Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio pinzas de freno : Me presupuestan 1000 euros.


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 21 agosto 2024 - 13:40:56

Juan, si te digo coser y cantar, te hablo de que con una mano se diagnóstica, y otra se cambian. No es la primera  ni será la última que reparo. 

 

Es una tarea DIARIA para cualquier taller. Y da igual la comunidad autónoma... Un Accord es un Accord en Cataluña y en Extremadura, y la pinza de un Accord es común, no tiene absolutamente nada, pero nada, que no tengan otras... De hecho vale para más coches, no solo para ese Accord.  Y el fabricante... Tres cuartos de lo mismo... Y los mecánicos no son más incompetentes en una comunidad autónoma que en otra. Hay talleres de todo tipo en el territorio nacional. 

 

Desguace, garantía mínima, montar y probar.  Si te montan unas pinzas nuevas... Deberían funcionar, si no van, garantía, y ponen otras y listo. 

 

Pero a esta historia le faltan partes seguro... 


 

Esto es lo normal. Por esto me inclino a pensar que a esta historia le faltan partes, o que el taller escogido... En fin. 

Faltan algunas, pero tampoco considero que muy relevantes en la historia. Aún así, te expuse todo en un privado, Black Fox.



#22 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 584 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 22 agosto 2024 - 14:26:10

.


Al final, el coche los 20.000 primeros kms genial, pero luego que si el cilindro maestro del embrague, que si se va el control de crucero... y ahora estas cosas. Pero bueno, cosas que pasan, imagino.

Muchas gracias a todos.

Te noto Juan que el coche no te acaba de convencer o te ha desilusionado un poco.

#23 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 23 agosto 2024 - 18:20:07

Te noto Juan que el coche no te acaba de convencer o te ha desilusionado un poco.

Buenas tardes, Ralyto, un gusto volver a leerte por el foro.

 

Siento si dió esa imagen, realmente no, el coche me sigue encantando, disfruto cada vez que lo cojo, y tiene ya 142.000 kms, (comprándolo en diciembre o enero con 110.000), sigo disfrutando mucho su conducción, sonido y respuesta del motor.

 

Evidentemente, cuando compro un coche de casi 20 años, no puedo esperar que esté exhento de problemas, que a partir de los 130.000 se evidenciaron. Quizá me arrepiento de no haber cogido la unidad adecuada, pero de todas maneras, puede que esto le pasase a cualquier unidad, simplemente por edad.

 

Lo que sí tengo claro esque el Mercedes W124 da menos problemas, al menos a mi, en muchísimos años y cientos de miles de Kms, prácticamente no me dió ningún "susto", pero esque esos coches están increíblemente bien construidos.

 

Espero solucionar lo del freno de mano, arreglar en breve el ACC, arreglarle un crujido que creo que es la junta homocinética, que suena en maniobras a poca velocidad,  y arreglar también que el panel donde sale la fecha y hora y canal de radio, se me apaga de vez en cuando, sin embargo lo toco y se enciende, como si estuviera una conexión floja, es rarísimo.

 

Un saludo.



#24 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.349 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 agosto 2024 - 18:38:10

Al final los coches son una lotería... El mío con 235mil km no me ha dado ni un problema. Pero el AC le dió un montón de guerra al antiguo propietario, le empezaron a cambiar cosas que no eran y hacer chapuzas y al final tuvo que cambiar el sistema entero y se gastó unos 4mil euros.. muchas veces es cuestión de suerte

#25 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 23 agosto 2024 - 19:36:49

Al final los coches son una lotería... El mío con 235mil km no me ha dado ni un problema. Pero el AC le dió un montón de guerra al antiguo propietario, le empezaron a cambiar cosas que no eran y hacer chapuzas y al final tuvo que cambiar el sistema entero y se gastó unos 4mil euros.. muchas veces es cuestión de suerte

Qué barbaridad, Esdru, qué odisea, casi medio millón de pelas en solventar el problema con el control de crucero.

 

En mi caso, el ACC es un sistema que me ha parecido interesante y útil, pero si me cuesta tanto arreglarlo, desde luego que preferiría invertir el dinero en otras cosas, pero bueno, cada cual con su dinero lo que sea.

 

 

¿Le hiciste tú esos 235 kms o lo compraste ya de segunda?



#26 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 584 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 23 agosto 2024 - 21:24:07

Bueno Juan, tienes que pensar que quizá el antiguo propietario no lo tenia tan bien mantenido como tú pensabas y de ahí vienen esos problemillas, de todas formas no desvirtuemos el hilo, cuéntanos cuando arregles lo de las pinzas a ver como te va.

#27 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.349 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 23 agosto 2024 - 23:44:36

Qué barbaridad, Esdru, qué odisea, casi medio millón de pelas en solventar el problema con el control de crucero.

En mi caso, el ACC es un sistema que me ha parecido interesante y útil, pero si me cuesta tanto arreglarlo, desde luego que preferiría invertir el dinero en otras cosas, pero bueno, cada cual con su dinero lo que sea.


¿Le hiciste tú esos 235 kms o lo compraste ya de segunda?

nono, decía AC de aire acondicionado jaja le debieron cambiar cosas que no eran, luego otras sin hacer otra cosa necesaria para que no se joda otra etc (no entiendo de eso) y al final tuvo que cambiar el compresor y poner todo nuevo, una pasta. Yo lo compré con 215mil y le he hecho algo más de 20mil km.

#28 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 23 agosto 2024 - 23:56:42

Bueno Juan, tienes que pensar que quizá el antiguo propietario no lo tenia tan bien mantenido como tú pensabas y de ahí vienen esos problemillas, de todas formas no desvirtuemos el hilo, cuéntanos cuando arregles lo de las pinzas a ver como te va.

Sí, es posible que me precipitase y no escogiese la unidad adecuada. De todas maneras hay que apechugar con lo que tenemos, espero poder ir solventando todos esos problemas, y al menos tener ITV para poder circular.



#29 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 29 agosto 2024 - 15:04:45

Hola muchachos; al final ha quedado resuelta esta contrariedad que tantos quebraderos de cabeza ha dado.

 

Resulta que mi hijo, va a un gimnasio donde hay un hombre que es mecánico. Le ha preguntado y tachán, resulta que este mecánico dijo que eso era pan comido para él, y, de algún modo, ha sido capaz de "reparar" las pinzas originales sin necesidad de tener que comprar otras más nuevas, que se iban a casi mil euros.

 

Ha pasado la ITV sin problemas. Ahora toca resolver los otros problemitas como el ACC.

 

Muy agradecidos al foro y a este mecánico con su increíble destreza, pudiendo acometer esa reparación, que otros no daban en el clavo (4 mecánicos diferentes fuimos) a un precio muy bajo. Ahora el freno de mano frena de maravilla.



#30 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.349 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 agosto 2024 - 16:29:19

Me alegro que lo hayas podido arreglar de forma sencilla Juan! Como te comentó black no era algo demasiado complejo... Por desgracia el mundo de la mecánica está lleno de cambia piezas que de mecánicos tienen ya poco y de listos que se intentan hacer el agosto con el desconocimiento de la gente (nunca mejor dicho, aunque por los pelos)

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.081 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 agosto 2024 - 16:32:03

Enhorabuena por la reparación. Es lo que decía al principio. Yo mismo reparé alguna traerá, y delanteras varías. 

 

Pena no saber exactamente que hizo. Si sustituyó espiral o qué. 



#32 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 29 agosto 2024 - 16:34:33

Hola muchachos; al final ha quedado resuelta esta contrariedad que tantos quebraderos de cabeza ha dado.

 

Resulta que mi hijo, va a un gimnasio donde hay un hombre que es mecánico. Le ha preguntado y tachán, resulta que este mecánico dijo que eso era pan comido para él, y, de algún modo, ha sido capaz de "reparar" las pinzas originales sin necesidad de tener que comprar otras más nuevas, que se iban a casi mil euros.

 

Ha pasado la ITV sin problemas. Ahora toca resolver los otros problemitas como el ACC.

 

Muy agradecidos al foro y a este mecánico con su increíble destreza, pudiendo acometer esa reparación, que otros no daban en el clavo (4 mecánicos diferentes fuimos) a un precio muy bajo. Ahora el freno de mano frena de maravilla.

 

El ACC funciona mal por un golpe que te dieron en la parrilla? Creo recordar que era eso.

 

Tendrás que ir a que te calibren la antena porque seguro que se ha movido o roto el soporte.
 



#33 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 29 agosto 2024 - 23:46:15

Me alegro que lo hayas podido arreglar de forma sencilla Juan! Como te comentó black no era algo demasiado complejo... Por desgracia el mundo de la mecánica está lleno de cambia piezas que de mecánicos tienen ya poco y de listos que se intentan hacer el agosto con el desconocimiento de la gente (nunca mejor dicho, aunque por los pelos)

Gracias Esdru. En parte gracias a este foro, he podido repararlo a coste más bajo, porque entre los 400 que llevaba gastado, mas los 1000 que me presupuestaban, me iba a gastar 1400 euros en las pinzas.


El ACC funciona mal por un golpe que te dieron en la parrilla? Creo recordar que era eso.

 

Tendrás que ir a que te calibren la antena porque seguro que se ha movido o roto el soporte.
 

Sí, así fue, un buen golpazo. Mi hijo ahora opina que el golpe pudo ser culpa nuestra, al estar el freno de mano en mal estado, pudo chocar contra el coche de alante.

 

Yo no lo tengo claro, diría que no ha sido así, porque sino el coche hubiera seguido avanzando al irse el de alante,  pero entra dentro de la posibilidad, así que prefiero no culpar a terceros.

 

En cualquier caso ¿ deberé ir imagino a la Honda aque me calibren la antena no?. Suena algo muy complejo para talleres no oficiales.



#34 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 584 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 30 agosto 2024 - 14:51:52

Para lo del ACC yo si iría a honda directamente, es algo que hay que calibrar con precisión, en cuanto a lo de las pinzas cuéntanos que hizo ese mecánico del gimnasio, más o menos dinos que hizo para tener una idea.

#35 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 358 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 31 agosto 2024 - 23:43:32

Para lo del ACC yo si iría a honda directamente, es algo que hay que calibrar con precisión, en cuanto a lo de las pinzas cuéntanos que hizo ese mecánico del gimnasio, más o menos dinos que hizo para tener una idea.

Tienes razón Ralyto, iré a la Cotri oficial.

 

Yo no sé exactamente qué hizo, podría preguntarle y enterarme mejor, solo recuerdo que dijo que ajustaría como el recorrido de las pinzas, de modo que enganchen mejor. Lo único que sé esque ahora frenan a la perfección, incluso en cuestas pronunciadas, el coche no se va.






7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos