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El CRV de las 400 averias misteriosas se calienta


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7 respuestas en este tema

#1 nuskooler

nuskooler

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Escrito 04 septiembre 2024 - 11:37:45

Saludos familia voy a intentar ser breve, pero tengo que contaros esta surrealista historia. Da para un capítulo de 4º milenio. No se si me conoceréis de tener un par de accords 7ª k24 con cositas hechas. Total que en abril mayo estaba buscando algo low costt para el verano, que me sirviera para camperizar e irme por ahí ya que tengo bastantes "vacaciones", mayormente coches rancheras pero se me cruzó un crv rd1 b20b3 de 1998 en precio. Tenía suficiente espacio interior. El coche tenía muy mal aspecto de pintura, pero parecía sano de motor y de caja, sin golpes estructurales, 0 vibraciones, nada de gases raros, iba redondo, elástico, en fin parecía sano. Solo la puesta en marcha fallando y un par de tacos de motor reventados. 

PRIMER ACTO. AVERÍA MISTERIOSA.
Total, lo pillo, le cambio la puesta en marcha, empiezo a usarlo y parece que se queda bien, pero resulta que cuando cogía temperatura, no arrancaba. Metiéndole mucho pedal acaba por arrancar con lo que pienso que es tema de alimentación de combustible. 
-Le cambio filtro y bomba de combustible, el manguito parece tener más presión ahora. Parece que va mejor, pero nada igual. Me cago en todo. (Me planteo incluso pillar inyectores y depósito, pero me estoy quietecito). Usándolo veo que se enfría a veces estando en marcha, desmonto y efectivamente, estaba sin termostato -malditos mecánicos chapuzas-.
-Limpieza del circuito con limpiador, y un montón de llenados y vaciados, y termostato nuevo (bastantes horas porque estaba lleno de adobo). Ahora de temperatura va bien, pero sigue sin arrancar en caliente. Pienso que es el relé famoso de la inyección, a punto de comprar uno nuevo oem (caro) pero
-llevo el suyo a soldar pensando que he dado con la tecla, no me cobran nada. Ahora si hacía el "click click" que tiene que hacer, parece que va bien, peeero tampoco arranca en caliente. Me cago en todo. Combustible no es, debe ser encendido o tema eléctrico, pero cables y bujías son relativamente nuevos, así que:
-El delco entero nuevo era un dineral, así que lo que desmonto y le cambio módulo ignición y bobina de alta (sigue igual) y luego también tapa del delco y rotor... Parece que va mejor, pero nada sigue igual, me caago en todo. Será tema de conexiones eléctricas? Me pongo a sanear los bornes de la batería y descubro que los cables de la batería son sulfato puro envuelto en plástico. 
-Le cambio todos los cables de la batería y de las masas del vano. (Una aventura buscando cables, clavijas, que me los crimparan etc...). Ahora arranca con medio giro de llave, en serio jamás he visto un coche que arranque tan rápido, peeero sigue sin arrancar en caliente. Obivamente, me cago en todo.

Todo esto con la putada de estar haciendo pedidos a autodoc que tardan 10 días eso con el coche parado. Por suerte ahí es barato y me lo estaba haciendo yo, así que más dolores de cabeza y tiempo que dineral. En esto que contándole la historia a un colega mecánico de los buenos (gracias Rubén) me dice: sensores de temperatura de la culata... los incluí en alguno de los pedidos y los tenía por ahí sin montar. Total que como último recurso, los cambio y tachan!! Coche arranca en caliente!! Alegría de haber resuelto el misterio finalmente, sin haberlo llevado a ningún taller. Algo más de un mes de dolores de cabeza, pedidos a autodoc y esperas. 

Pienso ya que está funcionando bien, ahora es el momento de hacerle sus mantenimientos, que el coche ya tiene sus años y me juego un cohón a que tiene la correa de la distribución de casa (efectivamente). Le pillo un limpiador liqui molly de motor, un aceite normal y un aceite bueno, y le pego un limpiado con doble cambio de aceites y filtros. Como todo esto lo he estado haciendo en la calle (salvo cambio de aceite) y mis conocimientos son limitados, es el momento de ir a taller.

SEGUNDO ACTO.
Lo llevo a un mecánico de confianza especializado en Hondas para que le haga correa de la distribución y su tensor, las 3 de accesorios, bomba de agua, reglaje de válvulas, juntas de levas, retenes de cigueñal, embrague y resuelva las fugas que por la tapa de balancines echaba lo más grande. Antes también había cambiado la PCV, que se me ha pasado. Con esto esperaba ya que se quedase nuevo y poder irme al fin del mundo tranquilo con el crv. 
Este hombre está hasta arriba de faena y se pega un mes con él, -van más de 2 meses sin coche-, finalmente me lo termina, hasta su pintadillo de tapa de balancines (esto tiene cada vez mejor cara) y uno to feliz. Voy a recogerlo, y trayéndomelo de vuelta (es a 70km de mi casa), empieza a calentarse. Pffff. Me cago en todo. No mucho, (3/4 del recorrido de la aguja), pero movidón. Ahora que conio es... El radiador estaba llenito de mierda, así que pienso lo mismo van por ahí los tiros.
-Pillo radiador nuevo y se lo monto. Su anticongelante nuevo. Lo uso unos días, parece que va perfecto, empiezo a plantear las medidas y materiales para camperizarlo... y ... se calienta, me cago en todo. Digo lo mismo es aire en el circuito, que lo purgué mal. Lo purgo, y veo que lleva 15, 20, 25, 30 minutos purgándose y sigue echando pompitas de aire... Le está entrando aire al circuito... si, todos estaremos pensando lo mismo a estas alturas, culatazo.
Se lo llevo al colega otra vez, me dice que no lo ve claro, pero le digo que levante culata, y efectisviwonder, tenía un calentón guapo, y estaba bastante quemado entre varios cilindros y conectaba también con el circuito de anticongelante. El coche yo lo compré bien de precio pero tampoco lo pillé tirado, con lo que harto y cansado, hablo con el que me lo vendió, y finalmente accede a pagarme parte de la reparación. (Sino accedía estaba dispuesto a pillar abogado y perito para que hiciese informe).
-Me hace culata (tenía 3 décimas), de nuevo reglaje, etc... Por suerte casi todo estaba nuevo y no fue un dineral. Ahora si va redondo, suena mucho mejor, va fino. Este hombre entre el lío que tiene, las vacaciones de la rectificadora, etc... se pega casi dos meses y lo recojo a finales de agosto, mi plan de camperizar y disfrutar el verano al garete. 

TERCER ACTO
Se supone que ya está perfecto, paso itv con 0 fallos (la itv más perfecta y rápida de mi vida). Lo llevo usando unos días y al tercer o cuarto día... SE CALIENTA UN POCO. ME CAGO EN TODO.
La cuestión es que ha sido tras bajar un puerto de montaña bastante largo (El Torcal de Antequera), lo paro, lo dejo 5min, vuelvo a arrancar y bien. Ahí ya bastante rallado porque esto es demasiado, no puede ser... Un disgusto importante. Total que decido usarlo unos cuantos días más y 0 problema, no se mueve la aguja. Peeero anoche yendo a un pueblo aquí cerquita, voy por la noche tranquilamente a punta de gas, a 80-100kmh con la fresquita y SE VUELVE A CALENTAR. Me cago en todo.

Total que: Estoy pensando en el termostato. Solo se ha calentado 2 veces (y un poco), una tras bajar un puerto de montaña con lo que se cierra y se pudo quedar pegado. Y la otra vez fue anoche yendo super tranquilo con la fresquita, se volvió a subir un poco la temperatura. Lo paré, pero luego me dió por pensar, y si fuera...  total que se me ocurrió meterle caña.. y para mi sorpresa, cuando le daba la temperatura volvía a lo normal. Iba tranquilo y se calentaba un poquito. Le doy y baja. 

Conclusión, estoy pensando o que lleva un termostato que abre a más temperatura de la que debería (es la única pieza que pillé en unos recambios aquí y a saber que me dieron), y he visto que hay de 77º, 78º, y 82º. ¿Es posible que lleve montado un termostato de más temperatura de la que debe? ¿O que a veces se quede pegado porque aún le queda un poco de suciedad en el circuito? Por que al coche le das cerita y la temperatura va perfecta. Es cuando vas tranquilo con él, lo que no tiene sentido si fuese problema de motor, porque lo siguiente ya sería pensar en fisura en culata (que se supone está comprobada) o en el bloque, o Dios sabe ya que puede ser. 
Voy a buscar otro termostato, esta vez comprobando que sea de 77 (que es el que abre antes) a volver a limpiar el circuito y ya os contaré. Deseadme suerte y ánimos porque me van a hacer falta. El hierro este me está enseñando a tener paciencia de la manera dura. 
Vaya jodida experiencia más desagradable. Perdón por el tochón del 15. 



#2 manbade

manbade

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Escrito 04 septiembre 2024 - 11:48:20

Pregunta tonta:
La temperatura que indicas es referida a lo que marca la aguja o la del obdii o con otro sistema?
Acaso has visto que te hierve el agua?
Por si la aguja es lo que va como el ojete...

Un saludo
Suerte!!

A veces los mayores problemas tienen las soluciones más simples.

#3 nuskooler

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Escrito 04 septiembre 2024 - 12:02:47

Si, es la siguiente opción a considerar, cuadro loco. De hecho tiene un par de luces fundidas y no sería de extrañar. Pero como la tª la lee de los sensores y los dos están nuevos, lo he descartado... por ahora XD. Gracias!



#4 manbade

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Escrito 04 septiembre 2024 - 12:14:14

Pero los sensores mandarán la temperatura correcta y el indicador puede marcarlo mal.
Ponle un obd2 a ver que dice el sensor.

#5 nuskooler

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Escrito 04 septiembre 2024 - 12:15:24

La cosa es que se supone que el RD1 tiene obd, pero me he hartado de buscar, mirado en internet en varios sitios que puede estar y no está por ningún sitio, no se si es que no lleva o que no tengo c****** de encontrarlo



#6 manbade

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Escrito 04 septiembre 2024 - 12:19:01

Busca crv rd1 obd port en google
Puede que no lleve obd2
Entonces pon un polímetro en los cables que lleva la tensión al reloj y vete mirando como varía la temperatura.
Hasta los del año 2000 creo que no lleva obd2

#7 BlackFox

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Escrito 04 septiembre 2024 - 12:25:16

Revisa los cables de masa... Con que esté uno un poco mal, que no haga buena masa a la carrocería... La aguja de la temperatura baila por momentos. Me pasó hace poco en el Civic, batería a carrocería... Parecía estar bien, la saqué y estaba sucia y el latón de la punta que rodea el tornillo... Sulfatado. Limpiar y listo. 

 

Como una de las posibilidades entre otras. 


Editado por BlackFox, 04 septiembre 2024 - 12:25:29.


#8 nuskooler

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Escrito 04 septiembre 2024 - 12:59:48

Esa la descarté, lijé todas las partes de la carrocería donde iban las masas, y cambié todos los cables de batería y de masa por otros nuevos con sus clavijas nuevas, diría que eso queda descartado. Apostaría o por termostato, o por lo que han dicho por aquí del cuadro que no lee bien. Os iré contando. Que trabajito va a dar el hierro este






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