Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda consumo Honda Civic EP2


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Pibol88

Pibol88

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8i vtec

Escrito 14 agosto 2024 - 12:17:41

Hola a todos, 

 

Esta misma mañana me he pasado por el subforo de bienvenida para presentarme como propietario de un Honda Civic EP2.

El caso es que en marzo me cambié de coche porque antes tenía un Fiat que no paraba de darme problemas, así que gracias a informarme en este y otros foros llegué a la conclusión de que lo que más se ajustaba a lo que necesito es un coche gasolina (trayecto diario de 32km 16 ida y 16 vuelta del trabajo con un 70% aprox de ciudad). Además, lo que más buscaba era un coche fiable que no me diese dolores de cabeza, por lo que un motor sin turbo y de mecánica simple es en teoría lo menos susceptible a averías. Por último, me decidí por la marca Honda porque es la que está siempre en el TOP en cuanto a fiabilidad y durabilidad. 

 

Cumplidos estos requisitos, el tema de los consumos para los pocos kms que hago al año es un tema un poco menos importante para mi, aunque también lo tengo en cuenta. A este respecto, estuve leyendo y viendo consumos del EP2 en spritmonitor y los míos son más altos, no una barbaridad, pero sí una diferencia notable. En los 3.000 kilómetros que le he hecho al coche lo tengo en una media de 8.4L/100 reales, siendo el más bajo que he registrado 7.69L/100 y el más alto 9.01L/100 la última vez. Ha sido este último el que me ha asustado un poco, aunque entiendo que influye el tener que poner el aire a todo lo que da porque salgo de trabajar a las 15:00 y el coche está al sol.

 

Hay que mencionar que llevo llantas de 17" y que esto, en teoría, sube el consumo, aunque no se cuanto.

 

 

Escribo el post por si algún propietario y/o entendido del modelo me puede decir si es un consumo normal. Mi estilo de conducción es normal, ni  muy rápido ni muy lento, si acaso un poco más rápido que lento. 

 

Muchas gracias de antemano y perdón por el textaco!



#2 rafergon87

rafergon87

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Type S 1.8

Escrito 14 agosto 2024 - 13:53:06

Pues teniendo un 70% de ciudad lo veo bien. Ten en cuenta que el arranca y para, arranca y para hace que el consumo de gasolina se disparé

#3 Pibol88

Pibol88

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8i vtec

Escrito 14 agosto 2024 - 15:18:19

Gracias por contestar!
Imaginaba que son consumos relativamente normales, pero bueno siempre está bien asegurarse. 70% de ciudad lo le he dicho a ojo, en cuanto a km es menos, pero en cuanto a tiempo en ciudad y tiempo en autovía es incluso más. Precisamente por lo que comentas de parar y arrancar en semáforos y demás.
Otra cosa que me ha llamado la atención del coche es lo duro de suspensiones que es, pero me ha pasado la ITV perfectamente y antes de comprarlo lo revisé y no me dijeron nada al respecto, así que supongo que todo bien.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos