Futuro propietario CRV
#1
Escrito 22 agosto 2024 - 16:24:18
Estoy barajando cambio de coche y uno de los candidatos es el Honda CRV. Tendrá que ser de 2a mano porque no puedo permitirme uno nuevo.
No dejo de leer maravillas de este modelo pero, como es lógico, también alguna cosilla que te puedes encontrar con el paso del tiempo, malos hábitos o falta de revisión a tiempo.
En fin, voy a lanzar dudas que tengo a la vez que voy leyendo en el foro. La mejor información me la podéis ofrecer vosotros, propietarios de este gran coche.
En primer lugar creo que voy a optar por un motor diesel. Estoy mirando la generación 4 por precio y etiqueta C.
Que tal va el 1.6 de 120cv?? No se queda rácano tirando de semejante peso?
Estoy pensando en el 2.2 pero quiero saber experiencia del 1.6
Disculpad por el tocho. Seguire informándome.
Saludos!
#2
Escrito 22 agosto 2024 - 17:18:38
El Civic pese a tener las marchas más largas iba notablemente más ligero,para mi era excelente la relación prestaciones-consumo-chasis.
En el Crv hablamos de 1580 kgs y peor aerodinámica,por ello la caja de cambios es ligeramente más corta en sus desarrollos para compensar.
Yo lo probé antes de comprarlo y me sorprendió para bien, es resultón en movimientos desde parado , tiene un par motor bastante bueno y para el uso que hago con la familia me pareció suficiente. Los consumos también muy buenos por debajo de 6 litros.
Recuerdo que le costaba cojer velocidad por encima de 140 km/h en adelante, algo obvio y que solo lo hice a modo de pruebas, suelo viajar a 120 - 130
Aún así me salió una buena oportunidad de hacer la reprogramacion de la centralita motor y encantado.
Cambio radical,le noté menos sonoridad,muy suelto,un pelín menos de consumo y si pisas a fondo el cambio es notable, el 0-100 lo hacía 1,5 seg más rápido.
Salvo mi problema en la culata yo todo son palabras buenas, es un coche amplio pese a sus 4,6 metros, polivalente, gran maletero, motor elástico ,aprovechable en todo el rango de rpms , caja de cambios exquisita para mí gusto, solo te va a pedir mantenimientos cuando toca y mantenimientos.
En general envejece muy bien, el mío con algo más de 7 años y un buen tute los últimos 5 con las niñas y el perro etc.
A mi parecer estan mejor ensamblados y acabados el Crv III y el V , pese a todo le doy un notable.
#3
Escrito 22 agosto 2024 - 23:47:35
He estado leyendo el hilo del compañero Alfonso en el que además participáis más usuarios por el mismo problema de culata. Vaya faena la tuya también... Espero que te quede solucionado, mucho ánimo!
Pero eso es por una mala tirada? Se ha identificado que referencia es la que puede tener el fallo? Se ha solucionado en los siguientes bloques o siguen fallando?
La verdad es que se me han quitado las ganas de jugar a la lotería comprando un 1.6 idtec , a no ser que se sepa el modelo exactamente a evitar.
Que tal la repro? En cuantos CV ha quedado? Y cuántos Km llevas con ella?
Cuéntame más del mantenimiento de la caja de cambio por favor, cada cuanto hay que hacerla en tiempo o km? Y cuanto cuesta?
He de decir que yo lo busco manual y no automático, por si esto influye en el tema.
Y cuando hablas de mantenimientos te refieres a filtros, aceite y frenos cuando toque o hay algo más?
Me lo estás vendiendo muy bien, te lo agradezco mucho!
Saludos!
#4
Escrito 23 agosto 2024 - 00:17:01
#5
Escrito 23 agosto 2024 - 00:41:15
Me gustan esos mantenimientos. Mi adquisición sería manual y tracción delantera. No quiero complicarme más.
Tan solo elegir bien el motor y en este caso debe ser diesel por los viajes que hago cada fin de semana.
Muy buen consumo, como es el consumo de si hermano mayor el 2.2 ??
Saludos!
#6
Escrito 23 agosto 2024 - 09:40:59
No hay acotad9 ningun modelo o año en concreto, en el informe hablan de Civic, Civic tourer,Crv y Hrv entre 2013 y 2018…es decir cualquiera puede ser afectado.
Yo en mi caso llevo casi 150.000 kms y algo más de 7 años…y empecé a notar la perdida de refrigerante hace unos meses.
El volumen de culatas dañadas creo que es ínfimo actualmente, hay casos contados para la cantidad de coches con ese motor, pero no hay manera de saber si te tocará o no, ni si los casos aumentarán con el tiempo.
El informe lo crearon unos años después de dejar de montar ese motor, y en el apartado de “medidas a tomar” pone bien claro que como ya no se fabrica solo queda destruir todas las cultas que estén almacenadas en recambios.
El consumo del 2.2 idtec no te lo puedo asegurar pero diría que oscilará entre 6 y 7 litros en uso mixto.
En cuanto a los mantenimientos me refiero que no es un coche que tenga ningún defecto o algo reseñable que revisar de vez en cuando, solo hay que efectuar cambio de líquidos y filtros conforme te lo pida el coche conforme a kms o tiempo.
La caja de cambios si es manual, creo que no dice nada de mantenimiento pero te recomiendo cambiar el aceite con el original de Honda, yo lo hice a los 100.000.
La reprogramacion la hice creo que con 20.000 km y llevo casi 150.000, muy contento con ella y el embrague de momento sin indicios de estar mal.
#7
Escrito 23 agosto 2024 - 10:29:19
Según el informe que hay de Honda el motivo es un fallo de sobredimensionado en un molde de arena donde inyectan el aluminio de la culata, haciendo que esta salga más delgada.
No hay acotad9 ningun modelo o año en concreto, en el informe hablan de Civic, Civic tourer,Crv y Hrv entre 2013 y 2018…es decir cualquiera puede ser afectado.
Yo en mi caso llevo casi 150.000 kms y algo más de 7 años…y empecé a notar la perdida de refrigerante hace unos meses.
El volumen de culatas dañadas creo que es ínfimo actualmente, hay casos contados para la cantidad de coches con ese motor, pero no hay manera de saber si te tocará o no, ni si los casos aumentarán con el tiempo.
El informe lo crearon unos años después de dejar de montar ese motor, y en el apartado de “medidas a tomar” pone bien claro que como ya no se fabrica solo queda destruir todas las cultas que estén almacenadas en recambios.
El consumo del 2.2 idtec no te lo puedo asegurar pero diría que oscilará entre 6 y 7 litros en uso mixto.
En cuanto a los mantenimientos me refiero que no es un coche que tenga ningún defecto o algo reseñable que revisar de vez en cuando, solo hay que efectuar cambio de líquidos y filtros conforme te lo pida el coche conforme a kms o tiempo.
La caja de cambios si es manual, creo que no dice nada de mantenimiento pero te recomiendo cambiar el aceite con el original de Honda, yo lo hice a los 100.000.
La reprogramacion la hice creo que con 20.000 km y llevo casi 150.000, muy contento con ella y el embrague de momento sin indicios de estar mal.
Gracias por toda la información!!
Pues vaya tela con el 1.6 ... Lotería total.
El 2.2 sólo tiene opción 4x4 ? No veo ninguno 4x2
Buena repro le han hecho entonces. Me alegro que aguante el bimasa.
Muy a mi pesar, creo que voy a descartar la compra del 1.6 ya que no tengo forma de asegurar si está afectado o no.
Gracias!
#8
Escrito 23 agosto 2024 - 11:48:11
Mi caso es especial, 1º porque con 7 años y ya sin garantía lo llevé a mi taller de confianza a revisarlo, con un desconocimiento total de este problema de culatas.
Después buscando información me encontré el informe en una web oficial honda y se la entregué a mi mecánico para que estuviera al tanto. Pero claro la culata ya abierta, revisándola un rectificador etc
Yo intenté buscar solución vía telefónica con honda atención al cliente ( aquí me dijeron que no hay ninguna campaña en este sentido y que lo llevará a un taller oficial )y el concesionario Honda Quadis Ibertecno en Valencia ( me dijeron, el coche tiene que venir al taller en marcha,7 años …pues 7 revisiones selladas en honda y que confirmemos que el problema es de culata)
Estás llamadas la tengo grabadas , el tono era cordial pero chulesco y marcando distancias con el concesionario.
Posteriormente mi mecánico que tiene conocidos en Honda Gandía estuvieron mediando con ellos, parecía que se harían cargo de las piezas y yo de la mano de obra pero al final nada, nos dieron largas y evasivas, no creo que el concesionario tenga ninguna culpa sino que ahonda Europa en mi caso no autoriza y punto.
Yo de ti… un buen Crv cuidado y con revisiones en la casa no tendría miedo ninguno, busca uno de los últimos para tener más años de margen y ya está, hay muy muy muy pocos casos que yo conozca
#9
Escrito 23 agosto 2024 - 12:24:58
Necesito información del 2.2 para contrastar y valorar.
Y el automático que tal funciona?
He leído que aseguran buen funcionamiento unos 300.000 km con mantenimientos al día.
Saludos
#10
Escrito 23 agosto 2024 - 16:00:58
La reparación total 5.800 eur con IVA.
La pagaré yo claro jejeje y 1200 más de bomba de agua y distribución , ya puestos
Un perito está con mi caso y estoy dudando, no sé si liarme y llevar el caso ante la justicia o dejarlo estar.
El 2.2 es un bloque de sobra conocido, muy duradero y fiable, algún caso de problemas con el DPF .
De la caja automática no te puedo hablar la verdad.
Pero insisto, no tengo queja del 1.6 idtec de hecho tengo ganas locas de ir a recogerlo
Editado por JuJo84, 23 agosto 2024 - 16:02:13.
#11
Escrito 24 agosto 2024 - 09:45:48
Es una pasada el dinero que vas a desembolsar.
#12
Escrito 25 agosto 2024 - 17:49:06
Podéis ayudarme un poco sobre que ruidos debo estar atento de transmisión y como hacer que den la cara (en caso de que exista avería)
Holgura de palanca de cambios, ruidos en dirección... No se, algo que pueda pasar por alto al no conocer este coche.
No se si "barquea" mucho en curva..
Saludos!
#13
Escrito 25 agosto 2024 - 18:12:41
#14
Escrito 25 agosto 2024 - 21:43:44
#15
Escrito 25 agosto 2024 - 22:53:59
A ver no exageremos, lo del poro, si se pasan las revisiones en la casa Honda se hace cargo del fallo hasta diez años.Yo no recomendaría el gen IV con motor 1.6: poro en culata, sensores de oxígeno y catalizador que se van, calentadores, la caja ZF que también falla…
No hay casos registrados de problemas en el sensor de oxígeno o el catalizador, aunque el FAP se puede estropear como en cualquier diesel.
Los calentadores son un consumible más. Y el mayor problema de la ZF es el mantenimiento, ya que el lubricante específico es muy caro y se cambia cada cuatro años.
Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
#16
Escrito 25 agosto 2024 - 22:58:22
#17
Escrito 26 agosto 2024 - 10:06:08
A ver no exageremos, lo del poro, si se pasan las revisiones en la casa Honda se hace cargo del fallo hasta diez años.
No hay casos registrados de problemas en el sensor de oxígeno o el catalizador, aunque el FAP se puede estropear como en cualquier diesel.
Los calentadores son un consumible más. Y el mayor problema de la ZF es el mantenimiento, ya que el lubricante específico es muy caro y se cambia cada cuatro años.
Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Yo solo comento mi experiencia. Es el tercer Honda que tengo y de lejos, es el peor que he tenido. Ya ha pisado más el taller que el PSA de mi padre y hermana juntos.
Editado por 9000_rpm, 26 agosto 2024 - 10:07:36.
#18
Escrito 26 agosto 2024 - 11:28:46
Yo solo comento mi experiencia. Es el tercer Honda que tengo y de lejos, es el peor que he tenido. Ya ha pisado más el taller que el PSA de mi padre y hermana juntos.
Pues creo que has tenido muy mala suerte y tus familiares muy buena .
Es cierto que no tiene la mejor terminación, mi ex Accord VII estaba mucho mejor terminado, pero al menos no tenemos que lidiar con los problemas del suministro del AdBlue que ya sabes que en PSA o lo anulas, es ilegal, o tienes que ir gastando unos 1500€ cada 50-60 mil kilómetros para reemplazar la bomba.
Un saludo.
#19
Escrito 26 agosto 2024 - 19:48:59
Saludos.
#20
Escrito 26 agosto 2024 - 19:50:09
De largo el coche más fiable que he tenido, nada que ver con Audí o volksvagen.
Estoy de acuerdo con josgut. No hay que exagerar.
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