Yo te puedo hablar del CR-V pero mecánicamente sólo del 2.2, ya que el 1.6 no lo he probado. En cuanto a calidad en general está a la altura de lo que se espera de Honda, a parte de buenos materiales, está bien construido, mi CR-V tiene 210.000 kilómetros y no se oye ni un murmullo, ni un crujido ni nada. Anteriormente tuve un Renault, que es una marca que me gusta mucho, y con esos kilómetros sonaban todas las molduras y plásticos del interior.
El confort de marcha depende del uso que le vayas a dar. Yo lo utilizo casi exclusivamente para las vacaciones con mucha autopista, y se conduce muy bien y es muy cómodo. Si ya lo metes en carreteras más "comarcales" (estoy hablando de carreteras comarcales, no nacionales) no es que deje de ser cómodo, pero por ejemplo el Accord es más confortable. El único aspecto que no me agrada demasiado es que el respaldo de los asientos (donde va apoyada la espalda) no es, en mi opinión, el más cómodo que he conducido. Insisto, no es que sea incómodo, pero una vez más los asientos del Accord son más cómodos (o los de un Arkana o un CH-R que probé el otro día).
En cuanto a consumos (hablo del 2.2) con una conducción tranquila como la que yo hago está en 6..0 / 6.1, así que imagino que el 1.6 estará por debajo, lo que está muy bien.
De tamaño está muy bien, no es un HR-V que es "más recogido" pero tampoco es el autobús que ha sacado KIA con el Sorento (ojo, es muy bonito, lo tiene una compañera de trabajo, pero es un autobús).
Mecánicamente no me ha dado un sólo problema, sólo piso el taller para hacer los mantenimientos (ahora le toca el 5) y ahora le ha empezado a sonar el rodamiento trasero izquierdo, pero con 210.000 kilómetros creo que es normal. Es un poco más ruidoso que el i-CTDi, pero también "anda" más.
Lo único que me preocupa de mi CR-V es la etiqueta mediambiental amarilla, porque con la panda de maleantes que rigen nuestros destinos no se que va a pasar a partir de 2026, pero creo que el 1.6 tiene la verde así que, por lo menos de momento, es un problema menos.
Para finalizar, hice una compra magnífica, busca bien, compara sin precipitarte y no te arrepentirás de comprar un CR-V.