Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Seguir con las revisiones en concesionario oficial o no


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Rafa41

Rafa41

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda hrv

Escrito 18 septiembre 2024 - 22:37:43

Hola me compre un crv del 2016 1.6 120 tiene 170000km y 8 años,tiene libro sellada en la honda y mi duda es si debería seguir pasando revisiones en concesión oficial o por lo contrario buscar un taller de confianza para las revisiones,q hariais vosotros

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 septiembre 2024 - 09:20:35

En este hilo ya se trató ese tema: https://clubhondaspi...6l-idtec-120cv/

Tu coche podría estar afectado por el poro de la culata, una reparación que superaría holgadamente los 6.000 €. Y aún le quedan 2 años para cumplir 10. Tú verás.

Por otra parte, llegaste al foro tras comprar el coche de segunda mano, con un fallo y achacándolo al DPF, estando el coche en garantía. Se te dijo que lo primero era hacer un diagnóstico acertado, que podía ser una simple sonda lambda. A pesar de que preguntaste, luego nunca aclaraste el tema.

Suponemos que fue la sonda lambda. Porque al seguir escribiendo en hilos, hemos visto que compraste una en Oscaro. Y que un carnicero había montado en tu coche una sonda no compatible. Experiencia que debería servirte para saber lo que puedes encontrarte por el mundo.

Interioriza que tienes un diesel Euro VI. Y que, para una inmensa mayoría de talleres, eso es un OVNI. Ni tienen software de diagnosis, ni conocimientos, ni utillaje... Y que lo más fácil es que, a esas carencias, sumen el pasarse la tabla de mantenimientos por el forro.

La decisión es tuya,

Editado por Aciana, 19 septiembre 2024 - 19:38:03.


#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2024 - 11:36:43

Yo en ese coche... Si no estoy tieso... Conce. Lo que te dicen... Muchos talleres formación antes de tocar un nuevo motor... Cero, aprenden sobre el coche de alguien... Y cuando alguno pagó el pato del aprendizaje y peculiaridades... Ya otros se benefician. 

 

Ejemplo claro, los primeros 5 años de dpf... Talleres poniendo SAE adecuado en el aceite, pero aceites a3b4 etc cuando tenían que llevar c1, c2,c3... Esto era el pan de cada día. Ahora empiezan a saber lo que es. Pero muchos, infinidad pagaron el pato. 

 

Si tu coche tuviera una mecánica simple, común... Ok, tipo 2.0 gasolina.... Pero no es el caso. Tienes el último diesel, con una tecnología suficiente para no necesitar adblue, frente a la competencia que sí lo necesitaba... No digo más. 

 

El que lo simplifique diciendo que tiene pistones que suben y bajan igual que los demás.... El abecedario empieza por la A. 

 

Pd: si tuviera una economía muy mala, y tuviera que escapar del conce... Tendría que buscar un taller actualizado en estos temas, cosa difícil, y los que sí lo están... No son mucho más baratos que el conce. Las formaciones, perdida de horas de trabajo, utillaje, software y hardware etc. no es barato. 


Editado por BlackFox, 19 septiembre 2024 - 11:55:52.


#4 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 412 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 19 septiembre 2024 - 11:40:34

Ves al concesionario sin dudarlo

#5 Rafa41

Rafa41

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda hrv

Escrito 19 septiembre 2024 - 18:13:25

Pregunto porq nada mas comprar el coche el que me lo vendió me dijo q aunq no le tocaba le cambio el aceite y filtro.fui a pasar la itv y el de la itv me dijo q tenia el nivel bajo y al no saber q aceite le echo el artista q me lo vendió decidí cambiar aceite y filtros le puse petronas,y claro tendrá 2500km y ahora me encendió el avisador de revisión (ab4),y claro me da pena cambiárselo ya,pero es la manera de tener sellado,y si al final era la sonda lambda por hará 800 km q se la puse y no volvió a salir fallo cuando antes a los dos días ya salía,gracias por la ayuda

#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 septiembre 2024 - 19:41:15

Pues me alegro de que fuese la sonda, como se te sugirió.
Y que no llegases a vaciar el DPF, como se llegó a recomendar.

#7 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 412 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 19 septiembre 2024 - 19:42:20

Yo por 2 revisiones que te quedan aproximadamente lo llevaría a honda, al menos hasta que cumpla los 10 años,
te cuidas en salud por si te slaiera la culata mal.
Por otra parte, el aceite Petronas que llevas no sé si cumplirá los requisitos para este motor.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2024 - 20:28:38

Petronas es la marca, la especificación es otra cosa. 



#9 Rafa41

Rafa41

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda hrv

Escrito 20 septiembre 2024 - 00:42:17

El Petronas es el syntium 7000 0,30 lo recomendaron en este foro y es el q le puse,pues nada iré al concesionario oficial a hacerle la revisión (ab4)q tengo pendiente

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 septiembre 2024 - 06:01:13

Ese si. 



#11 Kok9

Kok9

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 20 septiembre 2024 - 09:37:00

Buenas, siguiendo con el hilo, yo tengo el HRV 1.5 I-VTEC del 2019 Restyling y tengo la misma duda, el conce oficial de mi zona (Murcia) no me de confianza, parece que si misión es sacarte todo lo que puedan.
Tengo un Toyota de 16 años y lo sigo llevando a la casa, pero en otra población cercana.
En gasolina, son más fáciles las revisiones, para un taller de confianza?

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 septiembre 2024 - 11:14:02

El problema no es la revisión, es el taller, que tenga formación, actualizaciones, software de apoyo... Y a día de hoy es difícil encontrarte esto. 

 

Si llegas al taller, preguntas si tú coche tiene alguna campaña pendiente o no, y te lo puede ver en su programa e informarte o decirte si hubo alguna... Ya quiere decir que tiene un respaldo de información para ir actualizandose... Y no ir a ciegas. 

 

En la mayoría de talleres multimarca suelen tener una diagnosis básica, en muchos china... Así de triste, o una desfasada sin actualización. 

 

Alguno top, al día hay... Pero... Suerte con la búsqueda. Yo traté con talleres, y sigo tratando con alguno y... Da miedo lo que se ve tras la cortina. Esto no quiere decir que los conces sean top todos, quiero decir que tengas ojo a quien se lo llevas. Que tenga formación, actualizaciones, herramienta y sea responsable. 

 

Difícil tarea. Lo que más veo es que con los coches más nuevos aprenden, acierto error, y cuando ya tienen unos años... 7 u 8 para el norte... Ya están más rodados por la falta de formación/actualización y soporte. 


Editado por BlackFox, 20 septiembre 2024 - 11:18:44.


#13 Kok9

Kok9

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 20 septiembre 2024 - 18:00:30

El problema no es la revisión, es el taller, que tenga formación, actualizaciones, software de apoyo... Y a día de hoy es difícil encontrarte esto.

Si llegas al taller, preguntas si tú coche tiene alguna campaña pendiente o no, y te lo puede ver en su programa e informarte o decirte si hubo alguna... Ya quiere decir que tiene un respaldo de información para ir actualizandose... Y no ir a ciegas.

En la mayoría de talleres multimarca suelen tener una diagnosis básica, en muchos china... Así de triste, o una desfasada sin actualización.

Alguno top, al día hay... Pero... Suerte con la búsqueda. Yo traté con talleres, y sigo tratando con alguno y... Da miedo lo que se ve tras la cortina. Esto no quiere decir que los conces sean top todos, quiero decir que tengas ojo a quien se lo llevas. Que tenga formación, actualizaciones, herramienta y sea responsable.

Difícil tarea. Lo que más veo es que con los coches más nuevos aprenden, acierto error, y cuando ya tienen unos años... 7 u 8 para el norte... Ya están más rodados por la falta de formación/actualización y soporte.


Tienes razón, gracias por la respuesta...

#14 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 176 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 septiembre 2024 - 20:27:59

Es que en este hilo de "seguir con las revisiones en conce oficial o no" habría que distinguir si estamos hablando de las revisiones periódicas del mantenimiento (aceites, filtros, fluidos, pastillas, etc, lo que son básicamente elementos de desgaste)... o si estamos hablando de una revisión relacionada con un comportamiento no habitual del coche y que podría estar relacionada con una avería
 
En el primer caso lo puede hacer cualquier taller cualificado y que nos merezca confianza, oficial o no, dependiendo de nuestra situación geográfica y económica, de que nos quede a mano y que estemos dispuestos a pagar. Incluso puede hacerlo uno mismo si tiene ganas, tiempo, utillaje básico y algo de forma física
 
En el segundo caso hay que medirse más. No vale cualquiera    :nono:  y nada más peligroso que caer en manos de un indocumentado
 
 
 


#15 Rafa41

Rafa41

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda hrv

Escrito 21 septiembre 2024 - 22:21:58

En mi caso es simplemente el mantenimiento q por 120 euros le cambie aceite y filtros nada más comprarlo y ahora 2500 km después me pide la revisión (ab4) y claro pagar ahora no se seguramente unos 300e…pero bueno si es la única manera de que cubra en el caso de q tenga el problema de culata es lo q me toca




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos