Buenas,
Os consulto un problema que tengo con mi MB6, con su B18C4. Llevo tiempo dando vueltas y no encuentro el origen...
El coche desde hace mucho tiempo notaba que cuando lo encendía después de llevar varios días parado, hacía un ruído "feo". Como cuando se enciende la primera vez después de cambiar aceite. A "casquillos secos". Lo hacía un par de segundos y listo, después perfecto. De un día para otro no hacía nada raro, sólo cuando llevaba tiempo parado.
Hace un par de años rehíce motor completo. Pistones sobremedida, todas las juntas, casquillos, etc etc. Todo, menos bomba de aceite no me preguntéis porqué...
El motor va fino, recuperó fuerza, pero el ruido cuando lo encendía después de llevar tiempo parado persistía.
Hace poco, aprovechando que tocaba distribución, cambié bomba de aceite, creyendo que el problema podría ser ese... pero no... y lo peor es que noto que cada vez lo hace más a menudo. Ya no es necesario dejarlo apagado días. Simplemente con dejarlo aparcado de la mañana a mediodía ya lo hace.
La semana pasada lo encendí después de un mes parado y el ruido fue horrible, parecía que se iba a romper... Lo apagué y al volver a encenderlo todo "normal".
Este fin de semana he montado un reloj de presión de aceite y los valores que marca están todos dentro de los valores de fábrica y no fluctúa nunca en marcha.
Lo que me imagino que está pasando es que se está escapando por algún sitio el aceite del circuito de alta presión hacia el cárter. No creo que sea por casquillos porque con el motor recién hecho seguía pasando. Filtros de aceite he probado con varias marcas, actualmente llevo Purflux, todos con su antirretorno probada antes de montarlos...
Lo he consultado con amigos honderos y ninguno se explica la razón... Acudo a vosotros por si me podéis dar algo de luz..
Algún tipo de raja en el bloque? inyectores de aceite dañados que están siempre abiertos? algún tipo de tapón/tornillo que venga de fábrica y que se haya salido/roto??
Muchas gracias, un saludo!