Seguir con las revisiones en concesionario oficial o no
#1
Escrito 18 September 2024 - 22:37:43
#2
Escrito 19 September 2024 - 09:20:35
Tu coche podría estar afectado por el poro de la culata, una reparación que superaría holgadamente los 6.000 €. Y aún le quedan 2 años para cumplir 10. Tú verás.
Por otra parte, llegaste al foro tras comprar el coche de segunda mano, con un fallo y achacándolo al DPF, estando el coche en garantía. Se te dijo que lo primero era hacer un diagnóstico acertado, que podía ser una simple sonda lambda. A pesar de que preguntaste, luego nunca aclaraste el tema.
Suponemos que fue la sonda lambda. Porque al seguir escribiendo en hilos, hemos visto que compraste una en Oscaro. Y que un carnicero había montado en tu coche una sonda no compatible. Experiencia que debería servirte para saber lo que puedes encontrarte por el mundo.
Interioriza que tienes un diesel Euro VI. Y que, para una inmensa mayoría de talleres, eso es un OVNI. Ni tienen software de diagnosis, ni conocimientos, ni utillaje... Y que lo más fácil es que, a esas carencias, sumen el pasarse la tabla de mantenimientos por el forro.
La decisión es tuya,
Editado por Aciana, 19 September 2024 - 19:38:03.
#3
Escrito 19 September 2024 - 11:36:43
Yo en ese coche... Si no estoy tieso... Conce. Lo que te dicen... Muchos talleres formación antes de tocar un nuevo motor... Cero, aprenden sobre el coche de alguien... Y cuando alguno pagó el pato del aprendizaje y peculiaridades... Ya otros se benefician.
Ejemplo claro, los primeros 5 años de dpf... Talleres poniendo SAE adecuado en el aceite, pero aceites a3b4 etc cuando tenían que llevar c1, c2,c3... Esto era el pan de cada día. Ahora empiezan a saber lo que es. Pero muchos, infinidad pagaron el pato.
Si tu coche tuviera una mecánica simple, común... Ok, tipo 2.0 gasolina.... Pero no es el caso. Tienes el último diesel, con una tecnología suficiente para no necesitar adblue, frente a la competencia que sí lo necesitaba... No digo más.
El que lo simplifique diciendo que tiene pistones que suben y bajan igual que los demás.... El abecedario empieza por la A.
Pd: si tuviera una economía muy mala, y tuviera que escapar del conce... Tendría que buscar un taller actualizado en estos temas, cosa difícil, y los que sí lo están... No son mucho más baratos que el conce. Las formaciones, perdida de horas de trabajo, utillaje, software y hardware etc. no es barato.
Editado por BlackFox, 19 September 2024 - 11:55:52.
#4
Escrito 19 September 2024 - 11:40:34
#5
Escrito 19 September 2024 - 18:13:25
#6
Escrito 19 September 2024 - 19:41:15
Y que no llegases a vaciar el DPF, como se llegó a recomendar.
#7
Escrito 19 September 2024 - 19:42:20
te cuidas en salud por si te slaiera la culata mal.
Por otra parte, el aceite Petronas que llevas no sé si cumplirá los requisitos para este motor.
#8
Escrito 19 September 2024 - 20:28:38
Petronas es la marca, la especificación es otra cosa.
#9
Escrito 20 September 2024 - 00:42:17
#10
Escrito 20 September 2024 - 06:01:13
Ese si.
#11
Escrito 20 September 2024 - 09:37:00
Tengo un Toyota de 16 años y lo sigo llevando a la casa, pero en otra población cercana.
En gasolina, son más fáciles las revisiones, para un taller de confianza?
#12
Escrito 20 September 2024 - 11:14:02
El problema no es la revisión, es el taller, que tenga formación, actualizaciones, software de apoyo... Y a día de hoy es difícil encontrarte esto.
Si llegas al taller, preguntas si tú coche tiene alguna campaña pendiente o no, y te lo puede ver en su programa e informarte o decirte si hubo alguna... Ya quiere decir que tiene un respaldo de información para ir actualizandose... Y no ir a ciegas.
En la mayoría de talleres multimarca suelen tener una diagnosis básica, en muchos china... Así de triste, o una desfasada sin actualización.
Alguno top, al día hay... Pero... Suerte con la búsqueda. Yo traté con talleres, y sigo tratando con alguno y... Da miedo lo que se ve tras la cortina. Esto no quiere decir que los conces sean top todos, quiero decir que tengas ojo a quien se lo llevas. Que tenga formación, actualizaciones, herramienta y sea responsable.
Difícil tarea. Lo que más veo es que con los coches más nuevos aprenden, acierto error, y cuando ya tienen unos años... 7 u 8 para el norte... Ya están más rodados por la falta de formación/actualización y soporte.
Editado por BlackFox, 20 September 2024 - 11:18:44.
#13
Escrito 20 September 2024 - 18:00:30
El problema no es la revisión, es el taller, que tenga formación, actualizaciones, software de apoyo... Y a día de hoy es difícil encontrarte esto.
Si llegas al taller, preguntas si tú coche tiene alguna campaña pendiente o no, y te lo puede ver en su programa e informarte o decirte si hubo alguna... Ya quiere decir que tiene un respaldo de información para ir actualizandose... Y no ir a ciegas.
En la mayoría de talleres multimarca suelen tener una diagnosis básica, en muchos china... Así de triste, o una desfasada sin actualización.
Alguno top, al día hay... Pero... Suerte con la búsqueda. Yo traté con talleres, y sigo tratando con alguno y... Da miedo lo que se ve tras la cortina. Esto no quiere decir que los conces sean top todos, quiero decir que tengas ojo a quien se lo llevas. Que tenga formación, actualizaciones, herramienta y sea responsable.
Difícil tarea. Lo que más veo es que con los coches más nuevos aprenden, acierto error, y cuando ya tienen unos años... 7 u 8 para el norte... Ya están más rodados por la falta de formación/actualización y soporte.
Tienes razón, gracias por la respuesta...
#14
Escrito 20 September 2024 - 20:27:59
#15
Escrito 21 September 2024 - 22:21:58
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