Consejos compra Jazz de segunda mano
#1
Escrito 18 agosto 2024 - 18:02:03
me fije en el honda jazz por la fama que tiene de coche fácil de aparcar, fiable y bajo consumo y magnifico maletero.
y aunque comentan mucho el tema del ruido por la mala insonorización,entiendo que se puede defender en autovía (cosa que según me encuentro mucho no es el caso del toyota yaris) entendiendo las limitaciones del motor
ahora mismo estoy viviendo en Asturias (así que hay muchas pendientes tanto en secundarias como en autovía).
aparte de que tengo varias dudas ya que soy nulo con el tema de coches, mucho menos mecanica y seria mi primer coche en propiedad)
sobre mi y el uso que le daré.... sinceramente no creo que llegue a rodar mas de 3.000 kms al año
por desgracias no cuento con garaje así que dormirá en la calle.
y aprovecharia para viajes cercanos como a la playa o al ikea jeje
personalmente estoy mirando algo por un presupuesto de 5000€ como máximo por lo tanto entiendo que se podría decir que voy a estar limitado a los modelos de primera y segunda generación? 2002-2014?.
por otro lado tenemos la amenaza "fantasma" de las zonas de cero emisiones.
en Asturias aun se podría salvar un poco de ello, hace poco intentaron aplicarlo en Gijón, tengo entendido que fracasó por que toco las narices a todo el personal (incluso a quienes alegremente propusieron implantarlo).
--------------------------------------------------------------------------------
respecto a las dudas generales que tengo.
por el tema de la etiqueta medioambiental es mejor ir por lo seguro, como son los que lleven la etiqueta C?
de ser el caso, cual es mejor? los modelos del 2002-2007, o 2008-2014?
mirando algunos videos solo encontré comentarios de esos modelos de 2002-2007 como la dirección asistida algo dura,
filtraciones de agua por el matelero plan cuando lo lavas, según el tipo de motor a estas alturas lo del cambio de bujías y dependiendo del kilometraje la caja de cambios. entiendo que mejoraron cosas en la siguiente generación. es todo esto cierto? o podria pasar con cualquiera?
por otro lado la mayoria de modelos que me encuentro van de los 170.000 kms a los 350.000 deberia decantarme siempre por los de menos kms? que tipo de revisiones en esos rangos deberia tener hecho el dueño para reducir las probabilidades de gastos extras?
el tema de la pintura es tan drástica? es costoso repintarlo?
tema de repuestos por daños básicos (retrovisores, defensas y ostias varias que te podrian hacer cuando dejas aparcado) son muy jodidas a nivel precio/disponibilidad?)
que tipo de seguro es el mas apropiado contratar para este coche y para el tipo de uso?
es verdad que es jodido encontrar baterías?
cual motor es mejor? entiendo que entre los años que comento antes, podria encontrarme los dsi 1.4 o el ivtec 1.2 cual es mejor para el tema de mantenimientos?
que otros fallos relativamente comunes podría encontrarme?
de antemano gracias y perdonad el muro de texto
#2
Escrito 25 agosto 2024 - 07:56:22
no hay usuarios de jazz por aqui?
#3
Escrito 25 agosto 2024 - 15:10:45
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Equipo de Moderación CHS
#4
Escrito 25 agosto 2024 - 15:46:58
Hola a Todos! por temas personales estoy pensando en adquirir un coche como vehículo secundario (digo secundario por que para todo lo que hago voy en moto) pero necesito algo mejor para viajar con la familia cerca de casa cuando vienen a vacaciones tanto en verano como en invierno (entiéndase trayectos a ciudades cercanas, o de 100kms ida vuelta o como mucho).
me fije en el honda jazz por la fama que tiene de coche fácil de aparcar, fiable y bajo consumo y magnifico maletero.
y aunque comentan mucho el tema del ruido por la mala insonorización,entiendo que se puede defender en autovía (cosa que según me encuentro mucho no es el caso del toyota yaris) entendiendo las limitaciones del motor
ahora mismo estoy viviendo en Asturias (así que hay muchas pendientes tanto en secundarias como en autovía).
aparte de que tengo varias dudas ya que soy nulo con el tema de coches, mucho menos mecanica y seria mi primer coche en propiedad)
sobre mi y el uso que le daré.... sinceramente no creo que llegue a rodar mas de 3.000 kms al año
por desgracias no cuento con garaje así que dormirá en la calle.
y aprovecharia para viajes cercanos como a la playa o al ikea jeje
personalmente estoy mirando algo por un presupuesto de 5000€ como máximo por lo tanto entiendo que se podría decir que voy a estar limitado a los modelos de primera y segunda generación? 2002-2014?.
por otro lado tenemos la amenaza "fantasma" de las zonas de cero emisiones.
en Asturias aun se podría salvar un poco de ello, hace poco intentaron aplicarlo en Gijón, tengo entendido que fracasó por que toco las narices a todo el personal (incluso a quienes alegremente propusieron implantarlo).
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respecto a las dudas generales que tengo.
por el tema de la etiqueta medioambiental es mejor ir por lo seguro, como son los que lleven la etiqueta C?
de ser el caso, cual es mejor? los modelos del 2002-2007, o 2008-2014?
mirando algunos videos solo encontré comentarios de esos modelos de 2002-2007 como la dirección asistida algo dura,
filtraciones de agua por el matelero plan cuando lo lavas, según el tipo de motor a estas alturas lo del cambio de bujías y dependiendo del kilometraje la caja de cambios. entiendo que mejoraron cosas en la siguiente generación. es todo esto cierto? o podria pasar con cualquiera?
por otro lado la mayoria de modelos que me encuentro van de los 170.000 kms a los 350.000 deberia decantarme siempre por los de menos kms? que tipo de revisiones en esos rangos deberia tener hecho el dueño para reducir las probabilidades de gastos extras?
el tema de la pintura es tan drástica? es costoso repintarlo?
tema de repuestos por daños básicos (retrovisores, defensas y ostias varias que te podrian hacer cuando dejas aparcado) son muy jodidas a nivel precio/disponibilidad?)
que tipo de seguro es el mas apropiado contratar para este coche y para el tipo de uso?
es verdad que es jodido encontrar baterías?
cual motor es mejor? entiendo que entre los años que comento antes, podria encontrarme los dsi 1.4 o el ivtec 1.2 cual es mejor para el tema de mantenimientos?
que otros fallos relativamente comunes podría encontrarme?
de antemano gracias y perdonad el muro de texto
Etiqueta ambiental: si tienes opción iría a por "C". Tendrán más recorrido en zonas de bajas emisiones. Pero para el uso que le vas a dar, tampoco debería preocuparte. Ni en los municipios playeros, ni Siero, tendrás ordenanzas de movilidad restrictivas.
Males endémicos: lo mejor es que pagues una revisión en Valdemotor antes de comprar el coche. No creo que te cueste más de una hora de mano de obra y pueden ser los 70 euros mejor invertidos de tu vida
Kilómetros y revisiones: debes buscar una unidad con historial demostrable. Y contrastar ese historial con la tabla de mantenimientos indicada en el manual de usuario. Esa tabla puede que la tengas por aquí, en algún hilo. A veces, una unidad con más kilómetros, pero bien mantenida, es mejor opción que una descuidada con pocos kilómetros
La pintura, en un coche de 5.000 euros, es lo que menos debería preocuparte. Será muy difícil que encuentres algo impoluto. Repintar un coche como el Jazz no te bajará de los 1.300 euros
Repuestos: para un coche de esos años y ese precio, piensa siempre en recambios de desguace y compra online a través de Wallapop, Recambio Verde, Ecooparts, eBay, etc...
¿Baterías?: cualquier recambista o taller te la conseguirá. Yuasa, compra segura
CV: Yo vivo en Asturias y aprendí a conducir con un coche de 55 CV cuando no había autovías y tenías que andar continuamente por puertos. Mi primer coche tenía 65 CV y era bastante más pesado que el Jazz. No vas a tener ningún problema. Y menos para moverte por la zona central y la rasa costera.
#5
Escrito 26 agosto 2024 - 19:30:56
#6
Escrito 26 agosto 2024 - 20:13:06
En el caso de Gijón, la vigente data de 2002, al haberse anulado judicialmente la aprobada en 2021, que era sumamente restrictiva.
Se está trabajando en una nueva ordenanza de cara a su entrada en vigor en 2025. Pero creo que aún no se conocen detalles de su contenido y nivel de restricciones.
#7
Escrito 26 agosto 2024 - 20:38:16
Vengo a comentar sobre la zona de 0 emisiones, en Gijón si que se va a implantar en ciertas zonas tengo entendido pero depende de si vives dentro o no no tendrás problema
https://clubhondaspi...presentaciones/
#8
Escrito 27 agosto 2024 - 11:23:15
Muchas gracias por la info!, la verdad el tema de la etiqueta aun me tiene pensativo,
@Aciana me apunto el taller también.
aun asi si conocéis mas datos como males endémicos o cosas a tener en cuenta sigo interesado en mas info
por cierto, veo que la venta de segunda mano esta por los aires, para los modelos de 2004 a 2011, que precios creéis que serian los mas indicados? veo que de 2004 a 2007 suelen estar entre los 2500 y los 3200, lo que no se si dentro de la situación actual, son buenos o malos precios. para los de 2008 a 2011 5000 es un precio alto?
#9
Escrito 29 agosto 2024 - 16:32:18
Buenas tardes, llego tarde
Aquí uno con un Jazz 2006 y un 2017 en casa
Hola a Todos! por temas personales estoy pensando en adquirir un coche como vehículo secundario (digo secundario por que para todo lo que hago voy en moto) pero necesito algo mejor para viajar con la familia cerca de casa cuando vienen a vacaciones tanto en verano como en invierno (entiéndase trayectos a ciudades cercanas, o de 100kms ida vuelta o como mucho).
me fije en el honda jazz por la fama que tiene de coche fácil de aparcar, fiable y bajo consumo y magnifico maletero.
y aunque comentan mucho el tema del ruido por la mala insonorización,entiendo que se puede defender en autovía (cosa que según me encuentro mucho no es el caso del toyota yaris) entendiendo las limitaciones del motor
ahora mismo estoy viviendo en Asturias (así que hay muchas pendientes tanto en secundarias como en autovía).
aparte de que tengo varias dudas ya que soy nulo con el tema de coches, mucho menos mecanica y seria mi primer coche en propiedad)
sobre mi y el uso que le daré.... sinceramente no creo que llegue a rodar mas de 3.000 kms al año
por desgracias no cuento con garaje así que dormirá en la calle.
y aprovecharia para viajes cercanos como a la playa o al ikea jeje
personalmente estoy mirando algo por un presupuesto de 5000€ como máximo por lo tanto entiendo que se podría decir que voy a estar limitado a los modelos de primera y segunda generación? 2002-2014?.
por otro lado tenemos la amenaza "fantasma" de las zonas de cero emisiones.
en Asturias aun se podría salvar un poco de ello, hace poco intentaron aplicarlo en Gijón, tengo entendido que fracasó por que toco las narices a todo el personal (incluso a quienes alegremente propusieron implantarlo).
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respecto a las dudas generales que tengo.
por el tema de la etiqueta medioambiental es mejor ir por lo seguro, como son los que lleven la etiqueta C?
de ser el caso, cual es mejor? los modelos del 2002-2007, o 2008-2014?
Si quieres etiqueta verde © tiene que ser de 2006 en adelante (el mío la lleva), los 2005 aunque son exactamente iguales en motorización llevan la amarilla y podrías conseguir la verde si te pegas con tráfico pero no sé si compensa perder el tiempo en ello
mirando algunos videos solo encontré comentarios de esos modelos de 2002-2007 como la dirección asistida algo dura,
filtraciones de agua por el matelero plan cuando lo lavas, según el tipo de motor a estas alturas lo del cambio de bujías y dependiendo del kilometraje la caja de cambios. entiendo que mejoraron cosas en la siguiente generación. es todo esto cierto? o podria pasar con cualquiera?
La dirección asistida necesita mantenimiento, si lo llevas al día no va dura. El nuestro tiene 310000Km y fue comprado con 4000 y va perfecta
Filtraciones no hemos tenido nunca, cierto es que duerme en garaje. Yo revisaría maletero a ver si hay huellas de humedad y si no las hay siempre puedes revisar los tapones del chasis y las gomas del portón de los pilotos traseros por tranquilidadBujías lleva 8 el modelo de 2002 a 2008, si te vas al siguiente ya lleva 4 bujías, mantenimiento más barato, los i-dsi (los de 8 bujías) pueden dar problemas de bobinas con los años
Caja de cambios si se ha hecho el mantenimiento bien no debería de dar problemas, si no le han cambiado el aceite en la vida pues es cuestión de lotería
por otro lado la mayoria de modelos que me encuentro van de los 170.000 kms a los 350.000 deberia decantarme siempre por los de menos kms? que tipo de revisiones en esos rangos deberia tener hecho el dueño para reducir las probabilidades de gastos extras?
Si ha tenido 3 dueños y tiene 260000Km y el libro de mantenimiento sellado (da igual que sea en la Honda o en talleres Manolo) me da más confianza que el que tiene un único dueño, 100000Km y no se molestó en sellar el libro desde que terminó la garantía
el tema de la pintura es tan drástica? es costoso repintarlo?
la pintura en los rojos si han estado al sol puede haber suerte y solucionar con un pulido pero con 18 años es probable que haya que repintar, en los metalizados no suele haber mucho problema
hay que revisar todas las soldaduras de la unión de los marcos de las ventanillas con la puerta que por ahí se pican, yo lo pillé a tiempo con lija, antióxido y pincel de retoque
tema de repuestos por daños básicos (retrovisores, defensas y ostias varias que te podrian hacer cuando dejas aparcado) son muy jodidas a nivel precio/disponibilidad?)
en desguace suele haber sin problema, faros, pilotos y espejos en Autodoc y páginas similares hay
que tipo de seguro es el mas apropiado contratar para este coche y para el tipo de uso?
terceros completo o si te gusta cuidar los coches un todo riesgo con franquicia de 200/300 (nosotros pagamos en Regal 340€ por el todo riesgo con franquicia de 200)
es verdad que es jodido encontrar baterías?
las veces que he cambiado batería la he conseguido en el día en un recambista (vivo en Coruña), si vas a FeuVert o Norauto no las tendrán o te dirán que una de los mismos Ah pero con los bornes en otro sitio y un 30% más grande te entra sin problema, ni caso en los talleres de cadenas. Siempre a recambista que con bastidor te la consiguen rápido (Yuasa o Varta tienen siempre stock prácticamente todos los recambistas buenos como Recalvi o AD)
cual motor es mejor? entiendo que entre los años que comento antes, podria encontrarme los dsi 1.4 o el ivtec 1.2 cual es mejor para el tema de mantenimientos?
como te puse arriba, bujías lleva 8 el modelo de 2002 a 2008 (los i-dsi), si te vas al siguiente (i-vtec) ya lleva 4 bujías, mantenimiento más barato, los i-dsi pueden dar problemas de bobinas con los años
que otros fallos relativamente comunes podría encontrarme?
no suelen fallar de nada en particular, todo va a ser siempre dependiendo del uso y cuidado que haya tenido
por ciudad (y sobretodo ahora con los resaltos y badenes) van a acabar triturados de bieletas de estabilizadora, tacos y copelas, yo revisaría eso y que los amortiguadores estén bien, los originales nos duraron 200000Km +-
de antemano gracias y perdonad el muro de texto
Muchas gracias por la info!, la verdad el tema de la etiqueta aun me tiene pensativo,
@Aciana me apunto el taller también.
aun asi si conocéis mas datos como males endémicos o cosas a tener en cuenta sigo interesado en mas info
por cierto, veo que la venta de segunda mano esta por los aires, para los modelos de 2004 a 2011, que precios creéis que serian los mas indicados? veo que de 2004 a 2007 suelen estar entre los 2500 y los 3200, lo que no se si dentro de la situación actual, son buenos o malos precios. para los de 2008 a 2011 5000 es un precio alto?
un Jazz como el nuestro (CVT 2006) lleva rondando los 4000€ desde hace 4 años y no se han movido de ahí (incluso alguno por 6000 he visto), lo que sube son los Km con los que salen a la venta
El nuestro ahora nos está dando problemas de caja porque en uno de los mantenimientos en la Honda le dejaron el aceite algo bajo y hasta los 8 o 9 meses no empezó a hacer cosas raras y el daño ya estaba hecho. Intentamos trampear con una diálisis de la caja y un aditivo y aguantó un año sin pegas pero ahora vuelve a las andadas y estamos tan contentos con el coche que, a pesar de los 310000Km, vamos a mandar la caja a reconstruir y a seguir con él unos añitos
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