Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Led Maletero

• Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Jazz Hybrid Executive

Escrito 01 octubre 2024 - 05:48:14

Alguno le ha cambiado la lampara del maletero a vuestros Jazz Hibridos por una led?. Veo que es la unica halogena que trae y me gustaría saber si recomendais alguna en concreto tipo placa con muchos led o bien bombilla. Gracias

#2 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 01 octubre 2024 - 19:22:44

Yo te recomiendo la que te entre bien y más ilumine…ya sea placa leds o una bombilla de leds…luz lo más blanca posible y se verá de escándalo

#3 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 octubre 2024 - 21:37:29

Añado que yo optaría de primera marca (PIAA, Osram, Phillips...) Por unos euros, no me la jugaría con una chinada en ese coche.

#4 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 02 octubre 2024 - 05:23:04

Vosotros la habeis cambiado alguno?

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 octubre 2024 - 08:35:40

Pasad foto de la tulipa que lleva el Jazz en el maletero. Si es igual que la del Civic quizá os pueda aportar una solución fiable.

#6 solidamente

solidamente

Miembro

• Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 02 octubre 2024 - 12:06:01

Pasad foto de la tulipa que lleva el Jazz en el maletero. Si es igual que la del Civic quizá os pueda aportar una solución fiable.

Esto estaba tentado yo de hacer, que la pasaste en otro hilo :-).

#7 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 02 octubre 2024 - 12:16:38

Cuando pueda hago foto y tomo medida y comento por aqui.

#8 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 02 octubre 2024 - 20:14:51

Me parece que lleva la tulipa rectangular pequeña típica de honda en maleteros de esa época, la bombilla es la W5W de 12v

Philips vende un modelo que se llama ultinon creo que tiene buena pinta pero no si en el maletero dará buena luz, parece más para faro

Editado por JuJo84, 02 octubre 2024 - 20:16:50.

#9 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.731 mensajes

Escrito 02 octubre 2024 - 22:03:15

En el manual del coche debería indicar qué lámpara monta en el maletero. Es probable que sea la T10 / W5W que dice JuJo84

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes

Escrito 02 octubre 2024 - 22:38:21

Bueno. Yo solo informo de que el forero javimarc puso esta tulipa con led integrado en el maletero de su Type-R 2024 y cuando confirmó que iba bien, que iluminaba del carajo, que no se había cargado nada y que no se calentaba, yo también decidí pedir una e instalarla en 15 segundos, y con iguales resultados que él.

Si la tulipa del Jazz es la misma es un producto recomendable. Y lo digo yo que no soy partidario de mods NO OEM.

Enlace.

Aliexpress Perfomance

#11 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 02 octubre 2024 - 23:54:21

Jejejeej muy bueno yayo , me ha hecho gracias lo de estar seguro :)
Hombre a mi tampoco me gusta mucho lo que no sea de origen pero una luz de esas a lo peor te funde un fusible no? No creo que pase nada más

Editado por JuJo84, 02 octubre 2024 - 23:55:45.

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes

Escrito 03 octubre 2024 - 21:42:18

Jejejeej muy bueno yayo , me ha hecho gracias lo de estar seguro :)
Hombre a mi tampoco me gusta mucho lo que no sea de origen pero una luz de esas a lo peor te funde un fusible no? No creo que pase nada más

Pues no tío. Hay que tener cuidado. Hay gente que por cambiar una bombilla por un led se ha cargado la MICU. En el foro ya se ha documentado más de una vez.

https://clubhondaspi...interior/page-3

#13 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.731 mensajes

Escrito 03 octubre 2024 - 21:49:02

Precisamente por eso, yo monté todo de primera marca, pasé de arriesgar por unos euros de diferencia. Y de ahí mi recomendación al autor del hilo.

Editado por Aciana, 04 octubre 2024 - 10:20:55.

#14 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 03 octubre 2024 - 22:04:17

Ostias YaYo me dejas de piedra, no lo sabía :(

Sabía de que las hay con o sin can bus y aparte que el led tiene un positivo y un negativo que aunque casi siempre funciona en ambas posiciones una no es correcta por el sentido de la electricidad…
Si esto daña una placa del coche pienso que será x esto último (aunque me parece raro que esa plaquita electrónica no tenga alguna protección como un fusible, un diodo o alguna otra cosa)
También puede suceder que toqueteando cables para alimentar algo has hecho un corto…esto último pasa mucho y no es culpa de la bombilla led en sí…si no de que se hace mal la instalación que se pretende y al poner la bombilla y cerrar el circuito estás haciendo un corto.

A mí en mi trabajo alguna vez me ha pasado y me he cargado alguna placa :( Pero suele ser esto último,crees estar haciendo algo bien hecho y la lías, por eso siempre es bueno dibujar un esquema a mano por simple y tonto que pueda parecer jejej

Editado por JuJo84, 03 octubre 2024 - 22:26:07.

#15 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes

Escrito 04 octubre 2024 - 09:05:06

Por eso yo siempre espero a que alguien pruebe un componente de estos aftermarket antes de decidirme.
Si es algo estético no me importa pero si lo es funcional espero a tener más referencias de ello.
Por cierto una MICU vale una pasta sustituirla, y es una liada gorda.

#16 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 04 octubre 2024 - 18:56:25

Lo he pedido por vuestros buenos comentarios, la tulipa de 18 leds para maletero. Ademas que ponga que es especifico para Honda da algo mas de tranquilidad. En teoria si pone que es para Jazz también. Supongo que todos los Honda llevan las mismas tulipas desde hace años.

He tomado medidas del plafon del Jazz sin sacarlo, osea solo lo que es es el plafon en si y son 65 de ancho por 37 de alto. A ver si el compañero que lo recomendo me puede decir si coincide con esa medida el plafon led suyo. En teoria la altura si son 37 segun el anuncio, pero la anchura la indica con la conexion incluida y como yo no lo he sacado aun por no tocar mucho aun solo me queda saber esa medida para estar seguro que vale para el Jazz

Editado por argol, 04 octubre 2024 - 21:42:09.

#17 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.731 mensajes

Escrito 04 octubre 2024 - 22:08:11

A ver, la medida del plafón no es lo adecuado para estos casos. Sino el tipo de lámpara que porta en su interior. Ese dato es el que define la compatibilidad.

#18 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 04 octubre 2024 - 22:23:21

Si, también, pero si la medida no es la misma de poco sirve ya el resto ya que es lo primero que tiene que valer. El tipo de led supongo que no habra problema por lo que dice el compañero y en el anuncio pone que esta pensando para Honda ademas. Si el plafon del compañero Yayo fuera de esa media seguro que vale para el Jazz.

Editado por argol, 04 octubre 2024 - 22:25:06.

#19 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes

Escrito 04 octubre 2024 - 22:32:47

A ver, la medida del plafón no es lo adecuado para estos casos. Sino el tipo de lámpara que porta en su interior. Ese dato es el que define la compatibilidad.

El plafón que yo he referenciado ya incluye varios leds, es igual al original y el conector que tiene es igual al OEM. Es quitar el que hay y CLICK, poner el plafón este. Me gusta porque a pesar de tener varios leds e iluminar mucho, la tulipa difumina la luz que emiten los leds, de forma que parece que hubiera un solo foco de luz.

Ya contaréis :okk:

Os pongo unas imágenes del que trae de serie OEM

Archivos adjuntos

#20 argol

argol

Miembro

• Miembros
  • 23 mensajes

Escrito 04 octubre 2024 - 22:48:40

El plafón que yo he referenciado ya incluye varios leds, es igual al original y el conector que tiene es igual al OEM. Es quitar el que hay y CLICK, poner el plafón este. Me gusta porque a pesar de tener varios leds e iluminar mucho, la tulipa difumina la luz que emiten los leds, de forma que parece que hubiera un solo foco de luz.

Ya contaréis :okk:

Os pongo unas imágenes del que trae de serie OEM

Gracias. Me puedes dar la medida de ancho del plafon a ver si coincide del todo con el del Jazz?. El del Jazz son 65 mm de ancho por 37 mm de alto. La medida que doy es sin contar el conector, solo lo que es el rectangulo del plafon. Muchas gracias.

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos