Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento.


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Buho774

Buho774

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 21 septiembre 2024 - 11:33:59

Buenas tardes. A mí Accord le empieza hacer falta ya algún mantenimiento. Accord VII 2.0 ivtec

Bien. Le voy hacer el cambio de aceite, un 5/30 alguna recomendación en especial? El último fue castrol.

También voy a substituir los 4 neumáticos medidas 205-55-16 no voy pisando huevos pero tampoco hago tandas... Ruedo alrededor de 100km diarios, que me recomendáis?

Y por último, Cuando dejo el depósito de gasolina bajar algo más de la cuenta, al abrir el tapón se escucha el típico sonido de que absorbe aire, posiblemente la canister haya salido del grupo, pero no encuentro tutorial o al menos algo donde indique donde va situada. Alguna idea?
Gracias por vuestra ayuda.

Editado por Buho774, 21 septiembre 2024 - 11:34:34.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2024 - 11:46:44

Yo sobre aceite... El castrol en 5w30, 5w40, 10w40 que probé durante años... Descartados totalmente. No se que han hecho estos señores, pero se lo han cargado. Consumo, sonido y temperatura de aceite... Lo usaba en coches y motos. 

 

Me pasé a Motul, en tu caso sería el 5w30 eco-ngry a5b5. Mejoro todo la verdad. Y por recomendaciones en el foro, busqué info, leí, miré resultados de laboratorio tipo, "la taberna del motor" entre otras y... Me pasé a Ravenol FDS 5w30, en tu caso, creo que mejor el DXG. Tiene buen precio, y se compra fácil en su propia web, Ravenol.es 

 

Luego por el foro también se habla de buena calidad en Amsoil Signature, redline y no recuerdo cuales otros. Pero el Ravenol es el que estoy probando tanto en los coches como en la Moto, una R, donde hace años se recomendaba castrol y a día de hoy... Todos han emigrado a Motul o Ravenol... En esta motos... Se acentúa todo más, consumos, temperaturas etc. 

 

Por ello que mi opinión, para tu 2.0 sería el Ravenol DXG. Y sobre la aspiración del depósito, me parece normal que lo haga un poco, en el momento de andar, parar y abrir inmediatamente el depósito. Mis coches lo hacen. 


Editado por BlackFox, 21 septiembre 2024 - 11:48:32.


#3 Darnel

Darnel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Naron y El Pto de Sta Maria
  • Coche:Accord CL7

Escrito 21 septiembre 2024 - 12:56:31

Yo en aceite siempre usé o Mobil 1 o Castrol Edge ambos 5w30.

 

La verdad que con el castrol no he notado lo que comenta Blackfox del sonido o consumo, de hecho el nivel sigue prácticamente igual desde que le hice el cambio, en el tema temperatura de aceite no puedo decir nada ya que no tengo forma de medirlo. Tendré en cuenta lo que has dicho del Ravenol y Motul para el próximo cambio y así comparo.

 

En neumaticos yo siempre recomiendo primeras marcas.Para una conducción normal diría que para el 90% de los mortales nos cumple debidamente.

 

Te recomiendo como mantenimiento el cambio de los diferentes líquidos, no se si hace poco que lo has hecho o no, pero es recomendable de cambiar a su debido tiempo.

 

- Liquido refrigeración

- Liquido de frenos

- Liquido dirección

- Valvulina de la caja de cambios

- Liquido del embrague


Editado por Darnel, 21 septiembre 2024 - 12:57:06.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2024 - 13:00:38

Para el consumo de aceite en catrol... Como andes a pisarle con el Edge o hagas autovía un poco alegre.... Me dirás... El Movil1 hablan muy bien de el, aunque, no lo he probado. 

 

Sobre ruedas... Llevo probado, pero como las Goodyear asimetric 5 o 6.... Relación agarre, km, agua... Pocas. Buen agarre incluso en sus últimos km, donde la mayoría suelen notarse desfallecer al ir fuerte. 


Editado por BlackFox, 21 septiembre 2024 - 13:01:12.


#5 Buho774

Buho774

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 22 septiembre 2024 - 10:51:04

Gracias por vuestras respuestas!
Blackfox que diferencia hay entre el Ravenol FDS o DXG? Tenía pensado ponerle el 5w30.
Darmel, respecto a los neumáticos, os lo creáis o no, los de Norauto, los Energy creo que se llamaban, van realmente bien. Pero como decís, prefiero ir a una primera marca, ya que ahora hago 100km diarios.
El resto de líquidos ya los hice en el anterior mantenimiento. En este, será solo aceite y filtro, para la siguiente la completa.

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 septiembre 2024 - 10:54:41

El FDS es tanto para gasolina como para diésel. Y el DXG creo que se adapta mejor al gasolina, pero tampoco te puedo decir exactamente. Tiene especificación de calidad Honda, Honda/Acura HTO-06

 

Yo cogí el FDS a recomendación del vendedor para que me sirva tanto en el i-ctdi como en el i-vtec. Ravenol.es tiene un número de tlf. El te puede asesorar mejor. 


Editado por BlackFox, 22 septiembre 2024 - 10:57:52.


#7 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 23 septiembre 2024 - 04:36:54

Para el 2.0 Ravenol recomienda el 0w20 ECS. yo lo llevo hace varios años en el CL7.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 septiembre 2024 - 07:25:59

Para el 2.0 Ravenol recomienda el 0w20 ECS. yo lo llevo hace varios años en el CL7.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

 

Recomienda un montón de ellos, no solo ese. Entre ellos el 5w30 DXG. 

 

https://oilguide.rav...f637db3f70e36db



#9 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 23 septiembre 2024 - 08:26:06

Yo uso Motul Eco-Nergy 5w30 A5B5 que es lo que pide Honda, he probado Mobil 1 y me consumía aceite, no me gustó nada.

Lo del deposito de gasolina a mi me lo hace siempre y creo que es normal en estos coches y los Civic

En neumaticos te recomiendo que si haces tantos kilómetros uses Michelin Primacy 4. Yo las llevo en las 4 y tienen buen agarre y una duración muy muy buena. Las Michelin Energy duran aún más, pero porque son piedras que se deshacen y no agarran nada. Ahora que no hago los mismos kilómetros montaré Michelin Pilot Sport 4 que agarran más pero duran menos

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

Editado por Asteb, 23 septiembre 2024 - 08:28:04.


#10 Buho774

Buho774

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 23 septiembre 2024 - 19:14:05

Bueno, gracias a tos por vuestras respuestas, he ido hoy a un taller de "barrio" que única y exclusivamente se dedica a neumáticos. Que alegría da ver qué estos talleres sobreviven a los Norauto y otros gigantes.
He ido recomendado por varios, el hombre lleva toda la vida dedicándose solo a neumáticos, se los sabia todos de memoria, que máquina.
Le he explicado mis necesidades y la primera marca que me ha dicho que no es Michelin, que me montará lo que quiera, pero que me desaconseja esa por precio/prestaciones. Lo siento Asteb ;)
Blackfox, me ha dicho que las asymetric en mi medida no hay...
Os pongo las recomendaciones de mayor a menor medida jejeje

Continental ultracontac
Lassa Revola
Goodyear efficentggrip
Yokohama ES3L
Hankook IL
Igual alguna referencia de neumático no coincide, este hombre iba para médico y se quedó solo con la letra jajajaja

Respecto al aceite, el Ravenol me parece buena opción pero más complicado de conseguir, no soy muy de comprar online, prefiero hacer km pagar y tenerlo en mano.
El castrol queda descartado.... Pero lo que si será es 5W30....

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 septiembre 2024 - 19:40:11

Motul 5w30 eco-ngry a5b5. Fácil de conseguir con aditivo Xenum CE300. Te curas en salud. Y primero limpiador de restos de aceite Xenum M-Flush. Combinación top. Muy probado. 

 

Sobre ruedas, de esos modelos... Goodyear. Y de segundo... No se si decir Conti... Pero es que Conti a veces, según modelo.... "Se va conti-go" jaja y no concoCo mucho ese modelo... Yo me quedaría con Goodyear. Pero aquí si que hay mucha disparidad. 

 

Pena de la asemitric... Como rueda de calle... Una pasada. 


Editado por BlackFox, 23 septiembre 2024 - 19:42:51.


#12 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 23 septiembre 2024 - 22:01:45

Bueno sus razones tendrá, es la primera vez que veo un mecánico hablando mal de Michelin y soy del gremio, quizas el comercial de Michelin no le haga buen precio y no le saca beneficio él, a saber...

 

Yo he llevado Continental ContipremiumContact 2 y 5 nada baratas, y me duran 40.000km, no más. Las Primacy 4 llevan 50.000km y aún le quedan.



#13 Buho774

Buho774

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 23 septiembre 2024 - 22:31:57

Blackfox el xenum ce300 que es un aditivo al estilo metal•lube? No soy muy partidario... Tuve una mala experiencia y no sé si fue casualidad o por el aditivo... Pero casqué un coche y prefiero no arriesgar, es imprescindible? O realmente aconsejable?

Asteb no es que hablase mal, solo me ha dicho que el precio que tienen no está justificado, que hay marcas que dan el mismo resultado por mucho menos precio. Pero para nada ha hablado mal del producto.

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 septiembre 2024 - 06:49:43

Imprescindible no es. Desde luego cascar un motor con un aditivo antifricción cerámico de Xenum... No pasa, todo lo contrario. Yo los uso en todos los coches. Pero es una opinión. Cada uno decide. Incluso el limpiador de restos de aceite es algo que le sienta genial. Lo importante en esto es que pruebes otra marca para contrastar que el consumo de aceite no sea por el castrol. Y mi opinión contrastada es esa, Xenum M-Flush, CE300 y Motul 5w30 eco-ngry, o en su lugar Ravenol FDS. 

 

Sobre Michelin... No todas sus ruedas son top. Yo las usé en su día. Y realmente hay cosas igual de buenas, incluso mejores por menos. No quiere decir que sean malas. Pero si caras. Yo personalmente antes que una pilot sport, prefiero la asymmetric. Pero esto es otra opinión dentro de un conjunto de buenas ruedas. 

 

Suerte con lo que sea. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 24 septiembre 2024 - 06:53:21.


#15 30ANIVERSARIO

30ANIVERSARIO

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:ACCORD CL7

Escrito 24 septiembre 2024 - 07:02:27

Tengo el mismo motor y haciéndole los cambios de aceite cada 8000/10000 km, le pongo Ravenol 0W20 y no tengo que rellenar. Yo llame al teléfono de Ravenol y le comente al que atendía que parte del año el coche hacia bastantes recorridos cortos, por eso me recomendó el 0W20 y como digo, me va muy bien.

 

Respecto a neumáticos, actualmente monta los Goodyear Assimetric 6 y muy contento con ellos, aunque llevan solo unos 8000 km. En otro coche tenemos los Michelin PS4 y no tienen nada que envidiarles ni en seco ni en mojado y quizá son incluso algo mas silenciosos, aunque eso es difícil de comparar al ser distintos coches.

 

Cuando compre el coche le hice un mantenimiento completo para empezar con el de cero cambiando todos los líquidos y filtros:

 

- Liquido de dirección Honda.

- Liquido refrigerante Honda.

- Liquido caja de cambios Honda.

- Aceite Ravenol 0W20

- Liquido de frenos y de embrague Ravenol (son el mismo pero tienen depósitos separados).



#16 Buho774

Buho774

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 24 septiembre 2024 - 14:15:30

Bueno, realmente con el castrol que le puse no tengo consumo de aceite de ningún tipo, pero ya es en varios sitios que veo que no recomiendan castrol. Y aprovechando que me toca cambio, pues quiero ponerle un buen aceite.
Respecto al limpiador, he visto como se usa y no es nada del otro mundo, creía que sería algo más complejo, pero visto lo visto lo usaré sin duda.
Blackfox, con el Ravenol no me comentaste lo del aditivo, es porque no es necesario? O se lo pongo igualmente?
A lo que me refería de los aditivos, mi experiencia fue con metallube y ya te digo, igual solo fue casualidad, pero a los 300km de ponerse, casco la bomba de aceite y por ende el turbo...

30Aniversario, en que medidas has encontrado los Asymetric? Yo desde luego en 205 55 16 no, incluso el "hombre de las ruedas" me dijo que no había en esa medida.
El tema neumáticos, te lo está semana para decidirme jejeje seguiré buscando opiniones pero de momento gana goodyear.

Algún enlace para los xenum? Gracias.

Editado por Buho774, 24 septiembre 2024 - 14:18:35.


#17 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 594 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 24 septiembre 2024 - 14:30:00

https://www.todopara...1-formato-350ml
https://www.todopara...r?s=Xenum ce300

Editado por ralyto, 24 septiembre 2024 - 14:31:40.


#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 septiembre 2024 - 14:36:06

Lo del aditivo que te digo puedes ponerlo a cualquier aceite. 

 

Lo de la bomba de aceite, si hablamos de un corsa diésel 1.3 o un vw 2.0 bkd, un antiguo psa 1.6 diesel... O algún otro con el mismo problema, puedes ponerle polvo de escroto de unicornio bendecido, va a cascar igual y no será por el aporte, será por el mal diseño y calidad del mismo. Los aditivos normalmente dan una mejora sutil, ayudan a prevenir. Pero no arreglan ni destruyen si se usa como debe. 

 

Aceite, www.ravenol.es tienes el WhatsApp en la web para que te asesore. El M-Flush con el motor caliente, se añade al aceite, se enciende 10 min. e inmediatamente se vacía. Listo. Te aseguras de que los puntos de lubricación que son infinidad están bien limpios y garantizas una correcta lubricación. 

 

Aditivo, muchas web, usa google, tu tienda habitual o alguna de la zona, o web como www.aditivox.com etc. Yo lo compro en tienda local. 

 

La asymmetric para tu medida no hay creo. 

 

 


Tengo el mismo motor y haciéndole los cambios de aceite cada 8000/10000 km, le pongo Ravenol 0W20 y no tengo que rellenar. Yo llame al teléfono de Ravenol y le comente al que atendía que parte del año el coche hacia bastantes recorridos cortos, por eso me recomendó el 0W20 y como digo, me va muy bien.

 

Respecto a neumáticos, actualmente monta los Goodyear Assimetric 6 y muy contento con ellos, aunque llevan solo unos 8000 km. En otro coche tenemos los Michelin PS4 y no tienen nada que envidiarles ni en seco ni en mojado y quizá son incluso algo mas silenciosos, aunque eso es difícil de comparar al ser distintos coches.

 

Cuando compre el coche le hice un mantenimiento completo para empezar con el de cero cambiando todos los líquidos y filtros:

 

- Liquido de dirección Honda.

- Liquido refrigerante Honda.

- Liquido caja de cambios Honda.

- Aceite Ravenol 0W20

- Liquido de frenos y de embrague Ravenol (son el mismo pero tienen depósitos separados).

 

Mantenimiento top, como debe ser. 

 

Últimamente, después de ver pruebas de filtros de aceite original y competencia.... Con su válvula antirretorno etc.... No se si seguiré usando los filtros de aceite de competencia. 

 

En la CBR que tengo... Girando a 15.500 rpm desde luego... No. Solo el original. 


Editado por BlackFox, 24 septiembre 2024 - 14:36:56.


#19 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 594 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 24 septiembre 2024 - 14:53:00

En qué te basas Blacfox? explica un poco mas eso de los filtros de aceite, yo uso Mahle comprado en tienda de recambios, es un Accord ICTDI prerestliyng, si tengo que comprar el original en el concesionario uffff de 50 euros swguro que no baja y simplemente es un cilindro de papel

Editado por ralyto, 24 septiembre 2024 - 14:55:33.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 septiembre 2024 - 14:56:37

El de aceite no vale 50€. 

 

Me refiero a los filtros de chapa. No de cartucho.

 

Dentro llevan una válvula con un muelle como válvula de sobrepresión y una membrana antirretorno para que el circuito no se descargue y tenga aceite acumulado antes de arrancar. Mientras que si esa membrana falla, los segundos que tarda en bombear aceite, trabaja en seco básicamente, a diferencia del que le funciona la membrana, pequeños detalles que marcan la diferencia en miles de km. 

 

https://www.instagra...2F4a25sZnlxdg==

 

Hay más vídeo. Los de cartucho son esos... Un cartucho. Aún así, procuro no salir de Mann u otra primera marca. Ufi por ejemplo tiene dos fabricaciones, una de ella china mala en la que me han enseñado muelles sueltos (la tienda de recambios), nuevos en su caja, mal rematados de pintura y rosca... Y luego tiene la otra línea de fabricación que se ve calidad, pese a que vienen montados en algunos coches de origen... Yo no me fio ya. Por unos euros más... En filtros de aceite, empezaré a montar original en los de chapa seguramente. En la moto sin duda... Original 13€


Editado por BlackFox, 24 septiembre 2024 - 15:12:08.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos