Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

VIDEOS: Ruido metálico al girar dirección en parado/maniobras

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 19 September 2024 - 08:43:24

Buenos días,

Tengo un Accord Generación 8, el 2.0 gasolina de 2009. Cuando giro la dirección en parado a ambos lados y veces al maniobrar al aparcar, suena un clack metálico. Adjunto vídeos (no localizo de donde viene porque lo oigo desde ambas ruedas)

Hace 4-5 meses en la revisión en HONDA le cambiaron fuelle del palier y gomas de las rótulas, que estaban deterioradas (no hacía ruido entonces).

Lo llevé hace 15 días a cambiar aceite de nuevo y ruedas, se lo comenté pero me dijo que revisó y vio todo correcto. Pero que volviera si lo notaba de nuevo.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser para yo ir a la Honda con algo de información por si acaso?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Archivos adjuntos

#2 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 552 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 19 September 2024 - 09:35:09

Jua...pues en los videos no se te nada... Pero...me imagino que lo habrás hecho ya...pero...prueba con motor parado ...más dura la dirección pero...puedes levantar en coche de delante...se moverá más fácil..y con motor parado podrás oír mejor el ruido... Prueba a mover con una pequeña palanca la zona de las rótulas .... Todo pinta que sea de una de ellas...hay muchas... Suerte!!!

#3 matrixrz9

matrixrz9

Asimo

• Miembros
  • 1,665 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 19 September 2024 - 09:45:04

Tiene pinta de ser la rótula de suspensión. En el mío las cambié por el mismo motivo pero hacía mucho más ruido.
Puedes descartar el ruido si el mecánico mete grasa o aceite con una jeringa en el fuelle de la rotula. Si desaparece el ruido, ya tienes el problema localizado.

Editado por matrixrz9, 19 September 2024 - 09:46:26.

#4 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes

Escrito 20 September 2024 - 17:14:31

Jua...pues en los videos no se te nada... Pero...me imagino que lo habrás hecho ya...pero...prueba con motor parado ...más dura la dirección pero...puedes levantar en coche de delante...se moverá más fácil..y con motor parado podrás oír mejor el ruido... Prueba a mover con una pequeña palanca la zona de las rótulas .... Todo pinta que sea de una de ellas...hay muchas... Suerte!!!

La cosa es que hace 1 año sonaba el clonk típico que decían hacía este coche en verano con calor debido a las rótulas (se ve que se bajaba la grasa) y sonaba (hay algún post aquí e incluso hubo una circular en usa). Total que las cambiaron en chs (creo eran rotulas inferiores) o algo así. En la factura vienen como rotulas de barra de acoplamiento. Sonaban al arrancar/detener el coche y sólo con calor. Ahora solo suena al girar cuando maniobras aparcando.

Tiene pinta de ser la rótula de suspensión. En el mío las cambié por el mismo motivo pero hacía mucho más ruido.
Puedes descartar el ruido si el mecánico mete grasa o aceite con una jeringa en el fuelle de la rotula. Si desaparece el ruido, ya tienes el problema localizado.

Editado por Accord8, 20 September 2024 - 17:15:17.

#5 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes

Escrito 29 September 2024 - 16:53:41

No crees que puede ser la rótula de dirección? He levantado de un lado con el gato y suena al mover de lado a lado la rueda. Adjunto vídeo. Gracias!

Archivos adjuntos

Editado por Accord8, 29 September 2024 - 16:54:33.

#6 Accord8

Accord8

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 161 mensajes

Escrito 08 October 2024 - 20:33:25

Buenas! Han mirado el ruido en la honda y tras revisar todo de arriba a abajo parece que venía de la cuna de dirección. Me ha comentado que les pasó mucho en los civic de 2008 (creo me ha dicho esto). Han soltado, engrasado de nuevo y apretado con el par recomendado. Parece una unión más propensa a coger un pelín de holgura porque se une una pieza de aluminio con otra que no lo es (algo así me ha comentado). He probado el coche varias veces esta tarde repitiendo maniobras donde siempre sonaba y no ha vuelto el ruido. Como dije, solo era maniobrando, en marcha iba perfecto. Parece que ruido resuelto. Saludos
Un saludo

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos