Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Este es el aspecto del motor de un Honda Civic después de 400.000 kilómetros

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.818 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Un mecánico ha desmontado pieza a pieza el motor de un Honda Civic con 400.000 kilómetros.

Toyota lidera año tras año las listas de los coches más fiables, pero Honda le sigue de cerca, otro fabricante japonés que ha diseñado unos pocos vehículos capaces de alcanzar hasta los 400.000 kilómetros de vida útil. El Honda Civic es una de las mejores opciones para los conductores que buscan un modelo duradero.

El canal de YouTube I Do Cars ha puesto a prueba el motor de un Honda Civic de 2003 con casi 400.000 kilómetros a sus espaldas. El motor de cuatro cilindros en línea de 1,7 litros se ha analizado al detalle para comprobar cómo ha afectado el paso del tiempo y el kilometraje a los componentes internos. 

Eric, propietario del canal, ha abierto el motor y la primera impresión no ha dejado demasiadas sorpresas, necesita una limpieza a fondo. Los primeros fallos que se aprecian a simple vista son un desgaste en la correa de distribución y en gran parte del tren de rodaje, incluidas las culatas y los pistones, aunque asegura que parecen estar en buen estado.

Este Honda Civic dejó de circular en 2019 y Eric asegura que podría haber llegado perfectamente al medio millón de kilómetros a juzgar por el estado del motor. Los componentes internos están algo sucios y desgastados, pero nada que no se pueda arreglar con el mantenimiento adecuado y una limpieza profunda.

El propietario del canal de YouTube asegura que el conductor cuidó el motor realizando el cambio de aceite necesario, pero eso no ha evitado que se desgasten las paredes del cilindro. El problema más preocupante fueron los residuos en el tubo de recogida de aceite que habían llegado hasta la bomba de agua.

Eric no comprendía por qué ha dejado de circular este Civic y ha continuado desmontando el motor pieza a pieza. Después de horas de trabajo descubrió una junta de culata defectuosa, aunque el vehículo puede circular unos cuantos kilómetros con este pequeño fallo, probablemente lo que le ha sucedido al Honda.

"Es el motor que menos me gusta de los Honda Civic, aunque no estoy diciendo que sea malo porque ha recorrido 250.000 millas", ha explicado Eric. El conductor podría haber reparado la culata y sellar la junta, pero el kilometraje juega en su contra y la opción más inteligente fue deshacerse de este vehículo.

Fuente: https://www.autobild...ometros-1401363

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.048 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Ese motor hubiera llegado a los 500.000 km sin despeinarse. Y no sabemos que mantenimiento y aceite llevó... 

RMCC

RMCC

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 471 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Mi anterior Civic 2.2 i-CTDi rondaba los 670.000 kilómetros cuando nos lo siniestraron, sin más novedades que su correspondiente mantenimiento y mimo básico (es decir, no se lloró en mantenimiento ni en cualquier incidencia que pudo aparecer, que ahora mismo no recuerdo).

Creo recordar que mi 2.2 fue el primer motor diesel desarrollado íntegramente por Honda, ya que ese 1.7 era de origen Isuzu, no?

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.048 mensajes

Si, el bloque era Isuzu, pero culata y tecnología i-ctdi creo que sí, era, es de Honda. 

Los primeros i-ctdi creo que los llevó el Accord, y luego el Civic. 

670.000 km.... Son muchos km. ¿Que cosas fuera del mantenimiento llevó si no es mucho preguntar? 

RMCC

RMCC

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 471 mensajes

Si, el bloque era Isuzu, pero culata y tecnología i-ctdi creo que sí, era, es de Honda. 

Los primeros i-ctdi creo que los llevó el Accord, y luego el Civic. 

670.000 km.... Son muchos km. ¿Que cosas fuera del mantenimiento llevó si no es mucho preguntar? 

Que recuerde ahora, y que afecten a la durabilidad del conjunto:

- Un par de kits de embrague, a los 220k y 440k aprox. (Lo recuerdo por las cifras, casi clavadas en kilometraje útil. El primero, por "pete" del bimasa, que el disco parecía tener vida aún para un rato). En el momento que nos lo siniestraron empezaba a dar síntomas de desgaste ya también (uno de los motivos por los que pillé coche nuevo, y el Civico quedó para mi hermana...)

- Un kit de amortiguación sobre los 420k (por pete de un amortiguador delantero, y ya que estaba, renové todo el conjunto -lo típico que no aprecias hasta que lo cambias-)

- Los famosos colectores rajados (me los metieron en garantía)

- Varios kits de frenado, que esos si los devoraba...  :twisted:

Y después lo típico : aceite, gomas, filtros... y la puñetera radio  :twisted:

Puedo decir sin opción a equivocarme que fue el coche que mejor me salió de todos los que he tenido hasta la fecha  :cool:

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.048 mensajes

Los buenos Mercedes... Andan en igualdad de condiciones. Pero los buenos Mercedes, no todos. 

Eso sí es amortizar un coche. Enhorabuena. 

Editado por BlackFox, 27 agosto 2024 - 11:48:09.

EP2SPORT

EP2SPORT

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 397 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 Sport &BRZ.

Bueno, espero que mi Civic llegue a ese kilometraje.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:VW Passat

Que recuerde ahora, y que afecten a la durabilidad del conjunto:

- Un par de kits de embrague, a los 220k y 440k aprox. (Lo recuerdo por las cifras, casi clavadas en kilometraje útil. El primero, por "pete" del bimasa, que el disco parecía tener vida aún para un rato). En el momento que nos lo siniestraron empezaba a dar síntomas de desgaste ya también (uno de los motivos por los que pillé coche nuevo, y el Civico quedó para mi hermana...)

- Un kit de amortiguación sobre los 420k (por pete de un amortiguador delantero, y ya que estaba, renové todo el conjunto -lo típico que no aprecias hasta que lo cambias-)

- Los famosos colectores rajados (me los metieron en garantía)

- Varios kits de frenado, que esos si los devoraba...  :twisted:

Y después lo típico : aceite, gomas, filtros... y la puñetera radio  :twisted:

Puedo decir sin opción a equivocarme que fue el coche que mejor me salió de todos los que he tenido hasta la fecha  :cool:

De que año era? no cambiaste la cadena? hacias mucha autovia o urbano?

RMCC

RMCC

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 471 mensajes

De que año era? no cambiaste la cadena? hacias mucha autovia o urbano?

1. De Junio del 2007 (acabado Sport)

2. No, ni me comentaron en el taller nada de que necesitase algo, es decir, todo en orden (puntualización : concesionario oficial para todo, quitando los 2 primeros años que no ofrecían neumáticos en el mismo)

3. Uso mixto, pero mayoritariamente carretera abierta (unos 120 kilómetros diarios para ir a trabajar, de los cuales, unos 30 de autopista, y el resto carretera nacional y "pistas" de aldea). Luego a mayores, uso y disfrute típico de un coche de diario: a Portugal en vacaciones, a descubrir espacios los fines de semana, de compras a la "city"...

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.048 mensajes

Tu coche se merece un hilo propio contando todo esto. 

Pd: lo siento Aciana por el offtopic, pero esta historia viene a huevo en este hilo, durabilidad de un motor de la marca. 

Editado por BlackFox, 28 agosto 2024 - 09:35:54.

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.818 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Nada de off topic, experiencia muy interesante. Destaco también la parte en la que ese coche no ha caído en manos de carniceros ni "entendidos" varios.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.048 mensajes

Eso es cierto. Un buen trabajo se paga, y ahí da igual que sea conce o no conce... Y encontrar un taller que se actualiza, que se recicla... Tarea complicada. 

Editado por BlackFox, 28 agosto 2024 - 16:39:27.

Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.692 mensajes
  • Coche:Accord Vl
Pero este es el gasolina no el diesel de Isuzu eh

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.048 mensajes

Sí sí. Mezclamos temas en relación al buen trabajo de honda. Pero si, el gasolina cumpliendo como un campeón. 

Gasolina1.7 del Civic VII. 

Editado por BlackFox, 29 agosto 2024 - 19:06:39.

pin8

pin8

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 LS VTEC
Yo tengo un Civic de 2004 con motor d16
El 1.6 de 110cv que no he entregado al comprar el xi.
Tiene 375.000 y sigue funcionando fino y con un sonido fantástico, pero ahora empieza a tragar bastante aceite y el el conce pasan de meterle mano.
Seguro que con una puesta a punto de motor hacia otros tantos.
Por la porquería que me dan por el, le llevo una lata de aceite en el maletero y lo sigo usando para ir a la playa a la compra...etc.

Editado por pin8, 04 septiembre 2024 - 19:46:37.

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.048 mensajes

Prueba a cambiarle la pcv, que vale uno euros de nada... Y a lo mejor eso se atenua, y si no, te curas en salud. 

Si son retenes de válvulas... Segun el taller pueden ser 200 o 300 €.  Pero que consuma un poco... Ya ves. Hay coches que consumen recién salidos del conce. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos