bueno llevo toda la tarde probando y creo que he dado con el problema y la solución...hoy actualizo información más tarde mientras estoy verificando que no se reproduzca el problema
si se confirma sera de risa pero no es mas caro de 10 euros reparar
estoy subiendo un vídeo a YouTube, que luego pondré aquí también cuando explique cuál es el problema
bueno...despues de 2 meses dandole vueltas al asunto por mi cuenta porque la verdad tenia pinta de ser la tipica averia que da por culo y no da la cara y te hace perder el tiempo a ti y al taller
he aquí el culpable
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para quien no lo sepa el accord ictdi lleva 2 captadores hidráulicos con sensor en el pedal de embrague,también hay otro en el freno. hoy me disponia a ver su continuidad con un tester...
bien pues los 2 sensores del embrague, el primero para desactivar o permitir la activación del control Cruise el que está mas abajo es el que aparece como numero 7 en la ilustración, y el segundo esta 5 cm mas arriba es el que lleva numero 38,gestiona el ralenti del motor cuando informa a la ecu que el embrague esta pisado a fondo...las grapas de nylon aparecen ambas con numero 8
https://www.repuesto.../B__2300/4/3265
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pues dichos sensores hacen contacto cada uno en una grapa de nylon blanca,bien pues las 2 grapas no estaban, en su lugar habia el agujero solo, entonces al mover el pedal los sensores,ambos,pasaban por dentro de ese agujero sin oprimirese, es decir sin hacer movimiento alguno... intento ilustrar,la flecha amarilla indica el hueco
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los trocitos de nylon estaban en las alfombrillas ya que no he aspirado el coche desde julio mas o menos desde que empezo el problema ademas dejo de funcionar el cruise hace unos dias por lo que deben haber petado casi a la par y la del freno esta marron ya
primero detecte ayer que faltaba una grapa la del sensor de abajo y pense es eso...hoy he ido a comprarla y antes de instalarla he desmontado la parte de abajo del salpicadero donde esta el vsa y desde ahi he podido ver que la importante, la del sensor de ralenti tampoco estaba
así que la he montado en ese sensor y abajo he hecho un apaño hasta mañana que compre la otra grapa...ya aviso, no es nada accesible esa zona sin desmontar cosas, y lo que he hecho es durante 10 minutos he ensayado a llegar al alojamiento sentado en el asiento del conductor sin mirar, a tacto porque no habia otra manera yo almenos no entraba por ahi...cuando he tenido claro el movimiento he pegado la grapa a mi dedo con cola de ratones y a tanteo J@$~#R no se ni como lo he hecho pero a ido al sitio jeje
el sensor de abajo le puesto un taponcito con cinta aislante y asi hasta mañana...funciona el cruise
el problema sin aire era que reduciendo en segunda al pisar embrague en ocasiones caian las rpm momentáneamente hasta 550 600 rpm y casi calaba y recuperaba, siempre al pisar embrague mientras reduces de segunda y a poca velocidad, con el compresor a tope se calaba...esta mañana mismo buscandole las cosquillas se calaba casi cuando yo quería
pues va perfecto de nuevo toda la tarde probando y buscándole y no, ya no hay caídas de rpm a menos de 750... solo si le exiges con los frenos etc... he estado 6 horas probando y creo que el problema era asi de simple...no se las veces que habre estado trasteando esa zona para otras cosas y no me habia dado por investigar ahí hasta ahora que quería comprobar el voltaje y la continuidad de los sensores
no obstante voy a seguir al tanto por si el oso aun no está muerto pero creo que he dado en el clavo
adjunto un par de videos mal grabados
https://youtu.be/d0F...ytGQm0-sR6-_Jyq
https://youtu.be/He1...UXNYG9t_ZMgTF32
Editado por carlos-ti, 24 septiembre 2024 - 12:58:01.