Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio pinzas de freno : Me presupuestan 1000 euros.


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#1 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 20 August 2024 - 08:40:00

Hola a todos compañeros, ojalá tengaís un feliz verano.

 

Me van a cambiar las pinzas de freno en la Honda porque el freno de mano apenas actúa, pero son 1000 euros prácticamente de presupuesto y lo encuentro excesivo.

 

¿Ustedes conocen algunas de una marca de recambista que sean de calidad y funcionen? ¿O alguna solución para no gastar 1000 euros en esto?.

 

 

Al final, el coche los 20.000 primeros kms genial, pero luego que si el cilindro maestro del embrague, que si se va el control de crucero...  y ahora estas cosas. Pero bueno, cosas que pasan, imagino.

 

Muchas gracias a todos.



#2 Canario1

Canario1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 20 August 2024 - 10:58:25

Hola a todos compañeros, ojalá tengaís un feliz verano.

 

Me van a cambiar las pinzas de freno en la Honda porque el freno de mano apenas actúa, pero son 1000 euros prácticamente de presupuesto y lo encuentro excesivo.

 

¿Ustedes conocen algunas de una marca de recambista que sean de calidad y funcionen? ¿O alguna solución para no gastar 1000 euros en esto?.

 

 

Al final, el coche los 20.000 primeros kms genial, pero luego que si el cilindro maestro del embrague, que si se va el control de crucero...  y ahora estas cosas. Pero bueno, cosas que pasan, imagino.

 

Muchas gracias a todos.

 

https://www.autodoc....teria[100][]=HA

 

 

 

En el enlace de arriba puedes elegir a mejor precio y diferentes marcas.



#3 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 20 August 2024 - 11:29:24

https://www.autodoc....teria[100][]=HA

 

 

 

En el enlace de arriba puedes elegir a mejor precio y diferentes marcas.

Sí, eso yo también lo he mirado, pero sé por experiencia que algunas marcas no servirán, o no son confiables, de ahí el motivo de la consulta.



#4 Canario1

Canario1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 20 August 2024 - 11:52:43

Sí, eso yo también lo he mirado, pero sé por experiencia que algunas marcas no servirán, o no son confiables, de ahí el motivo de la consulta.                                                                                                                                                                         Todas las que te envie son compatibles y en cuanto a marcas, tienens donde elegir ? Desde luego yo no pagaria esa barbaridad por unas orfiginales.

 

 



#5 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 August 2024 - 12:00:06

Por lo que me has comentado por privado ya te cambiaron las pinzas y los discos y sigue sin frenar. También me has dicho que en el conce oficial te han dicho que tu coche lleva tambores y zapatas para el freno de mano (sería el primer CL9 que veo con ese sistema).

 

Yo creo que lo primero que puedes hacer es agacharte desde atrás y sacar una foto a la pinza de freno y ponerla aquí. Si el cable del freno de mano va a la pinza es que no lleva tambores y zapatas.

 

 



#6 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 20 August 2024 - 12:40:21

En Trodo aparecen zapatas en los componentes del freno de mano para el CL9.

 

https://www.trodo.es...140kw-36793-cid

 

 



#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,874 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 August 2024 - 13:26:16

Por lo que me has comentado por privado ya te cambiaron las pinzas y los discos y sigue sin frenar. También me has dicho que en el conce oficial te han dicho que tu coche lleva tambores y zapatas para el freno de mano (sería el primer CL9 que veo con ese sistema).

 

Yo creo que lo primero que puedes hacer es agacharte desde atrás y sacar una foto a la pinza de freno y ponerla aquí. Si el cable del freno de mano va a la pinza es que no lleva tambores y zapatas.

Solo lo llevan los Tourer 


En Trodo aparecen zapatas en los componentes del freno de mano para el CL9.

 

https://www.trodo.es...140kw-36793-cid

Solo Tourer 


Editado por CRXRED, 20 August 2024 - 13:20:58.


#8 Kuervo

Kuervo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Boadilla del Monte - Madrid
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 20 August 2024 - 13:36:16

Solo lo llevan los Tourer 


Solo Tourer 

Ok. Gracias por la aclaración.



#9 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 20 August 2024 - 13:57:54

Por lo que me has comentado por privado ya te cambiaron las pinzas y los discos y sigue sin frenar. También me has dicho que en el conce oficial te han dicho que tu coche lleva tambores y zapatas para el freno de mano (sería el primer CL9 que veo con ese sistema).

 

Yo creo que lo primero que puedes hacer es agacharte desde atrás y sacar una foto a la pinza de freno y ponerla aquí. Si el cable del freno de mano va a la pinza es que no lleva tambores y zapatas.

Buenas 4ngel, es correcto, en una Honda de Málaga me dijeron que llevaba tambores y Zapatas, que no debía cambiar la pinza, pero fui a otra y me confirmaron que eso solo eran los Tourer y el presupuesto con la mano de obra eran 986,80 euros al poner las originales + la mano de obra.

 

Le cambié las pinzas en otro sitio con unas de recambista más baratas, pero ahora resulta que estas que puse no son buenas y no detienen el coche porque no tiene el recorrido adecuado la pinza. Quien quiera saber cuáles puse exactamente para no caer en ese mismo error, se lo comunico en privado.



#10 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 August 2024 - 14:03:34

Y no será más fácil buscar unas en un desguace?



#11 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,874 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 August 2024 - 14:17:23

O reconstruir la originales 


Aunque me chirría eso de que las pinzas que has puesto no vayan bien por recorrido....



#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 August 2024 - 14:19:25

Es que es la primera vez que leo en el foro que sea necesario cambiar las pinzas traseras porque no frena el freno de mano. O por lo menos no lo recuerdo.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,081 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 August 2024 - 14:29:01

Es que es la primera vez que leo en el foro que sea necesario cambiar las pinzas traseras porque no frena el freno de mano. O por lo menos no lo recuerdo.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

 

Si pasa si... En el eg6 bastante y en otros modelos. Se daña la espiral de dentro del actuador. De hecho, en el que tenía pasó. Pero pasa en muchos más coches. 

 

Se mandan a reparar, o se cogen unas de canje y listo. Trw, ate, lukas (no suelen ser muy allá) etc. 

 

Esto es algo simple de reparar y de detectar. En otros casos se confunde con los cables de freno de mano oxidados. 

 

Desmontar, mandar a reparar y listo, cualquier taller decente, que no sea en el corral de casa, trabaja con empresas de reconstrucción/reparación de pinzas, cremalleras, bombas de dirección etc. Incluso la tienda que suministra los recambios suele tener de mano alguna empresa así para sus clientes. Esto es el día a día de un taller normal. 

 

Dejo unas imágenes señalando el actuador del freno de mano de unas pinzas de CL9 al azar de autodoc, solo para el mecanismo que se daña. 

 

Archivo adjunto  Screenshot_2024-08-20-15-34-28-320_de.autodoc.gmbh-edit.jpg   39.84K   5 descargas

Archivo adjunto  Screenshot_2024-08-20-15-35-12-940_de.autodoc.gmbh-edit.jpg   90.74K   5 descargas

 

Ese eje es empujado por el cable de freno de mano, el cual mueve una espiral dentro que aprieta el pistón. 

 

 


Editado por BlackFox, 20 August 2024 - 15:44:41.


#14 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,944 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 August 2024 - 14:32:15

Si pasa si... En el eg6 bastante y en otros modelos. Se daña la espiral de dentro del actuador. De hecho, en el que tenía pasó. Pero pasa en muchos más coches. 

 

Se mandan a reparar, o se cogen unas de canje y listo. Trw, ate, lukas (no suelen ser muy allá) etc. 

 

Esto es algo simple de reparar y de detectar. En otros casos se confunde con los cables de freno de mano oxidados. 

 

Desmontar, mandar a reparar y listo, cualquier taller decente, que no sea en corral de casa trabaja con empresas de reconstrucción/reparación de pinzas, cremalleras, bombas de dirección etc. Incluso la tienda que suministra los recambios suele tener de mano alguna empresa así para sus clientes. Esto es el día a día de un taller normal. 

 

Pero a ti te suena de leer en el foro que le haya pasado a algún Accord? Lo digo porque creo que no es algo común y al buscar unas pinzas de desguace seguro que funcionaran bien.
 



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,081 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 August 2024 - 14:38:34

Si claro, a Franches mismamente. Le cambio la pinza trasera. Creo recordar que se lo detectaron en la tüv, pero el motivo exacto no lo recuerdo, si fue en tuv o que fue... De hecho hasta me habló por privado del tema, aunque no recuerdo los detalles. Lo tiene publicado en el hilo de su Accord. 

 

Común no es en estos coches, es algo que pasa, en general en las pinzas de freno traseras. Hay a quien le toca y a quien no... De hecho el Accord creo que monta Ate y lukas en pinzas al menos... No se si alguna marca más (en el VII diesel)... Seguramente los de pinzas Lukas... Sean más propensos. 

 

Pero si... Mandar a reparar o desguace. Algo más simple que la tapa de un bolígrafo. Cualquier taller regulero puede hacerlo con los ojos cerrados. 

 

Pd: por 1.000 € pongo frenos en condiciones delante, algo de verdad, y un par de pinzas de desguace originales detrás. 


Editado por BlackFox, 20 August 2024 - 14:54:04.


#16 Darnel

Darnel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 525 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 20 August 2024 - 18:45:15

Si claro, a Franches mismamente. Le cambio la pinza trasera. Creo recordar que se lo detectaron en la tüv, pero el motivo exacto no lo recuerdo, si fue en tuv o que fue... De hecho hasta me habló por privado del tema, aunque no recuerdo los detalles. Lo tiene publicado en el hilo de su Accord.

Común no es en estos coches, es algo que pasa, en general en las pinzas de freno traseras. Hay a quien le toca y a quien no... De hecho el Accord creo que monta Ate y lukas en pinzas al menos... No se si alguna marca más (en el VII diesel)... Seguramente los de pinzas Lukas... Sean más propensos.

Pero si... Mandar a reparar o desguace. Algo más simple que la tapa de un bolígrafo. Cualquier taller regulero puede hacerlo con los ojos cerrados.

Pd: por 1.000 € pongo frenos en condiciones delante, algo de verdad, y un par de pinzas de desguace originales detrás.

Pues si BlackFox, en el mío (CL7) las pinzas son Ate delanteras, lucas traseras.Corroborado y garantizado al 100% ya que hace un par de semanas le cambié discos y pastillas y lo pude ver.

Juan y pregunto yo...¿hay posibilidad de hablar con el taller que te montó dichas pinzas y cambiarlas por otras?Porque si el problema no te lo han solucionado digo yo que habrá posibilidad ¿no?

Editado por Darnel, 20 August 2024 - 18:47:41.


#17 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,874 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 August 2024 - 19:24:35

Eso pienso yo también... Aunque lo suyo es que te pongan por escrito el supuesto fallo de las pinzas 



#18 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 21 August 2024 - 11:08:40

Si claro, a Franches mismamente. Le cambio la pinza trasera. Creo recordar que se lo detectaron en la tüv, pero el motivo exacto no lo recuerdo, si fue en tuv o que fue... De hecho hasta me habló por privado del tema, aunque no recuerdo los detalles. Lo tiene publicado en el hilo de su Accord. 

 

Común no es en estos coches, es algo que pasa, en general en las pinzas de freno traseras. Hay a quien le toca y a quien no... De hecho el Accord creo que monta Ate y lukas en pinzas al menos... No se si alguna marca más (en el VII diesel)... Seguramente los de pinzas Lukas... Sean más propensos. 

 

Pero si... Mandar a reparar o desguace. Algo más simple que la tapa de un bolígrafo. Cualquier taller regulero puede hacerlo con los ojos cerrados. 

 

Pd: por 1.000 € pongo frenos en condiciones delante, algo de verdad, y un par de pinzas de desguace originales detrás. 

BlackFox, gracias por la respuesta, pero discrepo. No sé de qué comunidad autónoma eres, pero te aseguro que esa tarea no es coser y cantar para cualquier taller "regulero". Hemos estado ya en muchos preguntando, muchos no sabían qué cambiar, y los que sí, solamente ofrecían la posibilidad de poner las originales nuevas.

 

Pero me parece una gran opción, poner unas de desguace, ahora la duda es... ¿Cómo sé si las que encargue de desguace no tendrán el mismo problema?


Y ahora que me comentaís lo de los desguaces... ¿Es mejor presentarse allí físicamente, o existen plataformas online para hacer compra de piezas?



#19 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 21 August 2024 - 11:31:46

Puedes comprar en desguaces online. Una simple búsqueda en Google y ahí los tienes con fotos de las piezas la gran mayoría de ellos.

No hace falta que te metas una kilometrada Juan, a no ser que tengas alguno localizado por tu zona.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,081 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 August 2024 - 11:45:56

Juan, si te digo coser y cantar, te hablo de que con una mano se diagnóstica, y otra se cambian. No es la primera  ni será la última que reparo. 

 

Es una tarea DIARIA para cualquier taller. Y da igual la comunidad autónoma... Un Accord es un Accord en Cataluña y en Extremadura, y la pinza de un Accord es común, no tiene absolutamente nada, pero nada, que no tengan otras... De hecho vale para más coches, no solo para ese Accord.  Y el fabricante... Tres cuartos de lo mismo... Y los mecánicos no son más incompetentes en una comunidad autónoma que en otra. Hay talleres de todo tipo en el territorio nacional. 

 

Desguace, garantía mínima, montar y probar.  Si te montan unas pinzas nuevas... Deberían funcionar, si no van, garantía, y ponen otras y listo. 

 

Pero a esta historia le faltan partes seguro... 


Pues si BlackFox, en el mío (CL7) las pinzas son Ate delanteras, lucas traseras.Corroborado y garantizado al 100% ya que hace un par de semanas le cambié discos y pastillas y lo pude ver.

Juan y pregunto yo...¿hay posibilidad de hablar con el taller que te montó dichas pinzas y cambiarlas por otras?Porque si el problema no te lo han solucionado digo yo que habrá posibilidad ¿no?

 

Esto es lo normal. Por esto me inclino a pensar que a esta historia le faltan partes, o que el taller escogido... En fin. 


Editado por BlackFox, 21 August 2024 - 11:40:36.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos