Seguir con las revisiones en concesionario oficial o no
#1
Escrito 18 septiembre 2024 - 22:37:43
#2
Escrito 19 septiembre 2024 - 09:20:35
Tu coche podría estar afectado por el poro de la culata, una reparación que superaría holgadamente los 6.000 €. Y aún le quedan 2 años para cumplir 10. Tú verás.
Por otra parte, llegaste al foro tras comprar el coche de segunda mano, con un fallo y achacándolo al DPF, estando el coche en garantía. Se te dijo que lo primero era hacer un diagnóstico acertado, que podía ser una simple sonda lambda. A pesar de que preguntaste, luego nunca aclaraste el tema.
Suponemos que fue la sonda lambda. Porque al seguir escribiendo en hilos, hemos visto que compraste una en Oscaro. Y que un carnicero había montado en tu coche una sonda no compatible. Experiencia que debería servirte para saber lo que puedes encontrarte por el mundo.
Interioriza que tienes un diesel Euro VI. Y que, para una inmensa mayoría de talleres, eso es un OVNI. Ni tienen software de diagnosis, ni conocimientos, ni utillaje... Y que lo más fácil es que, a esas carencias, sumen el pasarse la tabla de mantenimientos por el forro.
La decisión es tuya,
Editado por Aciana, 19 septiembre 2024 - 19:38:03.
#3
Escrito 19 septiembre 2024 - 11:36:43
Yo en ese coche... Si no estoy tieso... Conce. Lo que te dicen... Muchos talleres formación antes de tocar un nuevo motor... Cero, aprenden sobre el coche de alguien... Y cuando alguno pagó el pato del aprendizaje y peculiaridades... Ya otros se benefician.
Ejemplo claro, los primeros 5 años de dpf... Talleres poniendo SAE adecuado en el aceite, pero aceites a3b4 etc cuando tenían que llevar c1, c2,c3... Esto era el pan de cada día. Ahora empiezan a saber lo que es. Pero muchos, infinidad pagaron el pato.
Si tu coche tuviera una mecánica simple, común... Ok, tipo 2.0 gasolina.... Pero no es el caso. Tienes el último diesel, con una tecnología suficiente para no necesitar adblue, frente a la competencia que sí lo necesitaba... No digo más.
El que lo simplifique diciendo que tiene pistones que suben y bajan igual que los demás.... El abecedario empieza por la A.
Pd: si tuviera una economía muy mala, y tuviera que escapar del conce... Tendría que buscar un taller actualizado en estos temas, cosa difícil, y los que sí lo están... No son mucho más baratos que el conce. Las formaciones, perdida de horas de trabajo, utillaje, software y hardware etc. no es barato.
Editado por BlackFox, 19 septiembre 2024 - 11:55:52.
#4
Escrito 19 septiembre 2024 - 11:40:34
#5
Escrito 19 septiembre 2024 - 18:13:25
#6
Escrito 19 septiembre 2024 - 19:41:15
Y que no llegases a vaciar el DPF, como se llegó a recomendar.
#7
Escrito 19 septiembre 2024 - 19:42:20
te cuidas en salud por si te slaiera la culata mal.
Por otra parte, el aceite Petronas que llevas no sé si cumplirá los requisitos para este motor.
#8
Escrito 19 septiembre 2024 - 20:28:38
Petronas es la marca, la especificación es otra cosa.
#9
Escrito 20 septiembre 2024 - 00:42:17
#10
Escrito 20 septiembre 2024 - 06:01:13
Ese si.
#11
Escrito 20 septiembre 2024 - 09:37:00
Tengo un Toyota de 16 años y lo sigo llevando a la casa, pero en otra población cercana.
En gasolina, son más fáciles las revisiones, para un taller de confianza?
#12
Escrito 20 septiembre 2024 - 11:14:02
El problema no es la revisión, es el taller, que tenga formación, actualizaciones, software de apoyo... Y a día de hoy es difícil encontrarte esto.
Si llegas al taller, preguntas si tú coche tiene alguna campaña pendiente o no, y te lo puede ver en su programa e informarte o decirte si hubo alguna... Ya quiere decir que tiene un respaldo de información para ir actualizandose... Y no ir a ciegas.
En la mayoría de talleres multimarca suelen tener una diagnosis básica, en muchos china... Así de triste, o una desfasada sin actualización.
Alguno top, al día hay... Pero... Suerte con la búsqueda. Yo traté con talleres, y sigo tratando con alguno y... Da miedo lo que se ve tras la cortina. Esto no quiere decir que los conces sean top todos, quiero decir que tengas ojo a quien se lo llevas. Que tenga formación, actualizaciones, herramienta y sea responsable.
Difícil tarea. Lo que más veo es que con los coches más nuevos aprenden, acierto error, y cuando ya tienen unos años... 7 u 8 para el norte... Ya están más rodados por la falta de formación/actualización y soporte.
Editado por BlackFox, 20 septiembre 2024 - 11:18:44.
#13
Escrito 20 septiembre 2024 - 18:00:30
El problema no es la revisión, es el taller, que tenga formación, actualizaciones, software de apoyo... Y a día de hoy es difícil encontrarte esto.
Si llegas al taller, preguntas si tú coche tiene alguna campaña pendiente o no, y te lo puede ver en su programa e informarte o decirte si hubo alguna... Ya quiere decir que tiene un respaldo de información para ir actualizandose... Y no ir a ciegas.
En la mayoría de talleres multimarca suelen tener una diagnosis básica, en muchos china... Así de triste, o una desfasada sin actualización.
Alguno top, al día hay... Pero... Suerte con la búsqueda. Yo traté con talleres, y sigo tratando con alguno y... Da miedo lo que se ve tras la cortina. Esto no quiere decir que los conces sean top todos, quiero decir que tengas ojo a quien se lo llevas. Que tenga formación, actualizaciones, herramienta y sea responsable.
Difícil tarea. Lo que más veo es que con los coches más nuevos aprenden, acierto error, y cuando ya tienen unos años... 7 u 8 para el norte... Ya están más rodados por la falta de formación/actualización y soporte.
Tienes razón, gracias por la respuesta...
#14
Escrito 20 septiembre 2024 - 20:27:59
#15
Escrito 21 septiembre 2024 - 22:21:58
#16
Escrito 01 octubre 2024 - 14:48:13
#17
Escrito 01 octubre 2024 - 18:57:28
Cambiar el filtro de gasoil es muy pesado, mejor el conce.Hola,al final e ido a la casa por lo de seguir con el libro sellado,la revisión fue la (ab4) me han cobrado 365e,me parece muy caro,una garrafa de aceite y dos filtros sobran 60 euros,además me dice q cambiar el filtro de gasoil es de difícil acesso y es 1 hora de mano de obra,cuánto os cobran a vosotros?culpa mía no Pedir precio.
Piensa que no sólo es el hecho de realizar el cambio sino la "extensión" de garantía que conlleva.
Por cierto, yo suelo cambiar el aceite a los seis meses, cuanto más limpio menos suciedad deja.
Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
#18
Escrito 01 octubre 2024 - 19:13:18
El filtro de gasoil doy de fe de que está un poco difícil de acceder, y hacerlo me llevo casi 1 hora, necesitas un alargador bastante largo para soltar el filtro de su anclaje (yo empalme 2 y una rótula antes del vaso) así te queda algo más bajo y procedes a quitar los manguitos de entrada y salida…no es cómodo pero tampoco es nada del otro mundo. Después cebas el nuevo filtro con algo del gasoil del viejo y a colocar todo a la inversa…ahí te da más la risa para encarar los tornillos jejej
En fin, yo creo que el precio es más caro que otros talleres, pero estamos hablando del concesionario oficial el cual te da una serie de garantías,piezas y fluidos 100% originales.
Suma el IVA, y la parte de gastos para amortizar de un taller de este nivel ( operarios, seguros, luz , herramientas , licencias, formacion, alquiler…)
El precio al final es el que es por algo, talleres Pepe te lo hace en la mitad con a saber qué filtros y líquidos, y sin mirarte más ni conectar la diagnosis.
Y talleres Pepe plus te monta algo de más calidad o incluso lo original y te ahorras algo pero no tanto.
Te quiero decir que ni caro ni barato, yo creo que es el precio que sale después de todo lo que te digo, más infraestructura y máquinas actualizadas versus otras cosas.
Para muchas cosas talleres Pepe es el mejor y yo los he usado y para garantías de calidad y no tener problemas concesionario oficial, cada uno tiene su nicho de mercado.
Yo siempre he mirado la pela, no me sobra y te puedo asegurar que llevaba mi cívic a concesionario honda en un pueblo cerca de Toledo porque me ahorraba de 80 a 100 Eur que la honda de Leganés y me costaba lo mismo casi ir a una que a otra.
Después pasé a llevarlo a CHS Racing antes de venirme a vivir a Valencia, calidad precio lo mejor
Editado por JuJo84, 01 octubre 2024 - 19:15:07.
#19
Escrito 01 octubre 2024 - 19:51:13
Lo ideal es tener un CHS Racing cerca de casa. Es algo que tenemos que hablar con ellos, frsanquiciarlo jaja (broma).
Pero sí, coches de cierta edad y poca complejidad... Y sobre todo, coche común, los talleres multimarca comunes los conocen bien, tiene experiencia con ellos etc. Coche menos comunes, más nuevo y con complejidad como es el 1.6 i-dtec con su euro6... Son el top de la tecnología diesel... Yo tendría mucho cuidado a donde lo llevo.
#20
Escrito 01 octubre 2024 - 21:40:34
Coche aún no le tocaba el cambio de aceite pero el q me lo vendió me dijo q me lo había cambiado,q por lo q valía lo hacía,de ahí a unos días mire el aceite y estaba bajo y como no me fiaba del tío,compre todos los filtros y el aceite Petronas syntium mismas especificaciones q el q manda el manual me lo cambio un mecánico en su casa gaste en materiales 120 con filtros de primeras marcas,el mecánico me cambio el de gasoil y creo q no le llevo mas de 15 min,asiq una hora me parece mucho pero bueno,cuando pague en el concesionario le comenté lo del poro de la culata y la chica me dijo q nunca escuchara nada deso le dije q había un boletín y me dijo q la casa Alomejor como detalle de tener las revisiones pasadas podría hacer algún descuento q que se hiciera cargo le parecía muy raro,le enseñe el boletín en el móvil,al final lo busco en su ordenador y lo imprimió,pero por lo q me dió a entender q de hacerse cargo la honda le parecía muy raro,pero bueno q nunca les pasara y desconocía lo del boletín,asiq mejor q no me pase
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