En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:
Acepto el uso de cookies
Buenas amigos, mi abuelo con casi 21 años y 410.000Km está pidiendo el relevo, al ritmo de km que hago le voy a fundir, va bien pero el tiempo no pasa en balde , le va saliendo alguna cosa menor que voy reparando y sigue tirando como un campeón.
Más problema tengo con el coche de mi mujer que es más nuevo y va como un cañón, pero no tiene etiqueta y eso en Madrid es fatal. Así que he decidido jubilar su coche y que se quede el Accord que es eco, ya que tiene GLP.
El elegido para sustituir el Accord ha sido un Mazda CX-30 e Skyactive X 186CV Homura manual. Después de mirar cosas continúo con la filosofía, motor atmosférico, Japo y en muchas cosas parecido, aunque lógicamente esto ha evolucionado mucho ya nivel tecnologico y de seguridad es un cambio muy grande.
Sigo leyendo el foro y por el momento no me desprendo del Accord, mi mujer está encantada con el cambio, pero la verdad es que para ciudad es muy grande, a ver si se adapta bien o al final lo tengo que cambiar por algo más pequeño como su antiguo Ibiza.
Pongo un par de fotos.
Un saludo a todos!
Yo sigo diciendo que es una verdadera lastima que el Accord no se venda en Europa. El Mazda está muy bonito, y también con muy buena reputación.
¿Que sensaciones tienes al volante?
Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk
Porque los de Honda son unos ineptos, estoy seguro que con una buena campaña de publicidad y un precio razonable el Accord se vendería bien en España.
Enhorabuena Toledano por el Mazda, no soy de Suv pero ese está muy chulo.
Porque los de Honda son unos ineptos, estoy seguro que con una buena campaña de publicidad y un precio razonable el Accord se vendería bien en España.
Enhorabuena Toledano por el Mazda, no soy de Suv pero ese está muy chulo.
Pues las cifras de matriculaciones se empeñan en dejar las berlinas en cifras residuales en España.
En eso estoy de acuerdo pero al menos Honda debería intentarlo durante unos años, no digo ya en España sino también en Europa, si en unos años las cifras de ventas del Accord no fueran rentables se retira el modelo de Europa y ya está, pero al menos creo que Honda debería intentar vender el Accord en Europa.
Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's
Escrito 25 agosto 2024 - 19:38:57
Gran coche, puede probar un 30 aniversario con los acabados top, y la verdad es que... Muy premium los acabados, buenos consumos en conducción normal.
Gran coche. Ni es un suv, ni un Hatchback, pero es cómodo de narices, y los acabados interiores.... Muy top. Te ríes de lejos de muchos Mercedes y BMW. Pero de lejos jaja
Disfrútalo! Si compartes algo más sobre él en el futuro, encantado de leerlo. No es de la marca, pero al César lo que es del César.
Gracias a todos por la acogida, no esperaba que se acordase mucha gente de mi ni de mi Jacobo
Comento así por encima y si hay interés cuando pueda detallo un poco más.
Me decanté por este Mazda por que vista la deprimencia del mercado actual y los precios, era la opción que se ajustaba mejor a mis necesidades. Quería algo más corto que el Accord que para ciudad es demasiado largo, quería algo que no fuera anodino en su exterior e interior, actualmente son todo pantallas, apenas botones. Este coche reúne las dos cosas, me gusta exteriormente e interiormente tiene un equipamiento con unas calidades y acabados que no había imaginado hasta que lo vi y lo probé. El cuadro mezcla los relojes analógicos con lo digital, de una forma soberbia para mi gusto. La pantalla auxiliar no es una tablet ahí pegada, se maneja todo con botones físicos, la mayoría desde el volante, el resto con un dial en la consola muy a mano, al lado del cambio.
No quería un SUV, al final las opciones que me encajaban eran compactos del tipo Toyota Corolla GR y Mazda 3, pero habia algo en este tipo de coche que no nos terminaba de convencer, los años no pasan en balde y estos son coches bajitos, mi mujer lo acusaba en entrar y salir, sobre todo las plazas traseras. Al ver el Mazda 3, tenian al lado un sedan y un CX30, mi mujer lo vio y se fue derecha, se montó y dijo " este me gusta", realmente es el mismo coche que el M3 pero más elevado, más altura y espacio interior, más altura de maletero, muy comodo al subir, bajar y la posición sentado, nos gustó mucho. El equipamiento y calidades nos impresionaron, lo probamos, todas las motorizaciones 122, 150 y 186CV, manual y automático. Inicialmente tenia en mente hacer el cambio a automatico por comodidad, pero una vez probé el manual ... puf, menudo cambio tiene, bajito, recorridos cortos y suaves, una maravilla y a mi "me gusta conducir ", me decanté por el cambio manual y el motor grande, tenia la espinita del Accord, el 2.0 con repro va muy bien, pero tenia el gusanillo del 2.4, esta vez no me iba a suceder. Lo del consumo podía ser un hándicap, pero precisamente el e SkyactiveX es un motor diferente, atmosférico con compresor y MHEV, mezcla utrapobre que trabaja con ciclos similar al diesel, de hecho rebaja el consumo 0.5L sobre sus hermanos menores, así que esta fue la decisión.
EL CX30 no es un SUV, se podría considerar un Crossover, está entre un Hatchback (M3) y un SUV ( CX5 - CX60), para mi tiene el tamaño perfecto, es más ancho y alto que el Accord, pero más corto.
Impresiones del coche, estoy encantado, se mueve muy bien, asentado, estable, no balancea, no es un barco, es muy ágil, filtra muy bien las irregularidades, el Accord con la suspensión Sport deja pasar mucho más el mal estado del asfalto.
Sobre el motor, una maravilla, anda mucho con un consumo contenido. No me creía la cifra homologada, pero la clava, eso si de ordenador, la realidad es que miente unas 4 décimas, lo que se traduce en mi caso en un consumo mixto real de en torno a 6L. En mi utilización mixta diaria de ciudad y carreteras radiales está en torno a 6L. En viajes en autovía entre 120-140Km/h baja de 6L fácilmente, es donde está mas cómodo, funcionando como un diésel con un consumo entre 5.6-5.8L reales, medidos en cada repostaje durante 6000Km que tiene ya. En este sentido estoy muy contento, no lo esperaba.
Este motor es del tipo del Accord, un atmosférico y hay que saber lo que llevas. Quien esté acostumbrado a un turbo le puede parecer que no están los CVs declarados, pero cuando le pisas valla si están, lo que pasa es que es muy lineal y muy progresivo. Ayer adelantando varios coches y un camión, desde 80 cuando miré iba a 160 , comor? levanta el pie!
Para terminar, comentar que también miré en Honda, pero me parece que en Europa han perdido el norte, no me gusta la gama, no me gustan los diseños, ni siquiera me gustan las motorizaciones actuales y tampoco me gusta el precio, se han subido a la parra
Edito para añadir un video que explica como funciona este motor para quien tenga curiosidad:
Gracias por las impresiones. La verdad es que a mí personalmente me han arrojado bastante luz.
Yo tengo un CL7 ya con 21 añitos y 215000 km. del que no me deshago ni loco. De hecho lo va a heredar mi hijo que ya está en la edad, y como va fino fino creo que no voy a encontrar mejor coche para el. El problema lo tenía yo, que tenía el norte un poco perdido precisamente por lo que tú comentas, porque la gama honda actual no me convence.
En eso estoy de acuerdo pero al menos Honda debería intentarlo durante unos años, no digo ya en España sino también en Europa, si en unos años las cifras de ventas del Accord no fueran rentables se retira el modelo de Europa y ya está, pero al menos creo que Honda debería intentar vender el Accord en Europa.
Ojalá lo hiciesen. Yo lo compraría seguro porque el mío tiene ya 15 años y va genial pero me temo que dentro de poco aumenten las restricciones para las etiquetas B.