Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

busco concejos para comprar un honda jazz de segunda mano en 2024


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 falcon777

falcon777

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 18 agosto 2024 - 18:02:03

Hola a Todos! por temas personales estoy pensando en adquirir un coche como vehículo secundario (digo secundario por que para todo lo que hago voy en moto) pero necesito algo mejor para viajar con la familia cerca de casa cuando vienen a vacaciones tanto en verano como en invierno (entiéndase trayectos a ciudades cercanas, o  de 100kms ida vuelta o  como mucho).

 

me fije en el honda jazz por la fama que tiene de coche fácil de aparcar, fiable y bajo consumo y magnifico maletero.

y aunque comentan mucho el tema del ruido por la mala insonorización,entiendo que se puede defender en autovía (cosa que según me encuentro mucho no es el caso del toyota yaris)  entendiendo las limitaciones del motor

 

ahora mismo estoy viviendo en Asturias  (así que hay muchas pendientes tanto en secundarias como en autovía).

aparte de que tengo varias dudas ya que soy nulo con el tema de coches, mucho menos mecanica y seria mi primer coche en propiedad)

 

sobre mi y el uso que le daré.... sinceramente no creo que llegue a rodar mas de 3.000 kms al año

por desgracias no cuento con garaje así que dormirá en la calle.

y aprovecharia  para viajes cercanos como a la playa o al ikea jeje

 

personalmente estoy mirando algo por un presupuesto de 5000€ como máximo por lo tanto entiendo que se podría decir que voy a estar limitado a los modelos de primera y segunda generación? 2002-2014?.

 

por otro lado tenemos la amenaza "fantasma" de las zonas de cero emisiones.

 

en Asturias aun se podría salvar un poco de ello, hace poco intentaron aplicarlo en Gijón, tengo entendido que fracasó por que toco las narices a todo el personal (incluso a quienes alegremente propusieron implantarlo).

 

--------------------------------------------------------------------------------

respecto a las dudas generales que tengo.

 

por el tema de la etiqueta medioambiental es mejor ir por lo seguro, como son los que lleven la etiqueta C?

de ser el caso, cual es mejor?  los modelos del  2002-2007, o 2008-2014?

 

mirando algunos videos solo encontré comentarios de esos modelos de 2002-2007 como la dirección asistida algo dura,

filtraciones de agua por el matelero plan cuando lo lavas, según el tipo de motor a estas alturas lo del cambio de bujías y dependiendo del kilometraje la caja de cambios. entiendo que mejoraron cosas en la siguiente generación. es todo esto cierto? o podria pasar con cualquiera?

 

 

por otro lado la mayoria de modelos que me encuentro van de los 170.000 kms a los 350.000 deberia decantarme siempre por los de menos kms? que tipo de revisiones en esos rangos deberia tener hecho el dueño para reducir las probabilidades de gastos extras?

 

 

el tema de la pintura es tan drástica? es costoso repintarlo?

 

tema de repuestos por daños básicos (retrovisores, defensas y ostias varias que te podrian hacer cuando dejas aparcado) son muy jodidas a nivel precio/disponibilidad?)

 

que tipo de seguro es el mas apropiado contratar para este coche y para el tipo de uso?

 

es verdad que es jodido encontrar baterías?

 

cual motor es mejor? entiendo que entre los años que comento antes, podria encontrarme los  dsi 1.4 o el ivtec 1.2 cual es mejor para el tema de mantenimientos?

 

que otros fallos relativamente comunes podría encontrarme?

 

de antemano gracias y perdonad el muro de texto :(

 


Editado por falcon777, 18 agosto 2024 - 18:05:40.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos