho esto de que le pasa a más de uno.

#7 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 27 julio 2024 - 10:53:19

Hola! Alguna bujía/bobina? Cuanto tiempo tienen? Prueba a limpiar el caudalimetro y mirar si el filtro de aire está bien o no; así como el filtro de combustible. Son cosas baratas y podría deberse a algo de la mezcla aire/combustible.
Lee por el foro que a mi me suena mucho esto de que le pasa a más de uno.


es diesel...el caudalimetro lo cambie el verano pasado...filtro aire en junio y filtro diesel original tiene año y medio...el filtro diesel lo tengo pensao sustituir paea descartar pero pongo original y vale 60 casi

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 julio 2024 - 11:50:02

Si fuera por el filtro debería dar fallo de baja presión en rampa de inyección... Estos motores no son coches de carburación de principio de los 60'. 

 

Por casualidad has revisado las mangueras de vacío que van a la mariposa del colector de admisión? Si alguna tiene una grieta, o toma aire por algún lado, podría dejar de hacer vacío adecuadamente y  cerrar la mariposa apagando el motor. 

 

Es raro el asunto. 



#9 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 27 julio 2024 - 12:39:48

Si fuera por el filtro debería dar fallo de baja presión en rampa de inyección... Estos motores no son coches de carburación de principio de los 60'.

Por casualidad has revisado las mangueras de vacío que van a la mariposa del colector de admisión? Si alguna tiene una grieta, o toma aire por algún lado, podría dejar de hacer vacío adecuadamente y cerrar la mariposa apagando el motor.

Es raro el asunto.

si en 2 ocasiones hace años llego a pararse circulando cosa que achacaron a no llevar filtro original en la casa, hmm no se pero desde entonces el filtro diesel siempre el original... y si tienes razón si se detiene por ese motivo manda un dtc de falta de presión en la rampa...

la mangueras de vacío en apariencia estan bien... es mas, como supongo que sabes si sueltas la manguera de vacío de la mariposa esta se queda en posición de abierto total por la posición del muelle que lleva, te envía un dtc pero puedes circular igual sin limitación en el motor...

ayer la desconecte, me mando el citado dtc y a circular normalmente con el clima puesto a ver que sucede, pues lo mismo hoy se ha vuelto s parar en una ocasión y con la mariposa abierta... he vuelto a conectar la manguera de vacío he borrado el dtc y a seguir, seguiré investigando pero si calentarme mucho el casco, no se si el compresor tendra algo, se recargo el circuito de aa hace un par de meses por primera vez en 18 años

es una putada porque no envia códigos de averia cuando se detiene, arrancas otra vez y te vas tan pancho

Editado por carlos-ti, 27 julio 2024 - 12:45:07.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.908 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 julio 2024 - 12:44:18

Es raro... 

 

Si, es cierto, aprovecha la succión del motor para cerrar cuando le das la orden de aparcar, al girar la llave. Tuve un lapsus. 

 

¿Y las masas? Que al generar más consumo falle alguna? Lo dudo también porque daría fallos de tensión baja en diferentes componentes... Pero por revisar... 

 

La verdad un fallo puñetero. 



#11 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 27 julio 2024 - 15:37:53

Yo me centraría en la válvula de ralentí, límpiala y comprueba si actúa bien.
Con el motor arrancado en punto muerto puedes poner el compresor y el ralentí no verse afectado, pero en marcha con la caja de cambios también adherida la película cambia. Además te pasa justo al embragar




5 usuarios están leyendo este tema

2 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos


    jalcab, carlos-ti