Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

el motor se detiene a veces con el clima en marcha


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 28 julio 2024 - 13:39:47

A mi me ocurre que se bajan las rpm en las situaciones que describes pero sin llegar a pararse, aunque se nota el bajon de rpm...

#22 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 29 julio 2024 - 06:44:31

En el caso del Ictdi creo que se llama válvula IAC que seguramente es la que comentáis de la mariposa de admisión, si dices que está perfecta y funcionando y la Egr está anulada…bufff raro raro que solo sea reduciendo en de 3 a 2.
Te sudece entiendo solo al ir bajo de vueltas o también al reducir con más energía y un poco más alto de vueltas?

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.081 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2024 - 06:48:21

La válvula iac es en los gasolina. Y gasolina antiguos... Los nuevos llevan cuerpo de mariposa electrónico. 

 

En diesel quien fija esto es la bomba del alta presión. 


Editado por BlackFox, 29 julio 2024 - 06:48:45.


#24 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 29 julio 2024 - 11:39:44

En el caso del Ictdi creo que se llama válvula IAC que seguramente es la que comentáis de la mariposa de admisión, si dices que está perfecta y funcionando y la Egr está anulada…bufff raro raro que solo sea reduciendo en de 3 a 2.
Te sudece entiendo solo al ir bajo de vueltas o también al reducir con más energía y un poco más alto de vueltas?

lo hace cuando yendo en segunda y el vehículo va perdiendo velocidad , cuando ya toca pisar el embrague para evitar el calado simplemente para mantener el motor a ralenti mientras detienes el vehículo para un semaforo para poner primera porque has de parar para entrar al garage, etc

vamos lo que llevo haciendo toda la vida de dios en todos los coches con cambio manual

si cuando pisas el embrague el motor va a 1500 rpm como si va a 1000 si se tiene que parar lo hace al caer de vueltas

Editado por carlos-ti, 29 julio 2024 - 11:40:11.


#25 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 29 julio 2024 - 11:45:51

Por qué no llamas a CHS?. José seguro que te orienta. Igual cierra en agosto.

#26 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.508 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 julio 2024 - 14:42:39

A mi me pasó una cosa parecida en un Ford k

Resultaba que el fusible del aire y el delmootor era el mismo

Entonces al encender el aire acondicionado se apagaba el motor algunas veces...otras no

La solución era que el compresor del aire acondicionado llevaba un conector un poco hundido y escondido y lleno de grasilla y mierdecilla

Compré un bote de limpia contacto y lo dejé limpio y seco como la patens....y a funcionar

Puedes intentar limpiar todos los contactos...de todo lo que tenga que ver con el aire....a ver qué pasa....eso suelen ser problemas eléctricos...lo difícil es encontrarlod

#27 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 29 julio 2024 - 22:00:52

Por qué no llamas a CHS?. José seguro que te orienta. Igual cierra en agosto.

gracias,le mandaré un privado para que le de un vistazo al hilo

A mi me pasó una cosa parecida en un Ford k

Resultaba que el fusible del aire y el delmootor era el mismo

Entonces al encender el aire acondicionado se apagaba el motor algunas veces...otras no

La solución era que el compresor del aire acondicionado llevaba un conector un poco hundido y escondido y lleno de grasilla y mierdecilla

Compré un bote de limpia contacto y lo dejé limpio y seco como la patens....y a funcionar

Puedes intentar limpiar todos los contactos...de todo lo que tenga que ver con el aire....a ver qué pasa....eso suelen ser problemas eléctricos...lo difícil es encontrarlod

gracias, pues si, por descarte lo haré y reconectare todas las conexiones del circuito que pueda limpiadolas con residuo cero todas a ver...
de todas formas voy a seguir observando porque he caido en la cuenta de que ademas de pisar el embrague también se toca el pedal de freno en la mayoría de ocasiones coincide que estás acabando aun de frenar cuando ya hundes el pedal de embrague y también acaricias el freno mas que nada para contener el vehículo,no necesariamente para frenarlo sino pare retenerlo un poco porque a embrague pisado va muerto,no se si me explico

porque un sistema de freno con defecto también puede detener el motor, pero solo con el compresor puesto?, pues puede ser si

ah y edito para corregir...he puesto mas atras que ocurre siempre al reducir de tercera a segunda y no es así... ocurre cuando yendo en segunda pisamos el embrague mientras frenamos para contener el vehículo...de tercera a segunda no ocurre de momento era un error mio

Editado por carlos-ti, 29 julio 2024 - 22:34:35.


#28 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 julio 2024 - 00:24:17

Tienes que llamar por tlf. El no sigue el foro.

#29 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 30 julio 2024 - 07:26:32

Un compresor gripado le puede costar moverlo al motor pero entiendo que deberia calarse estando a ralenti también...



#30 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 07 agosto 2024 - 21:32:44

no he posteado porque desde hace casi 2 semanas no se se ha vuelto a a parar el motor...

a modo de prueba lo unico estoy haciendo es cuando tengo que parar en un semáforo he cambiado el orden de los factores y primero piso embrague e instantes después freno, no es la manera ideal de detener el coche pero de este modo nunca se para el motor con el a.a puesto...es un misterio esto

seguiré probando un tiempo este modo de conducción y cuando no haya duda de que asi no se detiene el motor entonces volveré al modo de conducción normal, pisar freno primero y después embrague...

si al volver al modo normal de conducción vuelve el fallo mirare de ir investigando algun problema con el tandem de freno etc.
ire posteando

Editado por carlos-ti, 07 agosto 2024 - 21:33:29.


#31 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 10 agosto 2024 - 11:12:01

ayer hice una prueba de poner el clima en L.O osea toda potencia y hubo en un momento un amago de calado bajo las rpm a 600 y casi se cala pero se recupero... ocurrió al pisar embrague como siempre después de frenar...osea el problema esta latente...

estoy sospechando también de una posible recarga excesiva de gas (se recargo por primera vez hace un par de meses) un exceso de carga puede producir picos de consumo amperimetrico...

voy a añadir esa vía de investigación a ver si doy con el p.utto problema

#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.081 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 agosto 2024 - 11:22:55

Haz una medición de presión de circuito de gas. Fácil y barato. 



#33 alfafs

alfafs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 11 agosto 2024 - 15:30:42

En el mío pasa exactamente los mismo que describes, pero no siempre. Cuando voy en segunda y llego a un ceda o un stop, piso freno y embrague y bajan las rpm, de hecho ayer llegó a calarse el coche en un cruce, la primera vez que lo hace.

 

Sin embargo, cuando no se cala, hasta que no se detiene el vehículo por completo no vuelven las rpm a su posición normal al ralentí, que serán unas 900 rpm, o sea que sucede mientras estoy pisando el freno, o eso creo, tengo que hacer más pruebas.

 

Lo de la carga de gas lo descarto porque se lo cargué el verano pasado y no he notado el problema hasta ahora, lo último que le hice al coche fue cambiarle la polea del alternador.



#34 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.508 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 11 agosto 2024 - 20:24:35

 Como otra cositaa a mirar ....recuerdo que el servofreno lleva un tubo de vacio que al pisar ayuda a presionar menos ....en fin creo que repasar este tubito y sus conexiones tampoco vendria mal...vaya a ser que baje las revoluciones del motor por una pequeña fuga de presion y aahi se cale... es una ideaa



#35 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 20 agosto 2024 - 18:03:38

En el mío pasa exactamente los mismo que describes, pero no siempre. Cuando voy en segunda y llego a un ceda o un stop, piso freno y embrague y bajan las rpm, de hecho ayer llegó a calarse el coche en un cruce, la primera vez que lo hace.

Sin embargo, cuando no se cala, hasta que no se detiene el vehículo por completo no vuelven las rpm a su posición normal al ralentí, que serán unas 900 rpm, o sea que sucede mientras estoy pisando el freno, o eso creo, tengo que hacer más pruebas.

Lo de la carga de gas lo descarto porque se lo cargué el verano pasado y no he notado el problema hasta ahora, lo último que le hice al coche fue cambiarle la polea del alternador.

pues creo que tenemos el mismo problema...

tengo que revisar la carga de gas y revisar todo el sistema de frenos...

ahora estoy de vacaciones cuando pongo el clima invierto la forma de llegar a los semáforos que es pisar embrague antes que freno... asi jamás se cala el C@$&#

a ver si entre los 2 damos con el fallo

las rpm normales son 820... en el manual de taller se considera normal una oscilación de hasta 750 rpm en ciertos momentos de demanda del motor

yo el mio lo he visto casi calarse por llegar 600 rpm y recuperarse... eso si,con el compresor a toda leche, sin el compresor he visto que también lo hace pero no impide el funcionamiento normal... solo se cala a veces si esta el compresor puesto fuerte y se frena antes de pisar embrague en segunda... si se hace invertido no se calara que curioso

Editado por carlos-ti, 20 agosto 2024 - 18:11:28.


#36 hacc

hacc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 I-VTEC Executive

Escrito 21 agosto 2024 - 12:58:52

Por si os sirve de ayuda a mi me pasaba lo del bajon exagerado de revoluciones a ralentí (sin llegar a pararse) con el a/c puesto y se solucionó con la limpieza de la mariposa de admisión. El mio es un 2.0 8ª. Saludos


Editado por hacc, 21 agosto 2024 - 13:02:21.


#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.081 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 agosto 2024 - 13:04:42

Están hablando de un I-ctdi, diésel. No lleva mariposa. 



#38 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 21 agosto 2024 - 18:33:05

Hola, gente!

 

Sé que, en mi caso, es un CL7, pero, a mí, de vez en cuando, me ocurre esto:

 

https://youtube.com/...0?feature=share

 

No sé si a vosotros es igual. En mi caso si dejo el AC en ON, como suben las rpm, no bajan; o si apago el motor y, en seguida lo vuelvo a encender, deja de ocurrir. No sé por qué será... Esto me ocurrió el mismo día que recogí el coche después de cambiar el sistema de escape, cuando aparqué en casa. Y este verano me ha ocurrido unas tres veces, bastante espaciado en el tiempo


Editado por Dalmeida, 21 agosto 2024 - 18:37:08.


#39 alfafs

alfafs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 21 agosto 2024 - 22:21:02

pues creo que tenemos el mismo problema...

tengo que revisar la carga de gas y revisar todo el sistema de frenos...

ahora estoy de vacaciones cuando pongo el clima invierto la forma de llegar a los semáforos que es pisar embrague antes que freno... asi jamás se cala el C@$&#

a ver si entre los 2 damos con el fallo

las rpm normales son 820... en el manual de taller se considera normal una oscilación de hasta 750 rpm en ciertos momentos de demanda del motor

yo el mio lo he visto casi calarse por llegar 600 rpm y recuperarse... eso si,con el compresor a toda leche, sin el compresor he visto que también lo hace pero no impide el funcionamiento normal... solo se cala a veces si esta el compresor puesto fuerte y se frena antes de pisar embrague en segunda... si se hace invertido no se calara que curioso

 

Me he dado cuenta de que pega el pequeño bajón de revoluciones aún sin el A/C activado, puede que la otra vez que se me llegó a calar fuera culpa del compresor que ya le exigía demasiado al motor, pero el bajón de rpm no es algo exclusivo de tener el A/C activado. Vamos, que no es por culpa del compresor, o eso creo.

 

Lo de la oscilación de 750 rpm en el manual de taller por dónde lo has visto? Y si lo pone en el manual, se podría considerar que esto es algo "normal" del coche?

 

Edit: puede que tenga algo que ver la EGR o los colectores de admisión?


Editado por alfafs, 21 agosto 2024 - 22:22:09.


#40 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 22 agosto 2024 - 22:29:04

Me he dado cuenta de que pega el pequeño bajón de revoluciones aún sin el A/C activado, puede que la otra vez que se me llegó a calar fuera culpa del compresor que ya le exigía demasiado al motor, pero el bajón de rpm no es algo exclusivo de tener el A/C activado. Vamos, que no es por culpa del compresor, o eso creo.

Lo de la oscilación de 750 rpm en el manual de taller por dónde lo has visto? Y si lo pone en el manual, se podría considerar que esto es algo "normal" del coche?

Edit: puede que tenga algo que ver la EGR o los colectores de admisión?

lo de las rpm lo pone en el manual de taller en localización de averias por síntomas...pero hay que buscarlo yo lo vi buscando pero ahora tendria que buscarlo
lo buscaré

la egr la llevo anulada hace 5 años...

y si, lo del bajón de rpm no es exclusivo del compresor ya me he dado cuenta yo también...y ocurre a veces pero en mi caso no impide el normal funcionamiento, si no te fijas puede que no te des cuenta muchas veces

yo llevo un mini ordenador de abordo y ahi veo en una ventana varios parámetros a la vez presion turbo temperatura altitud y rpm a la vez

digamos que el compresor acentua un problema ya existente

lo del manual de taller no confundir con manual de usuario que ahí no pone nada de las rpm

Editado por carlos-ti, 22 agosto 2024 - 22:37:51.





3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos