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Motor de arranque y contacto llave


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4 respuestas en este tema

#1 elsimio

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Escrito 09 agosto 2024 - 07:57:40

Hola,

Clásico de verano, avería de coche. Al coche le costaba mucho arrancar (al final arrancaba). Me pilló por Córdoba, así q lo lleve a un taller donde lo evaluaron pero no pudieron hacerse cargo por vacaciones. Lo llevé a un Midas, donde me dijeron que el motor de arranque estaba quemado porque el contacto de la llave no pasaba correctamente la corriente. Me presupuestan 600 por el motor (no original Honda) y 200 por arreglar el tema del contacto.

Estoy un poco perdido. Me alquilé un coche y seguí mis vacaciones, dejando el coche en el taller. Siento que estoy en las manos de este hombre y un poco desconcertado.

Le cambié hace poco el aceite a motul 10-40.

Accord 8 2.4

Alguien ha tenido este problema o me puede dar algo de luz?

#2 BlackFox

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Escrito 09 agosto 2024 - 08:18:31

10w40 en un k24??? Ni tan siquiera un 5w40 o 5w30.... Bien empieza. Por que ya de un 0w30 ya ni hablamos claro jaja cochazos  del 2008-12 con aceite de coches de 1990... 

 

La elección de ir a un Midas.... Hace honor a su historia, todo lo que toca lo convierte en oro, en ese caso a su favor jaja. Ante la duda... Hay más talleres, concesionarios incluso. Y 600€ por un motor de arranque... Sale a cuenta el concesionario. 

 

Explica un poco más los síntomas. 


Editado por BlackFox, 09 agosto 2024 - 08:22:22.


#3 elsimio

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Escrito 09 agosto 2024 - 09:12:22

Los testigos todos se encienden adecuadamente, no es batería. El coche al arrancar era como que se ahogaba, no cogía fuerza para arrancar.

Habré hecho unos 1500km cn el 10-40, me recomiendas cambiar al 5-30 inmediatamente?

#4 BlackFox

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Escrito 09 agosto 2024 - 09:51:00

Podría ser el motor de arranque un poco tocado. Si de batería está bien (contrastando con otra batería o un test de potencia de arranque a la batería vieja) quizá sea sea lo que te dicen del arranque, lo de la llave... La primera vez que lo leo por aquí en este contexto. 

 

Lo del aceite... Mira el manual. De todos los aceites posibles... Ese es el último, básicamente porque es orgánico y no sintético. No sé quien te habrá hecho esa recomendación... Pero yo no seguiría los consejos de esa persona, verde fluor. 

 

Como poco pondría un 5w30 de motul, movil 1, amsoil, ravenol... De peor a mejor (en mi opinión) y si el manual te pone que puede ser un a5b5... Yo pondría un Ravenol DXG u otro pero que sea eso, a5b5 si el manual así lo específica. 

 

Pero eso, 5w30 al menos... Que mucha gente por aquí va con 0w30. 


Editado por BlackFox, 09 agosto 2024 - 09:52:31.


#5 elsimio

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Escrito 09 agosto 2024 - 12:43:10

Podría ser el motor de arranque un poco tocado. Si de batería está bien (contrastando con otra batería o un test de potencia de arranque a la batería vieja) quizá sea sea lo que te dicen del arranque, lo de la llave... La primera vez que lo leo por aquí en este contexto.

Lo del aceite... Mira el manual. De todos los aceites posibles... Ese es el último, básicamente porque es orgánico y no sintético. No sé quien te habrá hecho esa recomendación... Pero yo no seguiría los consejos de esa persona, verde fluor.

Como poco pondría un 5w30 de motul, movil 1, amsoil, ravenol... De peor a mejor (en mi opinión) y si el manual te pone que puede ser un a5b5... Yo pondría un Ravenol DXG u otro pero que sea eso, a5b5 si el manual así lo específica.

Pero eso, 5w30 al menos... Que mucha gente por aquí va con 0w30.


Mil gracias por el asesoramiento, voy a.cambisr aceite y filtro y ya no hago más experimentos.

En cuanto a la reparación y el coste, estoy un poco vendido la verdad... Lo dejé en Córdoba y lo recogeré a la vuelta y me.pondré una pinza en la nariz y espare que todo vaya bien...




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