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[SOLUCIONADO] Motor se para a veces con clima en marcha


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58 respuestas en este tema

#41 BlackFox

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Escrito 22 agosto 2024 - 22:57:21

Yo haría la consulta con un bombero, una empresa que se dedica a la reparación, calibración etc. de bombas diésel. 

 

La bomba debería llevar el sistema de regulación  de relentí. A modo consulta y descarte. No vaya a ser que vayan por ahí los tiros, ya qué, es la bomba quien regula el relentí y lo mantiene pese a soltar embrague sin acelerar.

 

Y también  revisaría el circuito de depresión del servo. Si no es estanco puede generar caída de revoluciones. 


Editado por BlackFox, 22 agosto 2024 - 23:06:32.


#42 Toledano

Toledano

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Escrito 24 agosto 2024 - 10:45:33

A mi me pasa algo parecido, pero el mío es gasolina y parece estar relacionado con el GLP

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#43 carlos-ti

carlos-ti

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Escrito 23 septiembre 2024 - 19:07:57

bueno llevo toda la tarde probando y creo que he dado con el problema y la solución...hoy actualizo información más tarde mientras estoy verificando que no se reproduzca el problema

si se confirma sera de risa pero no es mas caro de 10 euros reparar

estoy subiendo un vídeo a YouTube, que luego pondré aquí también cuando explique cuál es el problema

bueno...despues de 2 meses dandole vueltas al asunto por mi cuenta porque la verdad tenia pinta de ser la tipica averia que da por culo y no da la cara y te hace perder el tiempo a ti y al taller

he aquí el culpable
Archivo adjunto  IMG_3810.jpeg   131,37KB   5 descargas

para quien no lo sepa el accord ictdi lleva 2 captadores hidráulicos con sensor en el pedal de embrague,también hay otro en el freno. hoy me disponia a ver su continuidad con un tester...

bien pues los 2 sensores del embrague, el primero para desactivar o permitir la activación del control Cruise el que está mas abajo es el que aparece como numero 7 en la ilustración, y el segundo esta 5 cm mas arriba es el que lleva numero 38,gestiona el ralenti del motor cuando informa a la ecu que el embrague esta pisado a fondo...las grapas de nylon aparecen ambas con numero 8

https://www.repuesto.../B__2300/4/3265


Archivo adjunto  IMG_3809.png   1,02MB   5 descargas

pues dichos sensores hacen contacto cada uno en una grapa de nylon blanca,bien pues las 2 grapas no estaban, en su lugar habia el agujero solo, entonces al mover el pedal los sensores,ambos,pasaban por dentro de ese agujero sin oprimirese, es decir sin hacer movimiento alguno... intento ilustrar,la flecha amarilla indica el hueco

Archivo adjunto  IMG_3806.jpeg   195,08KB   5 descargas

los trocitos de nylon estaban en las alfombrillas ya que no he aspirado el coche desde julio mas o menos desde que empezo el problema ademas dejo de funcionar el cruise hace unos dias por lo que deben haber petado casi a la par y la del freno esta marron ya

primero detecte ayer que faltaba una grapa la del sensor de abajo y pense es eso...hoy he ido a comprarla y antes de instalarla he desmontado la parte de abajo del salpicadero donde esta el vsa y desde ahi he podido ver que la importante, la del sensor de ralenti tampoco estaba

así que la he montado en ese sensor y abajo he hecho un apaño hasta mañana que compre la otra grapa...ya aviso, no es nada accesible esa zona sin desmontar cosas, y lo que he hecho es durante 10 minutos he ensayado a llegar al alojamiento sentado en el asiento del conductor sin mirar, a tacto porque no habia otra manera yo almenos no entraba por ahi...cuando he tenido claro el movimiento he pegado la grapa a mi dedo con cola de ratones y a tanteo J@$~#R no se ni como lo he hecho pero a ido al sitio jeje

el sensor de abajo le puesto un taponcito con cinta aislante y asi hasta mañana...funciona el cruise

el problema sin aire era que reduciendo en segunda al pisar embrague en ocasiones caian las rpm momentáneamente hasta 550 600 rpm y casi calaba y recuperaba, siempre al pisar embrague mientras reduces de segunda y a poca velocidad, con el compresor a tope se calaba...esta mañana mismo buscandole las cosquillas se calaba casi cuando yo quería

pues va perfecto de nuevo toda la tarde probando y buscándole y no, ya no hay caídas de rpm a menos de 750... solo si le exiges con los frenos etc... he estado 6 horas probando y creo que el problema era asi de simple...no se las veces que habre estado trasteando esa zona para otras cosas y no me habia dado por investigar ahí hasta ahora que quería comprobar el voltaje y la continuidad de los sensores

no obstante voy a seguir al tanto por si el oso aun no está muerto pero creo que he dado en el clavo

adjunto un par de videos mal grabados

https://youtu.be/d0F...ytGQm0-sR6-_Jyq

https://youtu.be/He1...UXNYG9t_ZMgTF32

Editado por carlos-ti, 24 septiembre 2024 - 12:58:01.


#44 alfafs

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Escrito 24 septiembre 2024 - 12:37:47

Increíble que por esa piececita se cale el coche, y también increíble que hayas dado con el problema  ;P  ;P

 

En cuanto pueda le echo un vistazo al mío. Gracias Carlos-ti!!



#45 GEORGE12

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Escrito 24 septiembre 2024 - 18:23:28

Menudo curro.

Editado por GEORGE12, 24 septiembre 2024 - 18:23:46.


#46 carlos-ti

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Escrito 24 septiembre 2024 - 20:52:35

Increíble que por esa piececita se cale el coche, y también increíble que hayas dado con el problema ;P ;P

En cuanto pueda le echo un vistazo al mío. Gracias Carlos-ti!!


2 meses dandole vueltas al asunto y mira tu la tontería a veces... si tienes alguna duda pregunta,sera lo mismo seguro, no se si los gasofa llevan 2 sensores ahí aunque el tuyo era diesel creo no?

Menudo curro.


meter las manos en ese sitio es casi mision imposible sin desmontar, por supuesto con las correspondienes heridas y cortecitos que me hecho...encima tengo manos de elefante

#47 BlackFox

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Escrito 24 septiembre 2024 - 21:51:39

Buen curro y gran aporte la verdad. Esto seguro que ayudará a más de uno desesperado por no encontrar el fallo. 

 

Enhorabuena. 

 

Pd: tenias que notar que el velocidad crucero no funcionaba. 


Editado por BlackFox, 24 septiembre 2024 - 21:52:02.


#48 GEORGE12

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Escrito 24 septiembre 2024 - 22:30:50

No lo digo por el trabajo en si, si no cómo llegar a esas conclusiones. Un currazo.

#49 Yayo

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Escrito 24 septiembre 2024 - 22:38:29

Eres un crack... :okk:

#50 JuJo84

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Escrito 24 septiembre 2024 - 22:44:04

Me alegro de que has encontrado la avería, la verdad que es curiosa y barata jejeje pero a dado guerra eh

#51 carlos-ti

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Escrito 24 septiembre 2024 - 22:45:21

Buen curro y gran aporte la verdad. Esto seguro que ayudará a más de uno desesperado por no encontrar el fallo.

Enhorabuena.

Pd: tenias que notar que el velocidad crucero no funcionaba.



la verdad que es la típica avería que toca las narices y a ver quien da con ella...eso espero, que ayude... ademas en caso de lo que falle es el sensor ya se que sintomas son y que mirar en caso de las grapas esten bien...si falla el sensor ocurrirá lo mismo, imagino que extensible otros muchos coches

por mi se podría quedar como chincheta...he intentado editar el hilo para poner en el título el SOLUCIONADO pero no veo la opción de editar eso...he mandado un mp a moderación...

lo del control de velocidad hace unos dias probe a ponerlo y no funcionó, encendia el cruise verde pero no funcionaba... era en la población y pense que faltaba velocidad y no le di importancia y no relaccione...

pero ayer antes de hacer el apaño probé mas a fondo y vi que efectivamente no funcionaba...

con el apaño ya funcionaba...

hoy he comprado 2 grapas mas, una para el cruise y otra para el freno que la grapa está marron... son originales y valen 4.20 eur cada una...he preferido original que total 13 euros es una miseria

hoy he probado bastante más y he confirmado la resolución del fallo...hay que ver como se acostumbra uno a las taras del coche cuando va mal y lo que cuesta luego quitar la paranoya...ahora cuando piso embrague reduciendo en segunda no puedo evitar mirar las rpm esperando el funcionamiento erróneo jejeje...no me acostumbro a que vaya bien...supongo que en unos días

Editado por carlos-ti, 24 septiembre 2024 - 22:52:50.


#52 carlos-ti

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Escrito 25 septiembre 2024 - 08:54:22

No lo digo por el trabajo en si, si no cómo llegar a esas conclusiones. Un currazo.


Soy muy tozudo y eso ayuda jeje

Eres un crack... :okk:


Gracias crack, y gracias por editar

Me alegro de que has encontrado la avería, la verdad que es curiosa y barata jejeje pero a dado guerra eh


2 meses dando por culo,aunque a veces pasaba del tema y lo retomaba otro día por salud mental...y créeme que ayuda

Editado por carlos-ti, 25 septiembre 2024 - 08:52:24.


#53 alfafs

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Escrito 28 septiembre 2024 - 19:29:42

2 meses dandole vueltas al asunto y mira tu la tontería a veces... si tienes alguna duda pregunta,sera lo mismo seguro, no se si los gasofa llevan 2 sensores ahí aunque el tuyo era diesel creo no?


Sí el mío es diésel, acabo de echarle un vistazo y tengo el del crucero amarillento pero sigue ahí, el otro tapón no he alcanzado a verlo, tuviste que desmontar toda la pieza de debajo del volante no? Va con grapas, es muy complicado?

#54 carlos-ti

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Escrito 28 septiembre 2024 - 20:35:59

Sí el mío es diésel, acabo de echarle un vistazo y tengo el del crucero amarillento pero sigue ahí, el otro tapón no he alcanzado a verlo, tuviste que desmontar toda la pieza de debajo del volante no? Va con grapas, es muy complicado?

si hay que desmontar primero la tapa que va encima de los pedales... va cogida con 3 grapas en la parte que da mas al conductor y un soporte en el lado delantero... despues desmontas el portamonedas y ahi veras un tornillo de estrella...lo quitas, después metes la mano por debajo y sueltas el boton vsa y regulación de faros... veras que tanteando los puedes quitar facil

después empieza a tirar del panel de plástico de debajo del volante veras que lo sacas enseguida

los plásticos de este coche son de calidad asombrosa y no se rompen tan fácil

una vez quites el panel ya tendrás visión directa con el pedal y la grapa

otra cosa es el acceder con la mano...ahi si tendrás que improvisar como hice yo si no toca desmontar mas cosas

también puedes probar si tienes la.mano pequeña a meterla para arriba por el pedal y moverlo con la otra... si llegas a la parte de arriba notarás la grapa si esta o el hueco si no esta la grapa...a mi no me pasaba la mano.por ahi y hasta que no desmonté no vi nada

postea lo que veas

El tornillo que cito no está en el protamonedas, esta mas abajo...adjunto foto

Archivo adjunto  IMG_20240929_184837.jpg   92,59KB   1 descargas

Edito...

Como se pasan con la compresión de las fotos

Editado por carlos-ti, 29 septiembre 2024 - 17:54:05.


#55 gpghot

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Escrito 23 noviembre 2024 - 10:00:05

Accord CL9. Esta mañana 20 minutos circulando por carretera, voy a llegar a mi calle pero antes hay un badén, en 3ª o 2ª embrago piso algo el freno, paso el badén y salta una alarma de "compruebe el sistema" luz de batería ¿motor? y aceite encendidas, me paro (juraría que el motor seguía en marcha, pero es tan silencioso que a veces no se sabe si está encendido o parado) dejo caer un poco el coche para apartarme y no bloquear el paso de los demás pero la dirección muy dura, quiero meter primera pero nada, el motor está apagado. Quito el contacto y vuelvo a arrancar, y todo bien, meto marcha atrás y subo por mi calle y aparco todo acojonado. 

Espero que el problema sea de esas dos piezas y que el lunes las tengan en el concesionario Honda.



#56 gpghot

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Escrito 23 noviembre 2024 - 10:00:05

Accord CL9. Esta mañana 20 minutos circulando por carretera, voy a llegar a mi calle pero antes hay un badén, en 3ª o 2ª embrago piso algo el freno, paso el badén y salta una alarma de "compruebe el sistema" luz de batería ¿motor? y aceite encendidas, me paro (juraría que el motor seguía en marcha, pero es tan silencioso que a veces no se sabe si está encendido o parado) dejo caer un poco el coche para apartarme y no bloquear el paso de los demás pero la dirección muy dura, quiero meter primera pero nada, el motor está apagado. Quito el contacto y vuelvo a arrancar, y todo bien, meto marcha atrás y subo por mi calle y aparco todo acojonado. 

Espero que el problema sea de esas dos piezas y que el lunes las tengan en el concesionario Honda.



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Escrito 23 noviembre 2024 - 10:33:31

Accord CL9. Esta mañana 20 minutos circulando por carretera, voy a llegar a mi calle pero antes hay un badén, en 3ª o 2ª embrago piso algo el freno, paso el badén y salta una alarma de "compruebe el sistema" luz de batería ¿motor? y aceite encendidas, me paro (juraría que el motor seguía en marcha, pero es tan silencioso que a veces no se sabe si está encendido o parado) dejo caer un poco el coche para apartarme y no bloquear el paso de los demás pero la dirección muy dura, quiero meter primera pero nada, el motor está apagado. Quito el contacto y vuelvo a arrancar, y todo bien, meto marcha atrás y subo por mi calle y aparco todo acojonado.
Espero que el problema sea de esas dos piezas y que el lunes las tengan en el concesionario Honda.


Algo similar me paso con mi ictdi este finde pasado, y fue la polea del cigueñal. No sé si será igual que en los gasolina.

#58 josecastellano

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Escrito 23 noviembre 2024 - 12:52:37

A mí.me.oaso el otro día, pero sin el clima puesto. I incluso al arrancar en frío el ralentí en punto muerto bajo de vueltas. En marcha por ciudad se calaba.

Limpieza de válvula IMC y hasta hoy. No sé si habrá sido casualidad o no, pero mal no le vino la limpieza de la válvula y la mariposa. Es un CL7.

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A mí.me.oaso el otro día, pero sin el clima puesto. I incluso al arrancar en frío el ralentí en punto muerto bajo de vueltas. En marcha por ciudad se calaba.

Limpieza de válvula IMC y hasta hoy. No sé si habrá sido casualidad o no, pero mal no le vino la limpieza de la válvula y la mariposa. Es un CL7.

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Válvula IAC quería decir.

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#59 BlackFox

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Escrito 23 noviembre 2024 - 16:23:47

En los gasolina el cuerpo de la mariposa en general es clave. Los diésel es otra historia. En diesel lo que aportó el compañero, todo un currazo y un gran aporte la verdad. 

 

En los gasolina tener el cuerpo  de la mariposa sucia afecta al relenti, a la suavidad en conducción urbana básicamente. 


Editado por BlackFox, 23 noviembre 2024 - 16:24:52.





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