Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consulta puesta a punto Civic 8


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Axel88

Axel88

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8 Type S

Escrito 07 septiembre 2024 - 11:27:25

Buenos días

 

Recientemente soy propietario de un Civic 8 1.8  140cv Type S del 2008 y con ganas de disfrutar un coche que siempre me apasionó.

 

El coche está bien en general (tiene ahora 105k km) y le "hice" un needcarhelp que salió bien (por si alguien quiere preguntar sobre cómo fue mi experiencia).

 

Estoy haciendo la lista de puesta  punto y mantenimiento y de momento en el menú tengo:

 

- Cambio de aceite motor, aceite caja de cambios, líquido de frenos y líquido anticongelante.

- Cambio de filtros (aceite, aire y habitáculo). El de la gasolina me han dicho que va en el depósito con el aforador y no se cambia.

- Bujías NGK

- Cambio de ruedas traseras (tienen ya 7 años y están cristalizadas). Le pondría unas Yokohama Advan 105 y le haría alineación.

 

Más adelante, me metería con detailing (limpieza y pulido de faros) y de aquí a muuuucho tiempo, porque el recibo será de traca, cosillas de chapa/pintura. Prefiero empezar por el corazón del coche.

 

A partir de aquí, dudas que tengo.

 

- ¿Recomendable aprovechar para cambiar el líquido hidráulico del embrague? Porque hay opiniones que dicen que sí, otras que esperar al cambio de embrague...

- ¿Algún otro mantenimiento preventivo que me recomendaríais?

- ¿Qué mantenimientos por tiempo/kilometraje serían los que debería tener en cuenta a futuro?

 

Cualquier opinión/ recomendación se agradecerá mucho.

 

Un saludo y que tengáis un buen fin de semana. Y gracias por vuestras aportaciones!

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.230 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 septiembre 2024 - 11:38:08

Buenas, enhorabuena por la adquisición.

 

El dot4 del pedal de embrague te recomiendo cambiarlo cada dos años máximo... Es un bote muy pequeño y se degrada rápido. Muy rápido. Un buen dot4 vale. Nada raro. 

 

Anticongelante y aceite de caja original de honda y las bujías Iridium NGK con su referencia específica. Aceite algo tipo Ravenol DXG o FDS en 0w30 o 5w30. A5B5. 

 

Yo llevo el FDS en 5w30 con aditivo CE300 de Xenum.  Y uso el limpiador de restos de aceite, antes Xenum, y ahora el de Ravenol con cada cambio. Y le hago los 20.000 km. O por meses, pero nunca llego a cumplir por tiempo, sino por km. 

 

Y poco más en este motor. 



#3 Axel88

Axel88

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8 Type S

Escrito 07 septiembre 2024 - 12:05:14

Buenas, enhorabuena por la adquisición.

 

El dot4 del pedal de embrague te recomiendo cambiarlo cada dos años máximo... Es un bote muy pequeño y se degrada rápido. Muy rápido. Un buen dot4 vale. Nada raro. 

 

Anticongelante y aceite de caja original de honda y las bujías Iridium NGK con su referencia específica. Aceite algo tipo Ravenol DXG o FDS en 0w30 o 5w30. A5B5. 

 

Yo llevo el FDS en 5w30 con aditivo CE300 de Xenum.  Y uso el limpiador de restos de aceite, antes Xenum, y ahora el de Ravenol con cada cambio. Y le hago los 20.000 km. O por meses, pero nunca llego a cumplir por tiempo, sino por km. 

 

Y poco más en este motor. 

 

Muchas gracias BlackFox,

 

Sí, el aceite de la caja de cambios me ponen el original Honda y las bujías Iridium NGK.

 

El cambio del líquido del embrague lo leí y por eso la duda (el que tiene me temo que será el de origen, a estas alturas será gran reserva, como los vinos).

 

Por ahí he leído que sobre los 120k km se le tendría que cambiar la correa de accesorios, pero poco más encontré por mi cuenta.

 

Un saludo y gracias.
 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos