Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Futuro propietario CRV


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 x147x

x147x

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 22 agosto 2024 - 16:24:18

Buenas!

Estoy barajando cambio de coche y uno de los candidatos es el Honda CRV. Tendrá que ser de 2a mano porque no puedo permitirme uno nuevo.

No dejo de leer maravillas de este modelo pero, como es lógico, también alguna cosilla que te puedes encontrar con el paso del tiempo, malos hábitos o falta de revisión a tiempo.

En fin, voy a lanzar dudas que tengo a la vez que voy leyendo en el foro. La mejor información me la podéis ofrecer vosotros, propietarios de este gran coche.

En primer lugar creo que voy a optar por un motor diesel. Estoy mirando la generación 4 por precio y etiqueta C.

Que tal va el 1.6 de 120cv?? No se queda rácano tirando de semejante peso?
Estoy pensando en el 2.2 pero quiero saber experiencia del 1.6

Disculpad por el tocho. Seguire informándome.

Saludos!

#2 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 334 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 22 agosto 2024 - 17:18:38

Buenas x147x , yo soy poseedor de un 1.6 idtec 120cv de 2017, anteriormente tuve el Civic con el mismo motor.
El Civic pese a tener las marchas más largas iba notablemente más ligero,para mi era excelente la relación prestaciones-consumo-chasis.
En el Crv hablamos de 1580 kgs y peor aerodinámica,por ello la caja de cambios es ligeramente más corta en sus desarrollos para compensar.
Yo lo probé antes de comprarlo y me sorprendió para bien, es resultón en movimientos desde parado , tiene un par motor bastante bueno y para el uso que hago con la familia me pareció suficiente. Los consumos también muy buenos por debajo de 6 litros.
Recuerdo que le costaba cojer velocidad por encima de 140 km/h en adelante, algo obvio y que solo lo hice a modo de pruebas, suelo viajar a 120 - 130
Aún así me salió una buena oportunidad de hacer la reprogramacion de la centralita motor y encantado.
Cambio radical,le noté menos sonoridad,muy suelto,un pelín menos de consumo y si pisas a fondo el cambio es notable, el 0-100 lo hacía 1,5 seg más rápido.
Salvo mi problema en la culata :( yo todo son palabras buenas, es un coche amplio pese a sus 4,6 metros, polivalente, gran maletero, motor elástico ,aprovechable en todo el rango de rpms , caja de cambios exquisita para mí gusto, solo te va a pedir mantenimientos cuando toca y mantenimientos.
En general envejece muy bien, el mío con algo más de 7 años y un buen tute los últimos 5 con las niñas y el perro etc.
A mi parecer estan mejor ensamblados y acabados el Crv III y el V , pese a todo le doy un notable.

#3 x147x

x147x

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 22 agosto 2024 - 23:47:35

Hola JuJo84, gracias por responder!

He estado leyendo el hilo del compañero Alfonso en el que además participáis más usuarios por el mismo problema de culata. Vaya faena la tuya también... Espero que te quede solucionado, mucho ánimo!

Pero eso es por una mala tirada? Se ha identificado que referencia es la que puede tener el fallo? Se ha solucionado en los siguientes bloques o siguen fallando?

La verdad es que se me han quitado las ganas de jugar a la lotería comprando un 1.6 idtec , a no ser que se sepa el modelo exactamente a evitar.

Que tal la repro? En cuantos CV ha quedado? Y cuántos Km llevas con ella?

Cuéntame más del mantenimiento de la caja de cambio por favor, cada cuanto hay que hacerla en tiempo o km? Y cuanto cuesta?
He de decir que yo lo busco manual y no automático, por si esto influye en el tema.

Y cuando hablas de mantenimientos te refieres a filtros, aceite y frenos cuando toque o hay algo más?

Me lo estás vendiendo muy bien, te lo agradezco mucho!

Saludos!

#4 ancalmat

ancalmat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 elegance

Escrito 23 agosto 2024 - 00:17:01

Buenas noches. Yo tengo un elegance 1.6 de 120cv de 2015 y de momento fenomenal. El mantenimiento regular del coche tal cual lo va pidiendo (aceite, filtros aire, aceite y combustble....) y nada más. Yo ta no corro mucho y este coche a velocidades legales va sobrado. Le cuesta pasar de 150/160 pero hasta ahí tiene muy buena respuesta y in par motor que te hace pensar que van más caballos bajo el capó. El consumo en autopista 5,4 litros y si vas más suave puedes bajar de 5l. Lo malo, los ajustes y plásticos interiores. Muy amplio y cómodo para una familia como la mía de 4 componentes.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos