Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

A vueltas con el connects2 y la nueva radio


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 OperadorBor

OperadorBor

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8 1.8 140CV

Escrito 10 septiembre 2024 - 21:18:49

Buenas.

Me he hecho por ali express con una radio Junsun y con el cable connects2 y no termino de entender muy bien como va el cableado de la radio.

Después de leer varios post sobre el tema en el foro (Que hay varios) veo ciertas diferencias con vuestras conexiones y las que me propone el fabricante y necesito ayuda por favor.

La radio es esta

El cable es este

La historia es la siguiente: Al comprar el cable da dos opciones:

  • need set cantype

     
  • no need set cantype

 

Elegí la que el fabricante daba por defecto (need set cantype) y los cables que me han mandado son ligeramente diferentes a los que he ido viendo por aqui, vienen los 5 conectores que van al coche (dos grises grandes, dos verdes grandes y un pequeño gris de la radio) pero no trae conector ISO como veo en los vuestros aunque está todo conectado. Se pueden ver las imágenes de ambos cables y sus diferencias seleccionando cada modelo en el enlace de aliexpress

¿He elegido mal el modelo y tengo que cambiarlo por el no need set canbus? ¿Es un modelo de canbus nuevo que trae conexiones nuevas y me sirve? ¿Si lo conecto al coche y no es el modelo me causará alguna avería eléctrica en el coche?

El fabricante chino dice que es plug & play, que es conectar y listo. Pero en TODOS los temas que he visto abiertos sobre el tema siempre tenéis que hace empalmes en el cable de radio y con los key (ya sea 1,2 o GND) pero prefiero preguntaros antes de conectar nada al coche y que me lo deje frito

 

a ver si alguien me puede dar alguna luz sobre el tema.

Gracias, un saludo

 


Editado por OperadorBor, 10 septiembre 2024 - 21:22:20.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 septiembre 2024 - 22:15:22

Que lío de explicación. 

 

Eses cables que muestras tiene un ISO negro, el de alimentación. El de altavoces no, porque es ficha honda a ficha radio. Los nuestros el cable de la radio venía con cables pelados en el extremo contrario a la radio... De ahí tener que meter iso. 

 

Y lo de los cables key... Depende de la radio. Algunos va por jack, otros por la combinación de cables y otros directamente radio a coche. Depende de la radio. 

 

No quemas nada, en tal caso, se quemaría un fusible y ya. 

 

En tu caso, casi seguro, tendrás que conectar el key 1 a la ficha gris de dis cables, al violeta concretamente, ya que en la foto los veo sueltos... Aunque puedes probar a conectar, configurar los botones y ver si va sin conectarlos. 


Editado por BlackFox, 10 septiembre 2024 - 22:22:52.


#3 OperadorBor

OperadorBor

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8 1.8 140CV

Escrito 12 septiembre 2024 - 20:04:09

Si, me explico como el cul* la verdad :uff:perdonad pero es que no me entero de nada.

Por lo que he hablado con el fabricante tengo un modelo que va de otra forma. Se conecta por canbus directamente a la radio, se configura en ésta y en principio debería funcionar directamente (Se supone, luego ya veremos...)

De todas formas como la voy a montar mañana, haré fotos y subiré el proceso para que los futuros usuarios puedan configurar los malditos cables.

Un saludo


Editado por OperadorBor, 12 septiembre 2024 - 20:05:26.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 septiembre 2024 - 20:22:24

Tienes que conectar key1 a la ficha gris con dis cables, al cable violeta. Si no queda suelto... 

 

Si no va el key1, es el 2. 



#5 OperadorBor

OperadorBor

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8 1.8 140CV

Escrito 13 septiembre 2024 - 18:57:38

Pues no ha habido suerte... Después de conectar todos los cables la pantalla no enciende ni funciona :(

Ya he contactado con el vendedor y le he mandado un video donde se ve la radio de serie funcionando y luego conectando la nueva sin funcionar para que ni siquiera se les ocurra la posibilidad de decir que el problema lo tiene mi coche.

. Veremos que me dicen

He tenido mala suerte, qué le vamos a hacer, esperemos que el vendedor responda

Un saludo

 


Editado por OperadorBor, 13 septiembre 2024 - 18:58:39.


#6 OperadorBor

OperadorBor

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8 1.8 140CV

Escrito 21 septiembre 2024 - 17:19:16

Bueno, actualizo porque todo esto ha sido una odisea.

Después de conectar todo y que no funcionase, escribí al chino y se ha vuelto loco para intentar arrancar esto.

No funcionaba ninguno de los dos cables que venían, ni el connects2 ni el de serie que venia con la radio, no encendía la radio. Me hicieron  conectar los cables a una fuente externa de 12v para forzarla a arrancar (Funciona) pero conectándolo al coche no :(

Dándole mil vueltas el chino ya no sabe qué hacer para que no le devuelva el producto y me ha dicho que me manda otro cable connects2 para probar...

Por ahora he conseguido llegar hasta aquí, de aquí no paso. Nada funciona pero si quito el conector de la radio funciona todo (Menos la radio, obviamente)¿Alguien me puede dar una idea de qué puede ser por favor?

Un saludo


Editado por OperadorBor, 21 septiembre 2024 - 17:28:29.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2024 - 18:06:07

Fotos o algo... Si no... 0



#8 OperadorBor

OperadorBor

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8 1.8 140CV

Escrito 21 septiembre 2024 - 19:19:32

He añadido un video en el enlace donde muestro todo el proceso (En "he conseguido llegar hasta aquí")

 

 


Editado por OperadorBor, 21 septiembre 2024 - 19:20:02.


#9 OperadorBor

OperadorBor

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8 1.8 140CV

Escrito 22 septiembre 2024 - 21:29:25

Pongo también enlace a video de youtube https://youtu.be/52X2Cte-y50



#10 OperadorBor

OperadorBor

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8 1.8 140CV

Escrito 23 septiembre 2024 - 20:07:07

He estado viendo información y he visto que el cable que hace corto con el conector de la antena es el cable azul  AUTO ANT, el cable que amplifica la señal de radio o algo asi. ¿Si cortase el cable azul para acabar con el corto que es lo que perdería? No tengo claro si dejaría de alimentar la antena o perdería señal de radio.



#11 king77

king77

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda civic VIII

Escrito 23 septiembre 2024 - 20:45:46

Sinceramente, no entiendo muy bien tu explicación, ni tampoco es que me acuerde perfectamente de como lo hice, pero salvo error ese conector con cables azul y negro es el de la antena de la radio. Si que recuerdo que habían varios modelos de connects2, el bueno era uno que acababa en AA (hace más de 1 año, ignoro si han podido modificarlo), exactamente el que compré yo es el CTSHO002AA.

 

Hay mil videos en youtube y varios hilos en este foro, que imagino habrás visto, en este por ejemplo un compañero habla que también montó una Junsun:

https://clubhondaspi...n-el-connects2/

 

Y en este video explica las conexiones:

 

Obviamente, si no tienes igual las conexiones debes buscar en la radio donde identifique para que es cada cable y empalmar. En mi caso yo puse una radio Atoto y estaba relativamente bien detallado y con variedad de cables.

 

En cualquier caso, el connects2 creo recordar que unicamente es para que siga funcionando la pantalla del clima, prueba a ver si funciona sin el connects2 por que me parece bien raro que el problema sea el de la antena de radio, pero vamos que tampoco soy nada experto en electrónica.

 

Espero que te sirva de ayuda y puedas solucionarlo.

 

Salu2.



#12 OperadorBor

OperadorBor

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8 1.8 140CV

Escrito 24 septiembre 2024 - 08:12:20

A ver, la historia es la siguiente:

El modelo de cable connects2 que me han mandado es un modelo nuevo que va con canbus en vez del modelo que conocéis todos. (ese que va a los conectores iso y luego tienes que ponerte a empalmar con el key1,key2,etc...) por lo que no hay ningún video que me pueda ayudar porque todos son con el otro cableado.

Por otro lado la radio viene con otro cable de 3 conectores (sin clima) el cual si conecto pasa lo mismo que en el video (Todo funciona al desconectar la antena pero con todo conectado no funciona)

Yo creo que es la radio que viene mal (porque no funciona bien ninguno de los dos cables, el connects2 y el que viene por defecto) pero el chino está empèñado en que son los cables, no me la cambia y tengo que intentar tirar arreglando lo que tengo ya.
 

Mi pregunta es:

 

Viendo que el conector que falla es el de la radio (En los dos cables, connects2 y por defecto) y este conector, a su vez, viene con dos cables (Negro y azul) lo que pregunto es que qué pasaría si de los dos cables de ese conector cortase el azul para acabar con el corto y dejase sólo el cable negro de la antena de la radio ¿Funcionaría pero con menos señal o perdería  corriente de la radio?

No se si me he explicado.

Perdonad el ladrillo y muchas gracias.
 


Editado por OperadorBor, 24 septiembre 2024 - 08:14:21.


#13 OperadorBor

OperadorBor

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Civic MK8 1.8 140CV

Escrito 24 septiembre 2024 - 17:10:21

Voy a adjuntar fotos porque releyendo el mensaje no me entero ni yo :uff:

 

El cable connects2 que tengo es este, como veis es diferente a los que hay en los foros

 

IMG-20240924-173832.jpg

IMG-20240924-173840.jpg

El cable que viene de serie con la radio sin clima es este

IMG-20240924-174036.jpg

Y este es el conector que me está dando problemas en ambos cables, es el de la radio

IMG-20240924-173920.jpg

En este conector hay dos cables, uno negro y uno azul. El negro lleva la señal de antena y el azul (ANT AMP) por lo que he leido transmite 12v para alimentar de corriente una antena eléctrica, por ejemplo.

¿Si corto ese cable azul lo que pierdo es señal de antena o directamente pierdo la antena entera?

Si de los dos cables el único que lleva corriente es el azul, me da la sensación de que si corto ese cable consigo acabar con el problema que me apaga la radio pero no tengo claro que es exactamente lo que pierdo si lo hago.
 

A esta conclusión he llegado al ver que hay antenas, como esta,  que sólo llevan el cable negro (sin el azul) y se supone que funcionan. Por eso pregunto que qué pasaría , no tengo clara la función del cable azul.

O incluso dejar el conector de radio del connects2 desconectado directamente (Que funciona todo, clima y botones de volante incluídos) y colocarle esta antena de Aliexpress. Lo ideal sería solucionarlo con el propio cable pero a unas malas preferiría esa opción a nada ¿Cómo lo veis?

Un saludo y gracias


Editado por OperadorBor, 24 septiembre 2024 - 17:22:55.


#14 eha

eha

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 24 septiembre 2024 - 18:17:38

Hombre por probar lo podrías cortar y si luego resulta ser otro el problema, volver a empalmar. Dijiste que en AliExpress tenían dos modelos del mismo cable, quizá el bueno será el otro?

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

#15 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 882 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 24 septiembre 2024 - 19:24:31

No me acuerdo muy bien pero el conect 2 q yo compré no lleva esa petaca..
La pantalla táctil q yo compré fue una Kenwood de Segundamano sin android que llevaba una antena externa con clavija hembra o con un adaptador no estoy seguro como lo hice hace años.
Lo q si me pasa es q aquí no me funciona la radio y en Alemania si y mira q he intentado buscar los canales pero nada no hay tutia tendré q sacarla y mirar pero ahora no q no tengo tiempo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos