Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema de presión de aceite en B18C4


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 01 octubre 2024 - 15:41:38

Buenas,

Os consulto un problema que tengo con mi MB6, con su B18C4. Llevo tiempo dando vueltas y no encuentro el origen...

 

El coche desde hace mucho tiempo notaba que cuando lo encendía después de llevar varios días parado, hacía un ruído "feo". Como cuando se enciende la primera vez después de cambiar aceite. A "casquillos secos". Lo hacía un par de segundos y listo, después perfecto. De un día para otro no hacía nada raro, sólo cuando llevaba tiempo parado.

 

Hace un par de años rehíce motor completo. Pistones sobremedida, todas las juntas, casquillos, etc etc. Todo, menos bomba de aceite no me preguntéis porqué...

 

El motor va fino, recuperó fuerza, pero el ruido cuando lo encendía después de llevar tiempo parado persistía.

 

Hace poco, aprovechando que tocaba distribución, cambié bomba de aceite, creyendo que el problema podría ser ese... pero no... y lo peor es que noto que cada vez lo hace más a menudo. Ya no es necesario dejarlo apagado días. Simplemente con dejarlo aparcado de la mañana a mediodía ya lo hace.

 

La semana pasada lo encendí después de un mes parado y el ruido fue horrible, parecía que se iba a romper... Lo apagué y al volver a encenderlo todo "normal".

 

Este fin de semana he montado un reloj de presión de aceite y los valores que marca están todos dentro de los valores de fábrica y no fluctúa nunca en marcha.

 

Lo que me imagino que está pasando es que se está escapando por algún sitio el aceite del circuito de alta presión hacia el cárter. No creo que sea por casquillos porque con el motor recién hecho seguía pasando. Filtros de aceite he probado con varias marcas, actualmente llevo Purflux, todos con su antirretorno probada antes de montarlos...

 

Lo he consultado con amigos honderos y ninguno se explica la razón... Acudo a vosotros por si me podéis dar algo de luz..

 

Algún tipo de raja en el bloque? inyectores de aceite dañados que están siempre abiertos? algún tipo de tapón/tornillo que venga de fábrica y que se haya salido/roto??

 

Muchas gracias, un saludo!



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.249 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 octubre 2024 - 15:49:30

Como aporte chorra, sin verlo ni oírlo, lo básico vaya, ¿Reglaje de válvulas bien hecho no? A ver si va a ser esto o el distribuidor mal calado, que al darle un ligero toque de gas suena a picado de biela. Sobre el calado de la distribución no digo nada, ya que dices que va fino y aparte iría mal en caliente y en frío. 

 

Tanto una cosa como la otra en frío si están mal suenan raro. 

 

Digo esto, porque por la descripción no acabo de hacerme una idea, y sabiendo que casquillos bien y presión de aceite bien... 

 

¿El castañeo será de la parte inferior o superior?


Editado por BlackFox, 01 octubre 2024 - 15:55:35.


#3 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 01 octubre 2024 - 16:14:11

Todo aporte se agradece. Reglaje de válvulas bien hecho y distribuidor calado con estroboscópica. Distribución por supuesto que bien también.

Suena a parte inferior, sí. Como a sonido de casquillos pero sólo cuando se enciende después de llevar un tiempo parado, como si se quedase sin aceite el cigüeñal y tardase unos segundos en recuperar presión ( la luz de presión de aceite se apaga segundo y pico después de encenderlo).

Si lo enciendo justo después de apagarlo, aunque esté frío, suena normal.

Una vez que cambié aceite con el coche frío, después de llevar día y pico parado, al quitar el filtro de aceite no goteó casi nada... por lo que creo que el problema es que está fugando aceite al cárter por algún sitio.


Editado por IvanDasilva, 01 octubre 2024 - 16:17:04.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.249 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 octubre 2024 - 16:28:13

Los casquillos de biela o muñequillas de cigüeñal, casquillos de bancada. Puede ser que alguno estuviera en el límite y suene un poco en frío. 

 

Tienes los de los dos extremos de la biela y los que soporta el giro del propio cigüeñal. Igual alguno o no está en su mejor momento, o los que pusiste no sean la medida exacta. 

 

La verdad es que con lo que describes, así de pronto... No sé me ocurre nada más que eso. 

 

Me quedo por aquí por si logras solucionarlo, para aprender algo nuevo. Siempre es interesante. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 01 octubre 2024 - 16:29:43.


#5 IvanDasilva

IvanDasilva

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:MB6

Escrito 01 octubre 2024 - 18:55:18

Si puedo, este fin de semana lo voy a llevar al taller de un amigo y le vamos a echar un vistazo rápido por la parte inferior. Quitar cárter y comprobar casquillos, muñequillas y tal tanto de bancada como de bielas... si se ve algo mal ya queda allí.

Iré publicando evoluciones y pruebas.

Un saludo



#6 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 424 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 01 octubre 2024 - 19:18:18

Vaya putada tío , es un faenon y tiempo desmontar y ver que es, acertar y montar…animooo

Editado por JuJo84, 01 octubre 2024 - 19:19:02.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.249 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 octubre 2024 - 19:52:05

Si puedo, este fin de semana lo voy a llevar al taller de un amigo y le vamos a echar un vistazo rápido por la parte inferior. Quitar cárter y comprobar casquillos, muñequillas y tal tanto de bancada como de bielas... si se ve algo mal ya queda allí.

Iré publicando evoluciones y pruebas.

Un saludo

 

 

Suerte, esperamos noticias. 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos