[SOLUCIONADO] Motor se para a veces con clima en marcha
#1
Escrito 26 julio 2024 - 10:30:55
desde hace unos dias si llevo el climatizador encendido con el compresor en marcha a veces se para el motor...pero solo en ciertas condiciones...
por ejemplo llegas en tercera a una rotonda y cuando pisas embrague para poner segunda o detener el vehículo el motor se para como sibse calase pero sin traqueteo, con las luces de bateria y presion de aceite encendidas...
lo arrancas y va perfecto hasta que se le antoje otra vez siempre al pisar embrague mientras reduces...
lo hace solo si llevas el compresor de aa puesto...si llevas el clima pero apagas el compresor no ocurre y si lo llevas apagado tampoco...
el alternador funciona la bateria es nueva y el circuito de aire se recargo hace 2 meses por primera vez en 18 años
quien puede ser el candidato? compresor agarrotado? algun sensor? os suena este fallo
si esta el clima puesto y no circulas funcióna perfecto y por último parece que ocurre mas con el modo auto que el modo manual
por donde creeis iran los tiros?
#2
Escrito 26 julio 2024 - 11:04:01
#3
Escrito 26 julio 2024 - 11:16:31
la verdad es que si, ademas a sido asi de repente, empezo el sábado pasado día 20...Muy muy raro, nunca se oyó eso por aquí.
buscando en otras marcas en los foros parece que no soy el primero, pero nadie aclara nada, unos dices mariposa admisión otros alternador otros valvula ralenti...no creo que sea nada de eso...
ademas no deja rastro porque el testigo mil no se enciende y no puedes acudir a ningun dtc
#4
Escrito 26 julio 2024 - 12:14:59
¿ Al ralentí no se para el motor con el compresor en marcha?
Editado por Kuervo, 26 julio 2024 - 12:15:21.
#5
Escrito 26 julio 2024 - 12:23:35
¿ Al ralentí no se para el motor con el compresor en marcha?
no, a ralenti funciona da igual si esta en auto o manual...solo ocurre cuando circulando pisas embrague para pasar de tercera a segunda cuando te vas acercando a una rotonda y necesitas pisar embrague para reducir o para hacer el stop o el ceda y luego continuar
son esas puñetas que no dan la cara del todo y te pueden poner de muy mala o.stia
#6
Escrito 26 julio 2024 - 21:57:14
Lee por el foro que a mi me suena mucho esto de que le pasa a más de uno.
#7
Escrito 27 julio 2024 - 10:53:19
Hola! Alguna bujía/bobina? Cuanto tiempo tienen? Prueba a limpiar el caudalimetro y mirar si el filtro de aire está bien o no; así como el filtro de combustible. Son cosas baratas y podría deberse a algo de la mezcla aire/combustible.
Lee por el foro que a mi me suena mucho esto de que le pasa a más de uno.
es diesel...el caudalimetro lo cambie el verano pasado...filtro aire en junio y filtro diesel original tiene año y medio...el filtro diesel lo tengo pensao sustituir paea descartar pero pongo original y vale 60 casi
#8
Escrito 27 julio 2024 - 11:50:02
Si fuera por el filtro debería dar fallo de baja presión en rampa de inyección... Estos motores no son coches de carburación de principio de los 60'.
Por casualidad has revisado las mangueras de vacío que van a la mariposa del colector de admisión? Si alguna tiene una grieta, o toma aire por algún lado, podría dejar de hacer vacío adecuadamente y cerrar la mariposa apagando el motor.
Es raro el asunto.
#9
Escrito 27 julio 2024 - 12:39:48
si en 2 ocasiones hace años llego a pararse circulando cosa que achacaron a no llevar filtro original en la casa, hmm no se pero desde entonces el filtro diesel siempre el original... y si tienes razón si se detiene por ese motivo manda un dtc de falta de presión en la rampa...Si fuera por el filtro debería dar fallo de baja presión en rampa de inyección... Estos motores no son coches de carburación de principio de los 60'.
Por casualidad has revisado las mangueras de vacío que van a la mariposa del colector de admisión? Si alguna tiene una grieta, o toma aire por algún lado, podría dejar de hacer vacío adecuadamente y cerrar la mariposa apagando el motor.
Es raro el asunto.
la mangueras de vacío en apariencia estan bien... es mas, como supongo que sabes si sueltas la manguera de vacío de la mariposa esta se queda en posición de abierto total por la posición del muelle que lleva, te envía un dtc pero puedes circular igual sin limitación en el motor...
ayer la desconecte, me mando el citado dtc y a circular normalmente con el clima puesto a ver que sucede, pues lo mismo hoy se ha vuelto s parar en una ocasión y con la mariposa abierta... he vuelto a conectar la manguera de vacío he borrado el dtc y a seguir, seguiré investigando pero si calentarme mucho el casco, no se si el compresor tendra algo, se recargo el circuito de aa hace un par de meses por primera vez en 18 años
es una putada porque no envia códigos de averia cuando se detiene, arrancas otra vez y te vas tan pancho
Editado por carlos-ti, 27 julio 2024 - 12:45:07.
#10
Escrito 27 julio 2024 - 12:44:18
Es raro...
Si, es cierto, aprovecha la succión del motor para cerrar cuando le das la orden de aparcar, al girar la llave. Tuve un lapsus.
¿Y las masas? Que al generar más consumo falle alguna? Lo dudo también porque daría fallos de tensión baja en diferentes componentes... Pero por revisar...
La verdad un fallo puñetero.
#11
Escrito 27 julio 2024 - 15:37:53
Con el motor arrancado en punto muerto puedes poner el compresor y el ralentí no verse afectado, pero en marcha con la caja de cambios también adherida la película cambia. Además te pasa justo al embragar
#12
Escrito 28 julio 2024 - 00:54:54
no existe esa valvula en el ictdi o corrígeme si me equivoco...tiene mariposa de admisión eso si con un sensor de posición que estan funcionando correctamente... ya he hecho pruebas con la mariposa desactivada,el colector tiene doble entrada y la mariposa con la valvula de vacio que por cierto funciona bien lo unico que hace es cerrar una de las entradas para generar mayor presión y turbulencias en situaciones de baja media carga y asi conseguir mas par en esas situaciones, y se abre cuando el motor necesita mas aire en condiciones de alta carga del pedal...pero no regula el ralenti, aunque se cierre del todo sigue habiendo un conducto del colector por el que entra aire y el coche no se para,ademas el colector esta impoluto porque llevo 5 años con egr desactivada por ecuYo me centraría en la válvula de ralentí, límpiala y comprueba si actúa bien.
Con el motor arrancado en punto muerto puedes poner el compresor y el ralentí no verse afectado, pero en marcha con la caja de cambios también adherida la película cambia. Además te pasa justo al embragar
en todo caso otro al que le tengo pillada la matrícula es el sensor de posición del cigueñal,pero es que este sintoma no lleva ni una semana en el coche y ese sensor esta oculto tras el compresor de aa y no ha enviado ningún código de averia, pero es un candidato...pero lo jodido de estos síntomas es que no dan la cara del todo y no es cuestión dd andar cambiando piezas sin tom ni son
según me imformado por ahí podrían ser varias cosas
una...las masas que cita el amigo blackfox
otra...se ha perdido la comunicacion entre compresor y ecu cable pelado roto etc, en consecuencia la ecu no sabe que esta el compresor en marcha y no gestiona correctamente hay mini caídas de ralenti cuando el compresor ofrece resistencia...
3...el compresor tiene problemas de agarrotamiento o falla el embrague y repercute negativamente en el motor y puede detenerlo, esta me extraña mas porque que curioso que le pasara eso siempre al pisar embrague reduciendo en segunda
hay un problema en la ecu, este no me gustaría que fuera
osea hay un buen entuerto y costará dar con la tecla
pero sigo escuchando ideas y se agradece, a ver si doy con el problema
Editado por carlos-ti, 28 julio 2024 - 01:22:32.
#13
Escrito 28 julio 2024 - 08:35:37
Efectivamente la mariposa.... De regular relenti o válvula del mismo en diesel... Como que no.
La mariposa corrígeme si me equivoco, pero también suelen usarse para el apagado sea más suave, no tan brusco. Lo de las dos toberas del colector si lo sabía por haber desmontado todo para limpiar, pero no sabía lo de reducir flujo para turbulencia e de buscar algo de info por curiosidad.
¿Dice que no hay comunicación con centralita con el compresor del a/c, o lo pones como posibilidad? Si apareció con la recarga del a/c... No es nada descabellado empezar a revisar por ahí.
#14
Escrito 28 julio 2024 - 09:03:24
son posibilidades que podrían estar detras del asunto, no lo afirmo, es información que he encontrado como posibles causasEfectivamente la mariposa.... De regular relenti o válvula del mismo en diesel... Como que no.
La mariposa corrígeme si me equivoco, pero también suelen usarse para el apagado sea más suave, no tan brusco. Lo de las dos toberas del colector si lo sabía por haber desmontado todo para limpiar, pero no sabía lo de reducir flujo para turbulencia e de buscar algo de info por curiosidad.
¿Dice que no hay comunicación con centralita con el compresor del a/c, o lo pones como posibilidad? Si apareció con la recarga del a/c... No es nada descabellado empezar a revisar por ahí.
si en algunos la llaman también valvula de paro pero sinceramente en el accord no veo que mejore o empeore el traqueteo de paro con ella activada o desactivada almenos yo no he tenido tiempo de notarlo...si que algunos coches se que tienen una sola tobera tras la mariposa y en ese caso caso si seria posible que el coche se pare por una avería en la valvula si se atasca de suciedad y se queda cerrada...pero el ictdi siempre tiene una tobera disponible por eso dudo que venga por ahí aunque siempre sin descartar nada del todo
la recarga de aire fue hace mas de un mes y esto empezo hace una semana
hoy le haré una limpieza al sensor map que esta justo antes de la mariposa por decir que he hecho algo
pero no descarto nada...
Editado por carlos-ti, 28 julio 2024 - 09:37:50.
#15
Escrito 28 julio 2024 - 10:45:57
Ahhh ok, había entendido que empezó a la vez. Sabiendo esto empezaría por sensores del circuito de admisión. Leer valores en marcha, generar el fallo mientras se ven valores, conduciendo otra persona.
#16
Escrito 28 julio 2024 - 10:53:55
en este momento eso no es factible aun porque el problema es esporádico, puede pasar 2 o 3 veces casi seguidas y luego tirarse 2 dias sin hacer nada...Ahhh ok, había entendido que empezó a la vez. Sabiendo esto empezaría por sensores del circuito de admisión. Leer valores en marcha, generar el fallo mientras se ven valores, conduciendo otra persona.
por ejemplo desde ayer a medio día no ha vuelto a ocurrir, y el coche en estas 24 h hemos ido un viaje castellon Valencia a un concierto, hemos vuelto a Castellón y el problema no a dado la cara...entonces lo de uno conduciendo y otro parametrando en vivo como que no es factible...para eso el problema debería de dar la cara continuamente, lo que no es el caso
Editado por carlos-ti, 28 julio 2024 - 10:54:38.
#17
Escrito 28 julio 2024 - 10:56:25
No sé que diagnosis tienes, pero la mía vale oara ir grabando valores.
#18
Escrito 28 julio 2024 - 11:59:12
No sé que diagnosis tienes, pero la mía vale oara ir grabando valores.
cual es la tuya? yo no tengo,me ayudo de torque con elm 327 y también tengo una especie de ordenador de viaje donde sale presion de turbo y todos los valores que den los sensores que tiene el coche...pero no graban parámetros en vivo... solo indican dtc y los borra
#19
Escrito 28 julio 2024 - 12:51:02
Replica delphi 150 con tablet Windows por bluetooth.
#20
Escrito 28 julio 2024 - 13:26:34
Replica delphi 150 con tablet Windows por bluetooth.
voy a darle un vistazo a ver si la encuentro...si tienes algun enlace de aliexpres o tal le hecho un ojo
Editado por carlos-ti, 28 julio 2024 - 13:27:27.
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