Buenas! Tengo un accord 2.0 gen 8 y tengo un lector obd sencillo con la app car scanner. Estaba cotilleando los sensores para ver si la mariposa hace bien su función, pero me salen varios sensores de mariposas y no se cual es.
Me salen estos:
-mariposa se admisión relativa (%)
- posición absoluta de la mariposa de admisión B (%)
- actuador comandado de la mariposa de admisión B (%)
¿Cuál he de mirar y que valor ha de tener con el coche parado y en ralentí?
Muchas gracias!
Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Cual es el sensor que indica la posición de la mariposa?
Comenzado por
Accord8
, 29 septiembre 2024 12:00:29
Escrito 29 septiembre 2024 - 12:00:29
Escrito 29 septiembre 2024 - 13:56:53
La posición relativa de la mariposa muestra cuánto estás accionando el acelerador en %, así que al ralentí sería 0%.
En cambio la absoluta muestra la apertura real de la mariposa, por tanto al ralentí sería 9-14% una cosa así.
Y el actuador comandado creo que sería lo que realmente comanda la ecu al presionar x tanto por ciento del acelerador. Por ejemplo, lo normal es tener suavizada (o retardada) la respuesta al acelerador por debajo de un 30% de acelador, para hacer el coche más suave y demás. Así que puede que estés acelerando un 25% pero la ecu esté actuando un 18% en realidad.
En cambio la absoluta muestra la apertura real de la mariposa, por tanto al ralentí sería 9-14% una cosa así.
Y el actuador comandado creo que sería lo que realmente comanda la ecu al presionar x tanto por ciento del acelerador. Por ejemplo, lo normal es tener suavizada (o retardada) la respuesta al acelerador por debajo de un 30% de acelador, para hacer el coche más suave y demás. Así que puede que estés acelerando un 25% pero la ecu esté actuando un 18% en realidad.
Escrito 29 septiembre 2024 - 15:30:52
Gracias Esdru. La posición relativa con el coche a ralentí (unas 680rpm) marca 2% y la absoluta 30%, mientras que el actuador marca un 3%. Pero me sale otro sensor de mariposa donde pone 13,73%. Te adjunto fotos a ralentí. Crees que le hace falta alguna limpieza de mariposa/cuerpo de aceleración? . Entiendo que está bien y esa que marca 30% debe de ser otra cosa. Gracias![/quote]
Archivos adjuntos
Editado por Accord8, 29 septiembre 2024 - 15:38:37.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Iniciar sesión
Crear una cuenta