Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cual es el sensor que indica la posición de la mariposa?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 29 September 2024 - 12:00:29

Buenas! Tengo un accord 2.0 gen 8 y tengo un lector obd sencillo con la app car scanner. Estaba cotilleando los sensores para ver si la mariposa hace bien su función, pero me salen varios sensores de mariposas y no se cual es.
Me salen estos:
-mariposa se admisión relativa (%)
- posición absoluta de la mariposa de admisión B (%)
- actuador comandado de la mariposa de admisión B (%)
¿Cuál he de mirar y que valor ha de tener con el coche parado y en ralentí?

Muchas gracias!

#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,391 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 September 2024 - 13:56:53

La posición relativa de la mariposa muestra cuánto estás accionando el acelerador en %, así que al ralentí sería 0%.

En cambio la absoluta muestra la apertura real de la mariposa, por tanto al ralentí sería 9-14% una cosa así.

Y el actuador comandado creo que sería lo que realmente comanda la ecu al presionar x tanto por ciento del acelerador. Por ejemplo, lo normal es tener suavizada (o retardada) la respuesta al acelerador por debajo de un 30% de acelador, para hacer el coche más suave y demás. Así que puede que estés acelerando un 25% pero la ecu esté actuando un 18% en realidad.

#3 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 29 September 2024 - 15:30:52

Gracias Esdru. La posición relativa con el coche a ralentí (unas 680rpm) marca 2% y la absoluta 30%, mientras que el actuador marca un 3%. Pero me sale otro sensor de mariposa donde pone 13,73%. Te adjunto fotos a ralentí. Crees que le hace falta alguna limpieza de mariposa/cuerpo de aceleración? . Entiendo que está bien y esa que marca 30% debe de ser otra cosa. Gracias![/quote]

Archivos adjuntos


Editado por Accord8, 29 September 2024 - 15:38:37.





4 usuarios están leyendo este tema

2 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos


    simo, BlackFox