Buenos días
Recientemente soy propietario de un Civic 8 1.8 140cv Type S del 2008 y con ganas de disfrutar un coche que siempre me apasionó.
El coche está bien en general (tiene ahora 105k km) y le "hice" un needcarhelp que salió bien (por si alguien quiere preguntar sobre cómo fue mi experiencia).
Estoy haciendo la lista de puesta punto y mantenimiento y de momento en el menú tengo:
- Cambio de aceite motor, aceite caja de cambios, líquido de frenos y líquido anticongelante.
- Cambio de filtros (aceite, aire y habitáculo). El de la gasolina me han dicho que va en el depósito con el aforador y no se cambia.
- Bujías NGK
- Cambio de ruedas traseras (tienen ya 7 años y están cristalizadas). Le pondría unas Yokohama Advan 105 y le haría alineación.
Más adelante, me metería con detailing (limpieza y pulido de faros) y de aquí a muuuucho tiempo, porque el recibo será de traca, cosillas de chapa/pintura. Prefiero empezar por el corazón del coche.
A partir de aquí, dudas que tengo.
- ¿Recomendable aprovechar para cambiar el líquido hidráulico del embrague? Porque hay opiniones que dicen que sí, otras que esperar al cambio de embrague...
- ¿Algún otro mantenimiento preventivo que me recomendaríais?
- ¿Qué mantenimientos por tiempo/kilometraje serían los que debería tener en cuenta a futuro?
Cualquier opinión/ recomendación se agradecerá mucho.
Un saludo y que tengáis un buen fin de semana. Y gracias por vuestras aportaciones!