![Foto](https://secure.gravatar.com/avatar/677f863c54f296e9864f83dce5f1d6bf?s=100&d=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2Fforo%2Fpublic%2Fstyle_images%2Fmaster%2Fprofile%2Fdefault_large.png)
Diatancia de frenado excesiva
#1
Escrito 06 agosto 2024 - 09:53:06
La cuestion es que estos dias atras circulando por ciudad (velocidad normal 40-50) mr vi obligado a frenar en seco para no darle al coche que tenia delante y pese a haber distancia suficiente, vi como las ruedas deslizaban que casi le termino dando. Es decir clave el freno pero senti que las ruedas agarraban muy poco...
Los neumaticos van a hacer 3 años y estan bien, son unas goodyear.
Puede ser que los amortiguadores esten mal y provoquen esto? En caso de cambiar los muelles podria cambiar los delanteros solo? O hay que cambiar los 4? Es que no se a que puede deberse..
Gracias
#2
Escrito 06 agosto 2024 - 11:24:41
#3
Escrito 06 agosto 2024 - 12:30:20
Yo antes que los amortiguadores miraría como están las pastillas de freno delanteras y traseras, si están desgastadas el coche frena poco, lo mismo con los discos de freno, si tienen rebaba toca cambiarlos, mira también el líquido de frenos, mira el nivel si está bien, cuanto tiempo hace que no lo cambias? si el color es oscuro toca cambiarlo, pon un buen dot4, si todo esto está bien podrían ser los amortiguadores, mra también las pinzas de freno, el bombin del pedal, pueden ser varias cosas antes que los amortiguadores.
#4
Escrito 06 agosto 2024 - 12:43:13
Depende del estado del asfalto y ruedas, ten en cuenta que en casos de miedo o pánico, se suele sufrir el efecto túnel, en donde se masifica todo... Entre ellos, en este caso, la eternización de la frena, donde parece que no para. Lo digo por si fuera el caso.
Si es un asfalto desgastado, donde básicamente no tiene alquitrán ya, y solo es piedra mayormente, típico asfalto sin rotos, pero gastado, tiene poca adherencia. Esto en seco... En mojado es cristal...
Otra opción podría ser el estado de los neumáticos, gastados o duros. A veces los neumáticos con 4 años están como piedras.
Editado por BlackFox, 06 agosto 2024 - 12:44:06.
#5
Escrito 06 agosto 2024 - 13:36:29
Por otra parte los amortiguadores también influyen? Tienen casi 20 años y 200.000km, muy bien no creo que deban estar, el coche yo lo noto blando pero como es algo que va sucediendo de forma progresiva tampoco se si amtes estaba mas duro o no
Depende del estado del asfalto y ruedas, ten en cuenta que en casos de miedo o pánico, se suele sufrir el efecto túnel, en donde se masifica todo... Entre ellos, en este caso, la eternización de la frena, donde parece que no para. Lo digo por si fuera el caso.
Si es un asfalto desgastado, donde básicamente no tiene alquitrán ya, y solo es piedra mayormente, típico asfalto sin rotos, pero gastado, tiene poca adherencia. Esto en seco... En mojado es cristal...
Otra opción podría ser el estado de los neumáticos, gastados o duros. A veces los neumáticos con 4 años están como piedras.
#6
Escrito 06 agosto 2024 - 14:58:30
Editado por ralyto, 06 agosto 2024 - 14:58:57.
#7
Escrito 06 agosto 2024 - 15:18:35
Yo los amortiguadores, si están bien... No los cambio hasta que noto una perdida considerable, viertan aceite o ruidos. Es cierto, que con los años y km pierden y casi no lo notamos por acostumbrarlos. Pero hay unos márgenes... Y no todos duran los mismo, uso, conducciones etc. Unos pierden antes otros mucho después...
En ciudad, carretera sin baches... Tienen que estar totalmente descargados para que notes algo. Se nota en zonas más rotas, con curvas, con firme irregular etc. La suspensión se nota en estabilidad en curvas, baches, frenadas con curva y baches etc.
Si puedes y quieres como preventivo cambiar amortiguadores, está bien, los años y km están ahí. Pero si no presentan perdidas de aceite/gas, no rebota en exceso en baches en carretera, no barquea fácilmente al acelerar o frenar en exceso... (Levantar o bajar el morro). Yo no los cambiaría.
En la frenada... Lo que más condiciona son frenos y neumáticos, esto en frenada recta y asfalto en buenas condiciones. La amortiguación actua cuando el estado del firme es irregular. Asegura el contacto constante del neumático al firme sin rebotes excesivos, sin esa perdida de contacto momentánea que alargaría la distancia de frenado. Pero en firme en condiciones... Poco vas a notar con amortiguadores nuevos.
Lo que más, el neumático por diferencia, por mucha diferencia al resto. Presión adecuada, que no sean muy antiguos, neumático decente... Y que no estén más duros que una piedra. En función de la vida que lleven, endurecen antes o después... Pero todos endurecen.
Editado por BlackFox, 06 agosto 2024 - 15:36:12.
2 usuarios están leyendo este tema
1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos
-
ralyto