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Frenada y asientos de EP3 en EP2


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14 respuestas en este tema

#1 TheCivic

TheCivic

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Escrito 03 septiembre 2024 - 22:00:00

Hola, se que hay mil temas, porque me los he leído prácticamente todos. Quiero cambiarle la frenada a mi EP2 por la del EP3 y quería saber si realmente... son plug and play? o casi?

 

Quiero cambiar primero porque le monté unas DS2500 y mejoró bastante la frenada, pero se queda corto, así que he decidido que voy a comprar supongo unas pinzas de segundamano, y luego unos discos nuevos, latiguillos quizá metálicos ya que estamos, líquido nuevo, montar y listo. Visualmente quedará más bonito, y espero que me ayude un poco (en pueblo ya he tenido algún susto y pegar una buena bloqueada, menos mal de los michelín, y paseando por la montaña pues a las pocas curvas ya empiezan a desfallecer).

 

Y luego, quería mirar los asientos. He leído el tema de homologar, de los airbags, de las guías... La verdad es que cuando he ido a la ITV es que no miran nada, y no sé si cambiar los asientos mirarían mucho, y he de decir que los de EP3 no me gustan y he mirado los de FN2 que sí que me gustan bastante, y mi coche es rojo así que en rojo irán bien. Cómo está el tema? Creéis que será un problemón? He mirado estos por que sean fácil de adaptar o coincida todo, pero si sabéis de otra opción me vale.

 

Gracias!



#2 Esdru

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Escrito 04 septiembre 2024 - 10:05:42

Que frenada lleva el ep2? Porque la del ep3 tampoco es que sea una maravilla..

#3 EmilioBouzon

EmilioBouzon

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Escrito 09 septiembre 2024 - 11:16:52

Hola, se que hay mil temas, porque me los he leído prácticamente todos. Quiero cambiarle la frenada a mi EP2 por la del EP3 y quería saber si realmente... son plug and play? o casi?

 

Quiero cambiar primero porque le monté unas DS2500 y mejoró bastante la frenada, pero se queda corto, así que he decidido que voy a comprar supongo unas pinzas de segundamano, y luego unos discos nuevos, latiguillos quizá metálicos ya que estamos, líquido nuevo, montar y listo. Visualmente quedará más bonito, y espero que me ayude un poco (en pueblo ya he tenido algún susto y pegar una buena bloqueada, menos mal de los michelín, y paseando por la montaña pues a las pocas curvas ya empiezan a desfallecer).

 

Y luego, quería mirar los asientos. He leído el tema de homologar, de los airbags, de las guías... La verdad es que cuando he ido a la ITV es que no miran nada, y no sé si cambiar los asientos mirarían mucho, y he de decir que los de EP3 no me gustan y he mirado los de FN2 que sí que me gustan bastante, y mi coche es rojo así que en rojo irán bien. Cómo está el tema? Creéis que será un problemón? He mirado estos por que sean fácil de adaptar o coincida todo, pero si sabéis de otra opción me vale.

 

Gracias!

 

 

Puedes hacer ambas cosas sin mayor problema, si tu ep2 es de mangueta de 5 tornillos los frenos son pug and play directo, si es de 4 es un poco mas de trabajo pero se hace sin problema (yo lo he hecho) y la mejora es muy muy grande.

 

En cuanto a asientos de fn2 también se pueden montar pero no homologar (los de ep3 tampoco pero con un poco de trampas si) y te toca modificar las bases.

 

Cualquier duda ya me dices



#4 Danteska

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Escrito 13 septiembre 2024 - 22:27:15

 

En cuanto a asientos de fn2 también se pueden montar pero no homologar (los de ep3 tampoco pero con un poco de trampas si)

¿Puedes desarrollar esto un poco más? ¿Por qué no se pueden homologar los de FN2 tampoco si llevan airbag, por modificar las bases? ¿Y poniendo las del EP2?

 

Yo tengo los del EP3 que me encantan, pero por no llevar airbag no he conseguido homologarlos hasta ahora. Si sabes cómo, me interesa.



#5 antrax

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Escrito 16 septiembre 2024 - 23:42:23

Yo me imagino porque la homologación del asiento va ligada al chasis, es decir, no te vale cualquier asiento homologado al coche dónde está montado, o por simplificar, no vale cualquier asiento que tenga una bolsa que se inflla si no hay un estudio detrás y una homologación especifica para el vehiculo que se va a montar.



#6 EmilioBouzon

EmilioBouzon

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Escrito 18 septiembre 2024 - 07:41:00

La homologación del asiento de ep3 en ep2 es la mas sencilla, solo necesitas un homologador que quiera firmar algo que no es verdad del todo... En cuanto a los del FN2 como modificas bases y nunca fueron montados en ese coche no vas a poder, pero hay gente que los lleva.



#7 TheCivic

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Escrito 18 octubre 2024 - 11:54:15

Perdonad chicos, he desaparecido un mes porque pensaba que me llegarían notificaciones, y no. Hace años que no "foreo", así que ahora me viene un poco de nuevo.

 

Vi que también hay gente que pone las pinzas de FN2, pero por lo que parece, el disco es bastante más grande, no? Por lo que eso sí lo veo bastante innecesario. El tema ITV, si le pongo a mi EP2 los frenos de EP3, creéis que será muy cantoso? Obviamente la pinza será roja, el disco más grande... Y no sé si me tocarán mucho los huevs! Mejor comprar un disco sin rayas por si acaso, no? ç

 

Si tenéis alguna recomendación de discos nuevos, la agradezco.

 

De momento estoy mirando a ver qué pinzas encuentro de EP3.

 

Los asientos, es que los de EP3 no me acaban de gustar, los de FN2 sí, aunque le quitaría el logo de type R claro, pero son caros y si hay que modificar las guías ya dudo que pase la ITV... Aunque también pensaba que no pasarían las llantas, y pasó! Y no le quise poner admisión, y es que ni me abren el capó, pero como todo, será coincidencia.


Editado por TheCivic, 18 octubre 2024 - 11:54:59.


#8 antrax

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Escrito 18 octubre 2024 - 16:24:40

Pues si l capó han de abrirlo, han de revisar estado general del motor, es decir, fugas de aceite, que el motor es el que debe ser, el número de chasis y que no haya nada raro como un turbo o una batería suelta, si no te lo abrieron es por ineptitud.

#9 TheCivic

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Escrito 22 noviembre 2024 - 16:49:29

Buenas chavales, perdonad el reflote, pero he encontrado unas pinzas por 100€ en wallapop de EP3 y las he comprado. La verdad que iba con la idea de que iban a ser discos de 282 pero el tipo me ha dicho que llevaba 300mm así que ahora estoy hecho un lío, y no sé qué tengo que comprar de discos. Por mucho que mire, si encuentro discos, luego las pastillas no son para esa medida, y me estoy haciendo un lío. Alguna recomendación de discos y pastillas? Quería mirar unos discos brembo buenos, pero sin rayar ni nada para no dar mucho el cante en la itv, y unas pastillas diferentes a las ds2500 por cambiar y había mirado las carbon lorraine, pero pone que es para pinzas de 4 pistones y buah, ahora no sé qué hacer. Las ds2500 me marca que es para discos más pequeños de 300mm.



#10 Esdru

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Escrito 22 noviembre 2024 - 23:35:35

Buenas chavales, perdonad el reflote, pero he encontrado unas pinzas por 100€ en wallapop de EP3 y las he comprado. La verdad que iba con la idea de que iban a ser discos de 282 pero el tipo me ha dicho que llevaba 300mm así que ahora estoy hecho un lío, y no sé qué tengo que comprar de discos. Por mucho que mire, si encuentro discos, luego las pastillas no son para esa medida, y me estoy haciendo un lío. Alguna recomendación de discos y pastillas? Quería mirar unos discos brembo buenos, pero sin rayar ni nada para no dar mucho el cante en la itv, y unas pastillas diferentes a las ds2500 por cambiar y había mirado las carbon lorraine, pero pone que es para pinzas de 4 pistones y buah, ahora no sé qué hacer. Las ds2500 me marca que es para discos más pequeños de 300mm.

no te entiendo muy bien. Compra discos y pastillas de ep3 y punto. Lo que tendrás que mirar bien es si tus manguetas son compatibles con esos discos y pinzas, y si no lo son tendras que pillar un adaptador para las pinzas y algun disco de 300mm de otro modelo compatible

#11 TheCivic

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Escrito 25 noviembre 2024 - 19:45:00

no te entiendo muy bien. Compra discos y pastillas de ep3 y punto. Lo que tendrás que mirar bien es si tus manguetas son compatibles con esos discos y pinzas, y si no lo son tendras que pillar un adaptador para las pinzas y algun disco de 300mm de otro modelo compatible

 

Perdón, es que me he rayado un huevo. Me refiero a que en autodoc por ejemplo busco la pastilla de ep3 y me pone que es para discos de 262, yo compré las pinzas pensando que montaban 282, y resulta que montan 300. Y ahora estoy hecho un lío! Realmente me dijeron que las de ep3, en un ep2, son plug and play, me han comentado mis amigos lo de las manguetas, así que espero que no haya que adaptar nada, no he visto para comprar ningún adaptador para esto la verdad.

 

Por eso preguntaba a ver si me recomendábais unos discos para no cagarla! Mi buje es de 5x114.3 si no recuerdo mal. Mañana iré a una tienda de recambios a que me miren, y estaría guay encontrar dónde comprar para cambiar las gomas.



#12 EmilioBouzon

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Escrito 26 noviembre 2024 - 17:32:15

con esa mangueta es literalmente pug and play, pastilla y discos de ep3 y listo.

 

Disco de 300 mm y pastilla compatible con la referencia honda 45022-S5T-E51



#13 TheCivic

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Escrito 06 diciembre 2024 - 00:37:42

con esa mangueta es literalmente pug and play, pastilla y discos de ep3 y listo.

 

Disco de 300 mm y pastilla compatible con la referencia honda 45022-S5T-E51

 

Gracias! Listo, he comprado unos discos, me he calentado y los he comprado rayados por qué tenían buena pinta, por lo que veo son las medidas que deben ser, espero no llevarme sorpresa cuando lleguen.

 

Pastillas las DS2500 de nuevo, y las traseras estoy dudando cuáles montar por qué veo que venden también las DS2500, pero por lo que he leído no es bueno montar lo mismo de pastillas adelante que atrás por problema de que el culo flote, parece que es mejor poner una gama por debajo, pero justamente no venden esa gama (ds performance) ni en autodoc ni en amazon, por stock, así que creo que cogeré unas ferodo normales de 20€.

 

A parte, el líquido de frenos he elegido el ATE 200 dot 4 por qué parece que es mejor que uno de serie y que van bien con pastillas tipo las ferodo, pero no es un líquido que tenga que cambiar cada año o dos años, como los que me han recomendado tipo ferodo super formula o cosas así, que no me interesa tanto. Los latiguillos me los regalan, son metálicos y con funda negra para que no se vean en la itv, cómo lo veis?


Editado por TheCivic, 06 diciembre 2024 - 01:51:21.


#14 Esdru

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Escrito 06 diciembre 2024 - 10:54:34

Gracias! Listo, he comprado unos discos, me he calentado y los he comprado rayados por qué tenían buena pinta, por lo que veo son las medidas que deben ser, espero no llevarme sorpresa cuando lleguen.

Pastillas las DS2500 de nuevo, y las traseras estoy dudando cuáles montar por qué veo que venden también las DS2500, pero por lo que he leído no es bueno montar lo mismo de pastillas adelante que atrás por problema de que el culo flote, parece que es mejor poner una gama por debajo, pero justamente no venden esa gama (ds performance) ni en autodoc ni en amazon, por stock, así que creo que cogeré unas ferodo normales de 20€.

A parte, el líquido de frenos he elegido el ATE 200 dot 4 por qué parece que es mejor que uno de serie y que van bien con pastillas tipo las ferodo, pero no es un líquido que tenga que cambiar cada año o dos años, como los que me han recomendado tipo ferodo super formula o cosas así, que no me interesa tanto. Los latiguillos me los regalan, son metálicos y con funda negra para que no se vean en la itv, cómo lo veis?

el culo no flota por tener más frenada atrás, al contrario, al frenar más agacha más de atrás compensando el hundimiento del morro y el coche frena mas y mejor porque va más plano. Yo llevaba ebc azules delante y OEM detrás, y al poner las mismas ebc detrás con discos nuevos noté bastante mejoría.

Flotar flota cuando te pasas de potencia de frenado detrás y bloquea ruedas atrás, pero eso suele pasar cuando sobredimensionas la frenada detrás, el coche está vaciado o cuando pones unas pastillas muy agresivas atrás, por eso detrás de suelen poner pastillas con una mordida media y consistente y que aguanten temperatura, pero sin pasarse, como unas ebc amarillas o unas ds2500.

Con unas 2500 atrás vas a ir perfectamente, máxime cuando has aumentado la frenada delantera

#15 TheCivic

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Escrito 06 diciembre 2024 - 12:16:05

el culo no flota por tener más frenada atrás, al contrario, al frenar más agacha más de atrás compensando el hundimiento del morro y el coche frena mas y mejor porque va más plano. Yo llevaba ebc azules delante y OEM detrás, y al poner las mismas ebc detrás con discos nuevos noté bastante mejoría.

Flotar flota cuando te pasas de potencia de frenado detrás y bloquea ruedas atrás, pero eso suele pasar cuando sobredimensionas la frenada detrás, el coche está vaciado o cuando pones unas pastillas muy agresivas atrás, por eso detrás de suelen poner pastillas con una mordida media y consistente y que aguanten temperatura, pero sin pasarse, como unas ebc amarillas o unas ds2500.

Con unas 2500 atrás vas a ir perfectamente, máxime cuando has aumentado la frenada delantera

 

He mirado las yellow pero no he encontrado stocks donde me interesaba. De todas formas la 2500 para atrás con el disco tan fino y tal por lo que estoy leyendo desvalijan bastante el disco, creo que para calle, quizá, y siendo un EP2, me baste con unas normales de 30e. La verdad que estoy pensando incluso hacerle un swap en un futuro no muy lejano, por lo corto que se queda el motor a veces, por eso decidí ponerle los frenos ahora, y la suspensión el año que viene, ya por si acaso me caliento...






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