Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CO2 muy alto solo al ralenti


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Pekexo

Pekexo

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic MB3

Escrito 24 agosto 2024 - 14:56:33

He visto varios temas de fallos por gases en ITV, pero eran tento von el motor acelerado como en ralentí.

En mi caso mi D15Z8 da 3,25 al ralentí, cuando el máximo es 0,5, mientras que acelerado da 0,29 y el valor landa es de 0,997 lo que indica una mezcla de combustible más bien rica.

Además de esto el ralentí en ocasiones se vuelve inestable

He limpiado admisión con limpia-admisiones, limpie la válvula de ralentí, todos los filtros son nuevos, el reglaje de válvulas esta ajustado, anule las recirculaciones de gases y la egr y encontré que tengo la tapa del delco gastadas las patas, la cual sustituiré, pero no creo que afecte, ya que en altas funciona perfecto y a veces el ralentí es perfecto… también comprobé que no hubiese entradas de aire en la admisión, cables y bujías son nuevos…

Se os ocurre algo mas que mirar, limpiar antes de ir a la ITV de segundas?? Y como solventar lo del ralentí??

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 agosto 2024 - 14:59:45

Desmonta las lambda y dejala sumergida en vinagre blanco (del súper) solo la punta toda la noche, luego límpiala con un poco de gasolina, dejala secar bien y móntala. A mayores, lo más probable y principal sea una grieta o fuga en el tramo desde los colectores de escape hasta la sonsa lambda. 

 

Ahí tendrás, quizás, el fallo. 


Editado por BlackFox, 24 agosto 2024 - 15:00:48.


#3 Pekexo

Pekexo

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic MB3

Escrito 24 agosto 2024 - 15:31:45

Las lambda son nuevas, aunque las sacare para limpiar, no deberían estar mal… lo de la raja en el colector de escape, no lo había pensado, lo mirare.

Muchas gracias

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 agosto 2024 - 15:50:53

Si son nueva nada. No las limpies, es tontería. 

 

Pero si tienes los colectores con una leve raja... O una toma de aire por las juntas... Ya está el lío. Toma aire y pasa eso. Es bastante común. 



#5 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.938 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA

Escrito 24 agosto 2024 - 23:42:51

Yo apuesto también por colector 



#6 Pekexo

Pekexo

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic MB3

Escrito 25 agosto 2024 - 10:54:37

Gracias!! Si que había una raja, porque cuando le montaron la lambda nueva, debieron apretar como si no hubiese un mañana ya que hicieron rajar el colector desde la rosca de la misma hacia el hueco entre colector y motor, lo selle todo con pasta de escapes, como apaño provisional para ir a la itv, pero mirare de mandar el colector a soldar, para sellarlo bien

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 agosto 2024 - 19:28:38

Enhorabuena por encontrar el problema. La pasta te va a durar el canto de un duro (0,03 € para los nacidos cerca del 2000 o posteriores :meparto: ).

 

Cuando los sueldes, revisa bien, porque algunas son difíciles de ver, pero al cabecear el motor es cuando abren. Y revisa los tacos de motor, a veces un taco de motor tocado hace que el motor cabecee en exceso y se rompan por torsión. No sé si me explico. 


Editado por BlackFox, 25 agosto 2024 - 19:29:27.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos