Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Diatancia de frenado excesiva


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 06 August 2024 - 09:53:06

Buenas, tengo un Accord de 2005 ictdi con 200.000km.

La cuestion es que estos dias atras circulando por ciudad (velocidad normal 40-50) mr vi obligado a frenar en seco para no darle al coche que tenia delante y pese a haber distancia suficiente, vi como las ruedas deslizaban que casi le termino dando. Es decir clave el freno pero senti que las ruedas agarraban muy poco...

Los neumaticos van a hacer 3 años y estan bien, son unas goodyear.

Puede ser que los amortiguadores esten mal y provoquen esto? En caso de cambiar los muelles podria cambiar los delanteros solo? O hay que cambiar los 4? Es que no se a que puede deberse..

Gracias

#2 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 06 August 2024 - 11:24:41

Yo antes que los amortiguadores miraría como están las pastillas de freno delanteras y traseras, si están desgastadas el coche frena poco, lo mismo con los discos de freno, si tienen rebaba toca cambiarlos, mira también el líquido de frenos, mira el nivel si está bien, cuanto tiempo hace que no lo cambias? si el color es oscuro toca cambiarlo, pon un buen dot4, si todo esto está bien podrían ser los amortiguadores, mra también las pinzas de freno, el bombin del pedal, pueden ser varias cosas antes que los amortiguadores.

#3 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 06 August 2024 - 12:30:20

Las pastillas las cambie hace menos de un año junto con los discos, estan bien. De echo las ruedas clavaron sin problema pero es como si fueran patinando, el abs funciono ( se nota en el pedal) osea el problema por lo que percibi no es del conjunto de frenos, sino de la adherencia de la rueda al asfalto..

Yo antes que los amortiguadores miraría como están las pastillas de freno delanteras y traseras, si están desgastadas el coche frena poco, lo mismo con los discos de freno, si tienen rebaba toca cambiarlos, mira también el líquido de frenos, mira el nivel si está bien, cuanto tiempo hace que no lo cambias? si el color es oscuro toca cambiarlo, pon un buen dot4, si todo esto está bien podrían ser los amortiguadores, mra también las pinzas de freno, el bombin del pedal, pueden ser varias cosas antes que los amortiguadores.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,950 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 August 2024 - 12:43:13

Depende del estado del asfalto y ruedas, ten en cuenta que en casos de miedo o pánico, se suele sufrir el efecto túnel, en donde se masifica todo... Entre ellos, en este caso, la eternización de la frena, donde parece que no para. Lo digo por si fuera el caso. 

 

Si es un asfalto desgastado, donde básicamente no tiene alquitrán ya, y solo es piedra mayormente, típico asfalto sin rotos, pero gastado, tiene poca adherencia. Esto en seco... En mojado es cristal...

 

Otra opción podría ser el estado de los neumáticos, gastados o duros. A veces los neumáticos con 4 años están como piedras. 


Editado por BlackFox, 06 August 2024 - 12:44:06.


#5 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 06 August 2024 - 13:36:29

Puede ser lo que dices, se me huzo eterna la distancia para la poca velocidad que llevaba....

Por otra parte los amortiguadores también influyen? Tienen casi 20 años y 200.000km, muy bien no creo que deban estar, el coche yo lo noto blando pero como es algo que va sucediendo de forma progresiva tampoco se si amtes estaba mas duro o no

Depende del estado del asfalto y ruedas, ten en cuenta que en casos de miedo o pánico, se suele sufrir el efecto túnel, en donde se masifica todo... Entre ellos, en este caso, la eternización de la frena, donde parece que no para. Lo digo por si fuera el caso.

Si es un asfalto desgastado, donde básicamente no tiene alquitrán ya, y solo es piedra mayormente, típico asfalto sin rotos, pero gastado, tiene poca adherencia. Esto en seco... En mojado es cristal...

Otra opción podría ser el estado de los neumáticos, gastados o duros. A veces los neumáticos con 4 años están como piedras.






3 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos


    Aciana