Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Start Stop no disponible con s? mbolo de exclamación


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 14 agosto 2024 - 21:17:54

Buenas noches.

Hace un año cambié la batería por una Varta AGM. Hoy tras un trayecto de unos 80 km en autopista me saltó el error de start stop no disponible con el símbolo de exclamación.
Ya en casa levanté el capó, comprobé que los bornes estaban limpios y fijos. Y nada, el error sigue.

IMG-7178.jpg

Como ando de vacaciones voy a ver si me pueden echar un ojo en alguna Honda pero lo veo complicado. También a conseguir un multímetro para comprobar la batería y carga, mientras consigo que lo vean.

Definitivamente, la calidad Honda no la tiene.


Saludos

Editado por 9000_rpm, 14 agosto 2024 - 21:18:37.


#2 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 17 agosto 2024 - 08:52:15

La batería da 12,50 en reposo y al arrancar 14,53.

#3 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 18 agosto 2024 - 12:26:39

Me acaba de pasar lo mismo, pero me da 12,29 voltios tras varias horas de reposo (que es como se debe medir). Efectivamente ya está en las últimas y por experiencia (en la familia tenemos 3 CRV iguales)sé qué en cualquier momento me dejará tirado. Viendo que las últimas Varta E39 no han durado 3 años, creo que es tirar el dinero en una marca más cara y he encargado una Exide AGM EK700(la fabrica Tudor) por 103 €, que da el mismo rendimiento y una duración semejante.

Editado por AmadeoAmadei, 18 agosto 2024 - 12:32:55.


#4 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 18 agosto 2024 - 13:37:08

Me acaba de pasar lo mismo, pero me da 12,29 voltios tras varias horas de reposo (que es como se debe medir). Efectivamente ya está en las últimas y por experiencia (en la familia tenemos 3 CRV iguales)sé qué en cualquier momento me dejará tirado. Viendo que las últimas Varta E39 no han durado 3 años, creo que es tirar el dinero en una marca más cara y he encargado una Exide AGM EK700(la fabrica Tudor) por 103 €, que da el mismo rendimiento y una duración semejante.


Mismo fallo con el mismo icono? A mi me dió el año pasado el otro ícono y el comprobador de baterías me marcaba que tenía que cambiarla. Pero creo que en esta vez no es el mismo caso.
En mi caso la que más me ha durado ha sido la oficial, 4 años justo, la Bosch 3,5 y está lleva un año justo.

#5 AmadeoAmadei

AmadeoAmadei

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 iDTEC 120 4x2 Elegance Plus Navi

Escrito 18 agosto 2024 - 19:25:16

Sí, el mismo icono. Me desorienta en tu caso los 12,5v que te dió en reposo, a no ser que acabases de parar el motor y no hubieran trascurrido un par de horas antes de tomar la medición. Yo lo tengo claro: ahora que es verano, la batería puede durar un mes o dos, pero no me arriesgo. Últimamente, las Varta no me inspiran mucha confianza. Las Bosch son fabricadas por Varta, quizás con otra calidad. De todas formas, como parece que te va a fallar con un año, aún está en garantía.

Editado por AmadeoAmadei, 18 agosto 2024 - 19:31:40.


#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 18 agosto 2024 - 23:51:41

A mi la de origen duro 4,5 años, la cambié por una Varta E39 y ya lleva 6 con ella sin problema. Visto lo visto,me doy por satisfecho. A ver cuanto mas aguanta.

#7 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 20 agosto 2024 - 20:12:14

Pues aprovechando que mi padre fue a cambiar la correa de su pudretech en un taller de confianza, les comenté mi caso y enchufaron la máquina de diagnosis tanto de la batería como por OBDII. La batería está bien y borraron los fallos de la centralita; no había ninguno reseñable.

Esperemos que no salga en unos km. Seguiré informando.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos