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Frenada y asientos de EP3 en EP2


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9 respuestas en este tema

#1 TheCivic

TheCivic

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Escrito 03 September 2024 - 22:00:00

Hola, se que hay mil temas, porque me los he leído prácticamente todos. Quiero cambiarle la frenada a mi EP2 por la del EP3 y quería saber si realmente... son plug and play? o casi?

 

Quiero cambiar primero porque le monté unas DS2500 y mejoró bastante la frenada, pero se queda corto, así que he decidido que voy a comprar supongo unas pinzas de segundamano, y luego unos discos nuevos, latiguillos quizá metálicos ya que estamos, líquido nuevo, montar y listo. Visualmente quedará más bonito, y espero que me ayude un poco (en pueblo ya he tenido algún susto y pegar una buena bloqueada, menos mal de los michelín, y paseando por la montaña pues a las pocas curvas ya empiezan a desfallecer).

 

Y luego, quería mirar los asientos. He leído el tema de homologar, de los airbags, de las guías... La verdad es que cuando he ido a la ITV es que no miran nada, y no sé si cambiar los asientos mirarían mucho, y he de decir que los de EP3 no me gustan y he mirado los de FN2 que sí que me gustan bastante, y mi coche es rojo así que en rojo irán bien. Cómo está el tema? Creéis que será un problemón? He mirado estos por que sean fácil de adaptar o coincida todo, pero si sabéis de otra opción me vale.

 

Gracias!



#2 Esdru

Esdru

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Escrito 04 September 2024 - 10:05:42

Que frenada lleva el ep2? Porque la del ep3 tampoco es que sea una maravilla..

#3 EmilioBouzon

EmilioBouzon

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Escrito 09 September 2024 - 11:16:52

Hola, se que hay mil temas, porque me los he leído prácticamente todos. Quiero cambiarle la frenada a mi EP2 por la del EP3 y quería saber si realmente... son plug and play? o casi?

 

Quiero cambiar primero porque le monté unas DS2500 y mejoró bastante la frenada, pero se queda corto, así que he decidido que voy a comprar supongo unas pinzas de segundamano, y luego unos discos nuevos, latiguillos quizá metálicos ya que estamos, líquido nuevo, montar y listo. Visualmente quedará más bonito, y espero que me ayude un poco (en pueblo ya he tenido algún susto y pegar una buena bloqueada, menos mal de los michelín, y paseando por la montaña pues a las pocas curvas ya empiezan a desfallecer).

 

Y luego, quería mirar los asientos. He leído el tema de homologar, de los airbags, de las guías... La verdad es que cuando he ido a la ITV es que no miran nada, y no sé si cambiar los asientos mirarían mucho, y he de decir que los de EP3 no me gustan y he mirado los de FN2 que sí que me gustan bastante, y mi coche es rojo así que en rojo irán bien. Cómo está el tema? Creéis que será un problemón? He mirado estos por que sean fácil de adaptar o coincida todo, pero si sabéis de otra opción me vale.

 

Gracias!

 

 

Puedes hacer ambas cosas sin mayor problema, si tu ep2 es de mangueta de 5 tornillos los frenos son pug and play directo, si es de 4 es un poco mas de trabajo pero se hace sin problema (yo lo he hecho) y la mejora es muy muy grande.

 

En cuanto a asientos de fn2 también se pueden montar pero no homologar (los de ep3 tampoco pero con un poco de trampas si) y te toca modificar las bases.

 

Cualquier duda ya me dices



#4 Danteska

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Escrito 13 September 2024 - 22:27:15

 

En cuanto a asientos de fn2 también se pueden montar pero no homologar (los de ep3 tampoco pero con un poco de trampas si)

¿Puedes desarrollar esto un poco más? ¿Por qué no se pueden homologar los de FN2 tampoco si llevan airbag, por modificar las bases? ¿Y poniendo las del EP2?

 

Yo tengo los del EP3 que me encantan, pero por no llevar airbag no he conseguido homologarlos hasta ahora. Si sabes cómo, me interesa.



#5 antrax

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Escrito 16 September 2024 - 23:42:23

Yo me imagino porque la homologación del asiento va ligada al chasis, es decir, no te vale cualquier asiento homologado al coche dónde está montado, o por simplificar, no vale cualquier asiento que tenga una bolsa que se inflla si no hay un estudio detrás y una homologación especifica para el vehiculo que se va a montar.



#6 EmilioBouzon

EmilioBouzon

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Escrito 18 September 2024 - 07:41:00

La homologación del asiento de ep3 en ep2 es la mas sencilla, solo necesitas un homologador que quiera firmar algo que no es verdad del todo... En cuanto a los del FN2 como modificas bases y nunca fueron montados en ese coche no vas a poder, pero hay gente que los lleva.



#7 TheCivic

TheCivic

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Escrito 18 October 2024 - 11:54:15

Perdonad chicos, he desaparecido un mes porque pensaba que me llegarían notificaciones, y no. Hace años que no "foreo", así que ahora me viene un poco de nuevo.

 

Vi que también hay gente que pone las pinzas de FN2, pero por lo que parece, el disco es bastante más grande, no? Por lo que eso sí lo veo bastante innecesario. El tema ITV, si le pongo a mi EP2 los frenos de EP3, creéis que será muy cantoso? Obviamente la pinza será roja, el disco más grande... Y no sé si me tocarán mucho los huevs! Mejor comprar un disco sin rayas por si acaso, no? ç

 

Si tenéis alguna recomendación de discos nuevos, la agradezco.

 

De momento estoy mirando a ver qué pinzas encuentro de EP3.

 

Los asientos, es que los de EP3 no me acaban de gustar, los de FN2 sí, aunque le quitaría el logo de type R claro, pero son caros y si hay que modificar las guías ya dudo que pase la ITV... Aunque también pensaba que no pasarían las llantas, y pasó! Y no le quise poner admisión, y es que ni me abren el capó, pero como todo, será coincidencia.


Editado por TheCivic, 18 October 2024 - 11:54:59.


#8 antrax

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Escrito 18 October 2024 - 16:24:40

Pues si l capó han de abrirlo, han de revisar estado general del motor, es decir, fugas de aceite, que el motor es el que debe ser, el número de chasis y que no haya nada raro como un turbo o una batería suelta, si no te lo abrieron es por ineptitud.

#9 TheCivic

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Escrito 22 November 2024 - 16:49:29

Buenas chavales, perdonad el reflote, pero he encontrado unas pinzas por 100€ en wallapop de EP3 y las he comprado. La verdad que iba con la idea de que iban a ser discos de 282 pero el tipo me ha dicho que llevaba 300mm así que ahora estoy hecho un lío, y no sé qué tengo que comprar de discos. Por mucho que mire, si encuentro discos, luego las pastillas no son para esa medida, y me estoy haciendo un lío. Alguna recomendación de discos y pastillas? Quería mirar unos discos brembo buenos, pero sin rayar ni nada para no dar mucho el cante en la itv, y unas pastillas diferentes a las ds2500 por cambiar y había mirado las carbon lorraine, pero pone que es para pinzas de 4 pistones y buah, ahora no sé qué hacer. Las ds2500 me marca que es para discos más pequeños de 300mm.



#10 Esdru

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Escrito 22 November 2024 - 23:35:35

Buenas chavales, perdonad el reflote, pero he encontrado unas pinzas por 100€ en wallapop de EP3 y las he comprado. La verdad que iba con la idea de que iban a ser discos de 282 pero el tipo me ha dicho que llevaba 300mm así que ahora estoy hecho un lío, y no sé qué tengo que comprar de discos. Por mucho que mire, si encuentro discos, luego las pastillas no son para esa medida, y me estoy haciendo un lío. Alguna recomendación de discos y pastillas? Quería mirar unos discos brembo buenos, pero sin rayar ni nada para no dar mucho el cante en la itv, y unas pastillas diferentes a las ds2500 por cambiar y había mirado las carbon lorraine, pero pone que es para pinzas de 4 pistones y buah, ahora no sé qué hacer. Las ds2500 me marca que es para discos más pequeños de 300mm.

no te entiendo muy bien. Compra discos y pastillas de ep3 y punto. Lo que tendrás que mirar bien es si tus manguetas son compatibles con esos discos y pinzas, y si no lo son tendras que pillar un adaptador para las pinzas y algun disco de 300mm de otro modelo compatible




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