Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda Modos conduccion


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 argol

argol

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Hybrid Executive

Escrito 22 septiembre 2024 - 19:51:31

Buenas a todos.
Acabo de adquirir un Jazz Hibrido 2021 Executive ( aun no lo tengo ). Siempre me gusto el modelo por ser de los pocos monovolumenes pequeños que queda ya que es el segmento que mas me gusta.
Tengo una duda respecto al tercer modo de funcionamiento del Jazz en el que entra a mover el coche el motor de combustion a altas velocidades ya. He visto en algun video que en este modo solo mueve el coche el motor de gasolina. Eso es asi?. Lo digo porque supongo que si no apoya también el motor electrico como en otro hibridos se quedaria muy justo de potencia con los 90 cv del motor de gasolina y ademas subiria bastante el consumo si no funciona junto con el electrico también.

#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 septiembre 2024 - 22:05:45

No sé si has visto estos videos. Pero si no lo has hecho, creo que deberías verlos para solventar todas las dudas sobre el coche y su consumo

 

 



#3 argol

argol

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Hybrid Executive

Escrito 22 septiembre 2024 - 22:14:28

Gracias si los he visto pero no me queda clara esa duda que comento.

#4 solidamente

solidamente

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 24 septiembre 2024 - 07:16:46

Bueno, aporto lo que puedo por experiencia con ese mismo modelo:

- Sí, donde vas a notar algo más justo de potencia al coche será en esos momentos (adelantamientos en vías secundarias, o quizá alguna cuesta larga, aunque a día de hoy no se me ha quedado nunca sin resuello para mantener cruceros a velocidades legales, tampoco en autopista). Los adelantamientos hay que "prepararlos", pero esto no es cosa de este modelo, sino de no ser un peligro en la carretera, digo yo. Y por otra parte, recomendaría quitar el modo ECO o pisar a fondo sin miedo que ahí te da la potencia total, vayas o no en ECO.

- Respecto al consumo, a velocidades legales diría yo que los únicos que consumen menos litros por km son los diésel o coches ya más bajitos tipo sedan o utilitarios, porque este no deja de ser un pequeño monovolumen. En autopista para consumir 6 L/km ya suele ser en trayectos mayoritariamente ascendentes o con el aire acondicionado puesto.

Bueno ahí va mi experiencia de no demasiado experto, pero ya unos 25000 km con el trasto.



#5 argol

argol

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Hybrid Executive

Escrito 24 septiembre 2024 - 09:58:08

Gracias. Pero entonces la cuestión es el motor eléctrico apoya ahí o solo funciona el gasolina siempre?. Estás contento entonces?. Qué tal de aislamientos acústicos?. A una velocidad de 110 o asi cuanto te suele gastar?. Gracias

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.999 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 septiembre 2024 - 13:24:52

Buenas a todos.
Acabo de adquirir un Jazz Hibrido 2021 Executive ( aun no lo tengo ). Siempre me gusto el modelo por ser de los pocos monovolumenes pequeños que queda ya que es el segmento que mas me gusta.
Tengo una duda respecto al tercer modo de funcionamiento del Jazz en el que entra a mover el coche el motor de combustion a altas velocidades ya. He visto en algun video que en este modo solo mueve el coche el motor de gasolina. Eso es asi?. Lo digo porque supongo que si no apoya tambien el motor electrico como en otro hibridos se quedaria muy justo de potencia con los 90 cv del motor de gasolina y ademas subiria bastante el consumo si no funciona junto con el electrico tambien.

Pasa por el subforo de BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES. Es lo que se suele hacer en los foros de internet y en la vida real. Presentarse antes de iniciar conversación o participar en las mismas.

Equipo de Moderación CHS

:okk:

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 28 septiembre 2024 - 17:16:06

El motor eléctrico impulsa al coche siempre, excepto en el momento de mayor eficiencia del térmico que es cuando engrana esa "marcha" y el giro del motor térmico se transmite a las ruedas
El eléctrico no apoya al térmico, o mueve uno el coche o lo mueve el otro pero los dos a la vez no

#8 pedromg

pedromg

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Jazz

Escrito 29 septiembre 2024 - 04:50:40

Gracias si los he visto pero no me queda clara esa duda que comento.

Hola, yo tengo desde enero el honda jazz acabado sport y el consumo que tiene es ridículo, No he visto un consumo medio más alto de 4,6 litros llevándolo con prisas . Hago una media de 130 kilómetros diarios por autovía y parte de ciudad con bastantes retenciones y la verdad estoy muy contento con su consumo y desempeño.  Habiendo vehículos de estos el Diesel ya como que no y todos mis coches anteriores ha sido Diesel. Es inapreciable al 100x100 la conexión directa del pequeño embrague que tiene a las ruedas, pero creo que lo hace a partir de los 110 mas o menos. Saludos



#9 solidamente

solidamente

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 29 septiembre 2024 - 17:42:44

Me has pillado con el coche unos días parado y tengo que contestarte de memoria, pero es muy parecido a todos los demás.

Una de las gracias del coche es que no se nota cuándo embraga y desembraga el motor térmico con las ruedas. Se puede notar cuando arranca, pero poco más. Si tienes curiosidad es poner el marcador en Flujo de alimentación.

La ruta que más hago incluye ir de la ciudad al pueblo pero con mayoría de kilómetros por carretera interubana y autovía y puedo decirte que nunca recuerdo haber visto un 6 en el marcador de consumo. Si acaso en el sentido "ascendente" y con aire acondicionado, a velocidades legales sin cuidado se me ha quedado en 5,6 L/100 km o similar. En el otro sentido puede bajar un litro el consumo.

Respecto al ruido, sí se nota en mi unidad el ruido aerodinámico y de días de viento, pero como siempre diría yo que por su condición de monovolumen, nada exagerado comparado con otros utilitarios generalistas.

#10 argol

argol

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Hybrid Executive

Escrito 30 septiembre 2024 - 07:48:59

Gracias. En un viaje tipo de 145 kms de los cuales serian 100 kms autovia a unos 110-112 kmh mas 45 km por nacional a 90-95 kmh que consumo dirais que se puede hacer?. Con mi anterior Yaris andaba en 4,2 mas o menos entre ida y vuelta. Espero que este no se suba mucho mas de eso ya que me da que si bien en ciudad parece gastar hasta algo menos que el Yaris en viajes me da que va a gastar mas que el Yaris.

Editado por argol, 30 septiembre 2024 - 07:50:39.


#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.999 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 septiembre 2024 - 10:12:04

Gracias. En un viaje tipo de 145 kms de los cuales serian 100 kms autovia a unos 110-112 kmh mas 45 km por nacional a 90-95 kmh que consumo dirais que se puede hacer?. Con mi anterior Yaris andaba en 4,2 mas o menos entre ida y vuelta. Espero que este no se suba mucho mas de eso ya que me da que si bien en ciudad parece gastar hasta algo menos que el Yaris en viajes me da que va a gastar mas que el Yaris.

Quizá este video resuelva tus dudas



#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.849 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 septiembre 2024 - 10:16:26

Gracias. En un viaje tipo de 145 kms de los cuales serian 100 kms autovia a unos 110-112 kmh mas 45 km por nacional a 90-95 kmh que consumo dirais que se puede hacer?. Con mi anterior Yaris andaba en 4,2 mas o menos entre ida y vuelta. Espero que este no se suba mucho mas de eso ya que me da que si bien en ciudad parece gastar hasta algo menos que el Yaris en viajes me da que va a gastar mas que el Yaris.


Con esos datos, cualquier cosa que te podamos decir va a ser una inexactitud.
Porque el trayecto puede ser llano, en bajada, en subida pronunciada...
No hay dos trayectos iguales.
Quédate con la frase de Guille Alfonsín: el coche con menor consumo de todos los que he conducido, creo recordar que dice.

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.244 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 septiembre 2024 - 13:23:32

Depende del tipo de conducción siempre

En mi jazz de 2006 lo normal es que haga un 7,3 por ciudad o autopista y un 6 por carretera pero yendo en modo absolutamente de relax y de noche (sin tráfico) le he sacado una media un poco por debajo de 5 litros en un tramo de 70Km (medición de ordenador)

#14 argol

argol

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Hybrid Executive

Escrito 30 septiembre 2024 - 19:26:16

Pues ya me lo dieron hoy y estoy encantado tras el primer viaje. 300 kms todo autovia y siempre subiendo ya que hice Bilbao-Valladolid y aun asi 4,6 de consumo a velocidades de 110-115. Para ser todo autovia y el 95% con desnivel ascendente esta mas que bien. Por lo demas me ha encantado la suavidad en todos los modos de conduccion, el espacio y comodidad interior son de 10.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos