Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mantenimiento.


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 Buho774

Buho774

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 24 September 2024 - 16:08:18

Ojo blackfox, ese dato del filtro de aceite es importante... Yo sabía que el aceite en caliente cuando paras el coche, todo vuelve al Carter por la gravedad, pero no sabía que el filtro original tiene esa válvula antirrtorno, aprox que precio tiene el filtro de la honda?

#22 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 September 2024 - 16:53:21

Todos los filtros de carcasa metálica lo llevan. Son así. Puedes ver que los agujeros alrededor de la rosca del filtro tienen como una goma debajo, es la membrana. No son agujeros abiertos sin más como el central.

 

El aceite cae por gravedad al cárter sí. Pero el que esta por las paredes del bloque, cilindro, balancines etc. Pero la del circuito de lubricación, que va desde el filtro, atravesando bielas, piston, guías de aceite a la culata etc. ese circuito si no tiene esta membrana, vuelve a bajar al carter en X tiempo. La membrana impide ese retroceso, y de esta manera tarda mucho menos en fluir el aceite. 

 

Pero todos lo traen. Que no cunda ahora el pánico por una opinión jaja

 

Archivo adjunto  IMG_20240924_180145.jpg   13.42K   4 descargas

 

Pd: creo que he abierto la caja de Pandora con esto jaja tranquilidad. 


Editado por BlackFox, 24 September 2024 - 17:02:50.


#23 Buho774

Buho774

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 24 September 2024 - 18:41:43

Jajajajaj ya verás la que se lía con los filtros ahora jajajaja
Pues dato curioso que desconocía totalmente!!
Gracias por ilustrarme!
Otra cosa y ya voy zanjando antes de que se lie con el filtro XD
Escribí en un post que el pestillo de la puerta de conductor dejó de funcionar con el mando, con la llave va bien. Hoy por casualidad, me he dado cuenta de que si le doy dos veces a la llave termina abriendo y cerrando con el mando, como si le costase a la primera... Crees que sigue siendo el actuador que está empezando a pedir jubilación?

#24 Pepexus

Pepexus

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4. Executive

Escrito 24 September 2024 - 20:14:15

Jajajajaj ya verás la que se lía con los filtros ahora jajajaja
Pues dato curioso que desconocía totalmente!!
Gracias por ilustrarme!
Otra cosa y ya voy zanjando antes de que se lie con el filtro XD
Escribí en un post que el pestillo de la puerta de conductor dejó de funcionar con el mando, con la llave va bien. Hoy por casualidad, me he dado cuenta de que si le doy dos veces a la llave termina abriendo y cerrando con el mando, como si le costase a la primera... Crees que sigue siendo el actuador que está empezando a pedir jubilación?


Si, pero la reparación es barata

#25 Buho774

Buho774

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 24 September 2024 - 20:34:45

Si, pero la reparación es barata



Enig? Cuál de todas? Jajaja me imagino que te refieres al actuador de la puerta, si, si cara no es, es el follón de desmontar el tapizado de la puerta, que me da un miedo atroz no me va a quedar igual seguro....

#26 Buho774

Buho774

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 25 September 2024 - 22:35:25

Bueno, finalmente la elegidas han sido goodyear efficentggrip. Salen por 440€ montadas equilibradas y alineadas.
Iré contando experiencias. Gracias por los consejos!




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos