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Sobre Manguitos y aviso temperatura


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6 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

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Escrito 17 septiembre 2024 - 22:43:34

Recientemente a un amigo mio en su Passat del 2015 se le ha rajado un manguito con la consiguiente perdida de anticongelante, se le encendio aviso de temperatura y que parara el motor.

Mi Accord es del 2005 y a veces en verano me da miedo que con lo antiguo que es se le vaya algun manguito, pero por el foro no he leido nada.

Es algo que os haya pasado? Y lo mas importante el mio es el PRE, en caso de que se caliente el motor se enciende algun tipo de aviso o pitido? O solamente sube la aguja? Porque puede subir y no darnos cuenta.

Gracias

#2 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 17 septiembre 2024 - 23:05:46

Si tienes anticongelante original (siempre se utilizo) no debería pasar nada.

#3 MerlynX

MerlynX

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Escrito 17 septiembre 2024 - 23:12:07

Si tienes anticongelante original (siempre se utilizo) no debería pasar nada.


Si, justo se lo cambie hace poco y le puse el original (menuda clavada) pero bueno ahi esta .. de todas formas el tema de manguitos es algo habitual en cualquier coche... Sabes si en caso de calentamiento avisa de alguna manera?

#4 BlackFox

BlackFox

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Escrito 17 septiembre 2024 - 23:19:22

Habitual en cualquier coche no. Si hay un problema de culata, junta de culata, termostato o una pérdida de anticongelante es normal que coja presión y reviente uno. Pero por algún motivo así. 

 

Tengo un Ibiza GT TDI del 97 con  más de 600.000 km y manguitos originales. Anticongelante G12 original, sustituido cuando toca. Los de mi Accord 2.2 del 2006 con 410.000 km originales... Los del Civic 1.8 del 2007 con 265.000 km originales ambos con anticongelante original... 


Editado por BlackFox, 17 septiembre 2024 - 23:22:01.


#5 MerlynX

MerlynX

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Escrito 18 septiembre 2024 - 07:07:30

Habitual en cualquier coche no. Si hay un problema de culata, junta de culata, termostato o una pérdida de anticongelante es normal que coja presión y reviente uno. Pero por algún motivo así. 

 

Tengo un Ibiza GT TDI del 97 con  más de 600.000 km y manguitos originales. Anticongelante G12 original, sustituido cuando toca. Los de mi Accord 2.2 del 2006 con 410.000 km originales... Los del Civic 1.8 del 2007 con 265.000 km originales ambos con anticongelante original... 

 

La verdad no pense que afectara si el anticongelante es original o no afectara, sino mas bien el paso de los años... entiendo que los manguitos son de algun tipo de caucho o goma que acaba repasandose... En el caso de mi amigo creo que lo que se le fastidio fue un codo de plastico....



#6 BlackFox

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Escrito 18 septiembre 2024 - 07:19:55

Afecta que sea el anticongelante específico. Y la gente no diferencia un orgánico, de inorgánico, de g12 etc. Solo miran color. 

 

Luego a mayores, lo dicho, la mayoría de las veces revienta por un fallo en termostato o junta de culata o similar por sobrepresión. 


Editado por BlackFox, 18 septiembre 2024 - 07:20:24.


#7 Esdru

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Escrito 18 septiembre 2024 - 08:53:58

A ver lo más común es que se rajen o les salga algún poro cuando tienen años y las goma se resecan, más aún si se andan manipulando para alguna cosa... Sobre todo si duermen en la calle y sufren heladas y demás. Ahí ya entra la probabilidad y la estadística y tampoco depende del anticongelante. Simplemente revisa que los manguitos todavía estén blanditos y flexibles y no debería haber problema. Si es una perdida muy leve lo notarás con el tiempo y el coche puede que se caliente pero progresivamente, y si es una perdida grande o directamente revienta, vas ver una humareda saliendo por el capó, así que sin problema




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