Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Soy yo o ¿realmente casualidad?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 PabloRdl

PabloRdl

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 02 septiembre 2024 - 17:21:23

Buenas tardes!

Llevo tiempo leyéndoos y aprendiendo un montón, si fueseis tan amables os agradecería que me dieseis vuestra opinión a lo que ma acaba de pasar, porque a mi me parece surrealista.

Tengo un honda CRV III, 2.2 i-dtec de julio del 2012 ahora con 212000km.
El mes pasado me saltó un aviso de revisar presión aceite, lo lleve al concesionario ya en grúa y a los dias me llamaron que tenía estropeada la bomba del aceite. Como hacia tiempo que sonaba un ruido el cual llevé a revisar y me dijeron que posiblemente seria la cadena de distribución, pero que no se podía saber sin abrir, y que tampoco me daban presupuesto, porque sin abrir no se podía saber lo q habia que cambiar (tensores, guías….) que decirme algo era inventar. Vamos, que iba a ciegas la cosa, y que mejor que lo controlase, si no iba a más…. En resumen, que ahora para la bomba, como habia que desmontar ya, que aprovechar y cambiar todo. Asi hice, un mes tardaron en llegar las piezas, un mes sin coche.

Pues salgo del taller, y a los pocos kms me salta un aviso, ahora de: comprobar nivel aceite. Llamo al concesionario y me dicen q lo lleve, le sacan un poco de aceite porque dicen que estaba un poco alta (manda narices al precio que está, derrochar). Me lo llevo pero vuelve a salirme el aviso en cuanto ruedo un poco. Me dicen que se lo lleve y lo deje unos dias, hoy voy a por el y me dicen que es un sensor del nivel de aceite, que son 200 €. Que no tiene nada que ver con la reparación y q por tanto a pagar. En serio? En serio despues de 13 años, o lo que es lo mismo 3445 días, me salta ese testigo que jamás me habia saltado, y lo hace después de 1 mes el coche ahí medio desmontado esperando piezas???? Después del facturón de 3300€ me estás diciendo esto? Que fué casualidad? no se. Me parece poco menos que imposible que no tenga nada que ver la verdad.

Siento el tostón pero es que acabo de salir se allí y me siento ????. No se. Muchas gracias si habeis llegado hasta aqui ????. Opiniones/consejos se agradecen . A! Y vengo con un presupuesto de otros casi 800 euros: 2 ruedas, alinear y que tengo rajado el tubo EGR (otra vez, pues ya lo cambié a los 6 años).

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 septiembre 2024 - 21:48:29

Te llegará una encuesta de Honda para que valores el trabajo del taller. Lo que nos has contando aquí, explícalo en la encuesta y muestra tu malestar motivándolo. Eso es lo que verdaderamente duele.

A su vez, haz un resumen claro y conciso y envía un correo electrónico al departamento de atención al cliente de Honda España. Da detalles de tu descontento y de lo poco creíble que resulta que el sensor se estropee el mismo día que el coche deja el taller tras una reparación de bomba de aceite.

Yo no montaría los neumáticos allí. Iría a un taller especializado en neumáticos y alineaciones (no de una gran superficie)



#3 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 252 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 02 septiembre 2024 - 22:01:18

Yo ya lo he hablado más veces, y aunque haya compañeros del foro que no están deacuerdo conmigo creo que el servicio mecánico, postventa, de atención al cliente, etc. de Honda en España no está a la altura de la marca.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.301 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 septiembre 2024 - 22:20:37

Ningún servicio de att al cliente de un fabricante a nivel país va a actuar de una forma drástica, inmediata y tajante como se espera... Básicamente porque los concesionarios no son de la marca... Todo tiene su proceso. 

 

Pero esto, si se lee un poco en otras marcas... Veréis que es así, o peor. 


Editado por BlackFox, 02 septiembre 2024 - 22:21:29.


#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.359 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 03 septiembre 2024 - 08:06:20

Yo creo que el problema principal era del sensor de presión de aceite, a veces se agujerean o se rompen, y si no se diagnostica bien la avería, se tira por cambio de bomba. Con este cambio que te hicieron, no sé si te dieron las piezas viejas o por lo menos te enseñaron donde tenían desgaste, pero sería lo adecuado en esta situación, además que te aseguras de que está cambiado.

#6 PabloRdl

PabloRdl

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 03 septiembre 2024 - 09:41:28

Te llegará una encuesta de Honda para que valores el trabajo del taller. Lo que nos has contando aquí, explícalo en la encuesta y muestra tu malestar motivándolo. Eso es lo que verdaderamente duele.
A su vez, haz un resumen claro y conciso y envía un correo electrónico al departamento de atención al cliente de Honda España. Da detalles de tu descontento y de lo poco creíble que resulta que el sensor se estropee el mismo día que el coche deja el taller tras una reparación de bomba de aceite.
Yo no montaría los neumáticos allí. Iría a un taller especializado en neumáticos y alineaciones (no de una gran superficie)

Muchas gracias por tu ayuda, así haré tal cual me indicas. Los neumáticos e incluso el tubo EGR, la verdad q no pienso pisar mas el taller mientras pueda evitarlo. Para la cadena pregunté antes en un par se talleres de barrio, y ambos me recomendaron llevarlo al servicio oficial.

Yo creo que el problema principal era del sensor de presión de aceite, a veces se agujerean o se rompen, y si no se diagnostica bien la avería, se tira por cambio de bomba. Con este cambio que te hicieron, no sé si te dieron las piezas viejas o por lo menos te enseñaron donde tenían desgaste, pero sería lo adecuado en esta situación, además que te aseguras de que está cambiado.


Yo creo que el problema principal era del sensor de presión de aceite, a veces se agujerean o se rompen, y si no se diagnostica bien la avería, se tira por cambio de bomba. Con este cambio que te hicieron, no sé si te dieron las piezas viejas o por lo menos te enseñaron donde tenían desgaste, pero sería lo adecuado en esta situación, además que te aseguras de que está cambiado.

 

pff espero que no llegase a ese nivel la gambada del taller, o eso quiero pensa... la verdad que cuando lo llevé el testigo era rojo y ponia algo de "baja presión aceite", ahora es en naranja y pone "revisar nivel aceite".

 

repecto a las piezas fuí un poco ingenuo, culpa mía que no las quise ver, aunque tampoco tengo claro si sería capaz de reconocer una bomba averiada a no ser que se vea rota o algo, lo que si que me podian haber dicho y me quedé con la duda, es si la cadena de distribución tenía algún eslabón defectuoso, o simplemente estaba destensada

 

Muchas gracias por tu ayuda.


Editado por PabloRdl, 03 septiembre 2024 - 09:25:01.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.301 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 septiembre 2024 - 10:50:39

Lo de las piezas viejas, es un mal generalizado... Se deberían de dar, y si es posible, mostrar el mal que le afectaba. Que el cliente se vaya si quiere con ellas, o las deje como chatarra. Pero que sea quien decide. Si tiene dudas, puede ir con ellas a otro lado y valorar, o si surge un caso así... Poder salir de dudas. 

 

 



#8 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 476 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 03 septiembre 2024 - 16:15:19

Yo en mi trabajo siempre que se sustituye una pieza ya sea mecánica o electrónica se deja en la instalación un tiempo por si algún cliente quiere verla.
En Automocion pocos talleres la entregan pero menos o casi ningún cliente lo pide tampoco.
Yo siempre recomiendo pedirlas aunque no entiendas de mecánica, el taller no te conoce y no sabe si entiendes jeje




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos