Familia tengo una briconsulta compleja.
CRV b20b3 de 1998, 203mil km. Tiene recién hecha culata y cambiados termostato, radiador, bomba agua, sensores de tª y limpiado el circuito. Le saltan los electros. No hay aire ninguno en el circuito. De cada 3 o 4 veces que lo uso, se calienta un poquito. A veces cuando lo arranco en frío la aguja está en medio, y a veces se llega a bajar y luego sube, como si estuviera la aguja loca.
El coche se calienta cuando no debería hacerlo, es decir yendo a 80kmh a puntita de gas y situaciones así en las que está refrigerando. Al coche le pisas embrague, aceleras varias veces en vacío fuerte y se baja. O empiezas a meterle y se baja. En situaciones de carga, dándole, o en ciudad yendo despacio, que ahí si coge temperatura, ningún problema.
Agradezco ideas porque yo ya me estoy quedando sin ninguna. ¿Termostato? ¿Bloque obstruido? Tapón del radiador? El cuadro fallando en la lectura?
Por lo pronto voy a instalarle un reloj de tª del anticongelante para ver la lectura real de temperatura y a cambiarle el termostato -otra vez- por descartar. Pero siento que no paro de dar palos de ciego, por eso agradezco ideas.
Un saludo y gracias de antemano.
CRV se calienta, acelero en vac? o y se baja.
#1
Escrito 09 September 2024 - 10:46:53
#2
Escrito 09 September 2024 - 10:59:50
Lee acerca de cómo debería funcionar.
Suerte!
F
También suena a bomba de agua que si no se la han cambiado ya le toca, seguro.
También deberías poner un buen anticongelante, no el del carrefour.
F
#3
Escrito 09 September 2024 - 11:01:20
Pues bomba de agua, está cambiada pero es del autodoc, y pude ser una mierda. Pillé de marca buena pero no me fijé y lo mismo me mandaron una puerca. Anticongelante lleva ahora mismo liquy molli. También me han dicho que puede ser el tapón del radiador. En serio me tiene negro, van 5 meses de averías misteriosas y cosas raras.
#4
Escrito 09 September 2024 - 11:21:10
¿Seguro que la temperatura es real y no es el cuadro que da una mala señal por fallo o mala masa?
Porque es típico ese lecturas anómalas aleatorias en condiciones donde un fallo mecánico no se presenta.
#5
Escrito 09 September 2024 - 12:26:38
¿Seguro que la temperatura es real y no es el cuadro que da una mala señal por fallo o mala masa?
Porque es típico ese lecturas anómalas aleatorias en condiciones donde un fallo mecánico no se presenta.
Es una de las que tengo pendiente hacerle, ponerle un reloj de tª aparte y ver que pasa realmente, porque el cuadro ha empezado a hacer cosas raras a veces.
#6
Escrito 09 September 2024 - 14:27:32
Por centralita no puedes ver la temperatura que da?
#7
Escrito 09 September 2024 - 18:14:08
Justo iba a pillar un adaptador obd de 3 pines a 16, para poder leerla. Gracias!!
#8
Escrito 25 September 2024 - 01:09:12
El OBD no ha habido manera de que lea nada, probando con varias aps.
El coche ha dejao de calentarse por la cara sin tocar nada. Creo que es el cuadro o alguna conexión eléctrica
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