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Problema de presión de aceite en B18C4


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9 respuestas en este tema

#1 IvanDasilva

IvanDasilva

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Escrito 01 octubre 2024 - 15:41:38

Buenas,

Os consulto un problema que tengo con mi MB6, con su B18C4. Llevo tiempo dando vueltas y no encuentro el origen...

 

El coche desde hace mucho tiempo notaba que cuando lo encendía después de llevar varios días parado, hacía un ruído "feo". Como cuando se enciende la primera vez después de cambiar aceite. A "casquillos secos". Lo hacía un par de segundos y listo, después perfecto. De un día para otro no hacía nada raro, sólo cuando llevaba tiempo parado.

 

Hace un par de años rehíce motor completo. Pistones sobremedida, todas las juntas, casquillos, etc etc. Todo, menos bomba de aceite no me preguntéis porqué...

 

El motor va fino, recuperó fuerza, pero el ruido cuando lo encendía después de llevar tiempo parado persistía.

 

Hace poco, aprovechando que tocaba distribución, cambié bomba de aceite, creyendo que el problema podría ser ese... pero no... y lo peor es que noto que cada vez lo hace más a menudo. Ya no es necesario dejarlo apagado días. Simplemente con dejarlo aparcado de la mañana a mediodía ya lo hace.

 

La semana pasada lo encendí después de un mes parado y el ruido fue horrible, parecía que se iba a romper... Lo apagué y al volver a encenderlo todo "normal".

 

Este fin de semana he montado un reloj de presión de aceite y los valores que marca están todos dentro de los valores de fábrica y no fluctúa nunca en marcha.

 

Lo que me imagino que está pasando es que se está escapando por algún sitio el aceite del circuito de alta presión hacia el cárter. No creo que sea por casquillos porque con el motor recién hecho seguía pasando. Filtros de aceite he probado con varias marcas, actualmente llevo Purflux, todos con su antirretorno probada antes de montarlos...

 

Lo he consultado con amigos honderos y ninguno se explica la razón... Acudo a vosotros por si me podéis dar algo de luz..

 

Algún tipo de raja en el bloque? inyectores de aceite dañados que están siempre abiertos? algún tipo de tapón/tornillo que venga de fábrica y que se haya salido/roto??

 

Muchas gracias, un saludo!



#2 BlackFox

BlackFox

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Escrito 01 octubre 2024 - 15:49:30

Como aporte chorra, sin verlo ni oírlo, lo básico vaya, ¿Reglaje de válvulas bien hecho no? A ver si va a ser esto o el distribuidor mal calado, que al darle un ligero toque de gas suena a picado de biela. Sobre el calado de la distribución no digo nada, ya que dices que va fino y aparte iría mal en caliente y en frío. 

 

Tanto una cosa como la otra en frío si están mal suenan raro. 

 

Digo esto, porque por la descripción no acabo de hacerme una idea, y sabiendo que casquillos bien y presión de aceite bien... 

 

¿El castañeo será de la parte inferior o superior?


Editado por BlackFox, 01 octubre 2024 - 15:55:35.


#3 IvanDasilva

IvanDasilva

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Escrito 01 octubre 2024 - 16:14:11

Todo aporte se agradece. Reglaje de válvulas bien hecho y distribuidor calado con estroboscópica. Distribución por supuesto que bien también.

Suena a parte inferior, sí. Como a sonido de casquillos pero sólo cuando se enciende después de llevar un tiempo parado, como si se quedase sin aceite el cigüeñal y tardase unos segundos en recuperar presión ( la luz de presión de aceite se apaga segundo y pico después de encenderlo).

Si lo enciendo justo después de apagarlo, aunque esté frío, suena normal.

Una vez que cambié aceite con el coche frío, después de llevar día y pico parado, al quitar el filtro de aceite no goteó casi nada... por lo que creo que el problema es que está fugando aceite al cárter por algún sitio.


Editado por IvanDasilva, 01 octubre 2024 - 16:17:04.


#4 BlackFox

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Escrito 01 octubre 2024 - 16:28:13

Los casquillos de biela o muñequillas de cigüeñal, casquillos de bancada. Puede ser que alguno estuviera en el límite y suene un poco en frío. 

 

Tienes los de los dos extremos de la biela y los que soporta el giro del propio cigüeñal. Igual alguno o no está en su mejor momento, o los que pusiste no sean la medida exacta. 

 

La verdad es que con lo que describes, así de pronto... No sé me ocurre nada más que eso. 

 

Me quedo por aquí por si logras solucionarlo, para aprender algo nuevo. Siempre es interesante. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 01 octubre 2024 - 16:29:43.


#5 IvanDasilva

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Escrito 01 octubre 2024 - 18:55:18

Si puedo, este fin de semana lo voy a llevar al taller de un amigo y le vamos a echar un vistazo rápido por la parte inferior. Quitar cárter y comprobar casquillos, muñequillas y tal tanto de bancada como de bielas... si se ve algo mal ya queda allí.

Iré publicando evoluciones y pruebas.

Un saludo



#6 JuJo84

JuJo84

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Escrito 01 octubre 2024 - 19:18:18

Vaya putada tío , es un faenon y tiempo desmontar y ver que es, acertar y montar…animooo

Editado por JuJo84, 01 octubre 2024 - 19:19:02.


#7 BlackFox

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Escrito 01 octubre 2024 - 19:52:05

Si puedo, este fin de semana lo voy a llevar al taller de un amigo y le vamos a echar un vistazo rápido por la parte inferior. Quitar cárter y comprobar casquillos, muñequillas y tal tanto de bancada como de bielas... si se ve algo mal ya queda allí.

Iré publicando evoluciones y pruebas.

Un saludo

 

 

Suerte, esperamos noticias. 



#8 pedro46

pedro46

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Escrito 02 octubre 2024 - 19:11:52

Todo aporte se agradece. Reglaje de válvulas bien hecho y distribuidor calado con estroboscópica. Distribución por supuesto que bien también.
Suena a parte inferior, sí. Como a sonido de casquillos pero sólo cuando se enciende después de llevar un tiempo parado, como si se quedase sin aceite el cigüeñal y tardase unos segundos en recuperar presión ( la luz de presión de aceite se apaga segundo y pico después de encenderlo).
Si lo enciendo justo después de apagarlo, aunque esté frío, suena normal.
Una vez que cambié aceite con el coche frío, después de llevar día y pico parado, al quitar el filtro de aceite no goteó casi nada... por lo que creo que el problema es que está fugando aceite al cárter por algún sitio.

Vaya faena! Esperemos que no sea nada.
No te podria decir algo de lo que puede ser. Pero si puedo decirte que lo del filtro también me pasa a mi. Si voy a cambiarle el aceite y dejo el coche parado 3 o 4h o así, cuando voy a quitar el filtro esta seco. La primera vez que me paso me soprendio, ya que cuentas con el típico chorro y cuando lo sacas nada...
En teoría el propio filtro lleva un sistema para que no se vacíe pero a saber.

Editado por pedro46, 02 octubre 2024 - 19:12:54.


#9 IvanDasilva

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Escrito 02 octubre 2024 - 20:16:16

Claro, es que el tema es que el filtro lleva antirretorno... Mi idea era que se estaba filtrando por algún sitio y por eso al encenderlo después de un tiempo se quedaba "seco". Tengo también un eg con b16 que uso de pascuas en viernes y no me hace nada ni parecido. Sí que cuando lleva tiempo parado tarda un poco más en apagarse la luz de presión de aceite, pero no hace ningún ruido raro... A saber, a ver si este fin de semana salgo de dudas.
Muchas gracias!

#10 IvanDasilva

IvanDasilva

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Escrito 04 noviembre 2024 - 17:42:12

Hola!

perdón que he estado liado y no me había conectado...

Al final lo revisamos el día 12 de octubre. El 11 por la noche lo dejamos subido al elevador del taller y le montamos un medidor de presión de aceite analógico para probar a ver qué hacía al encenderse...

Pues bien, el muy hijodesumadre cuando lo encendimos por la mañana del día 12 no hizo el ruido!!!!!!

Yo lo encendí, estaba mi colega y su padre (mecánico de los buenos) uno viendo la presión justo al encender y otro escuchando por la parte baja del motor... y nada... jajajaja.

Me rio por no llorar, la verdad...

Haciendo pruebas y como tenía unos muelles de LMA nuevos (el coche aún tenía los oem hidráulicos) pues se los hemos cambiado. Por si alguno se quedase atrancado en frío.

No lo hemos abierto por la parte inferior (de momento). Ese día entre pitos y flautas terminamos bastante tarde, lo llevé para casa y el día siguiente lo encendí y volvió a hacer el ruido...

Este fin de semana, después de llevar toda una semana apagado, lo encendí y no hizo ruido. Lo enciendo el día siguiente y sí lo hizo... no sé si está de cachondeo, vacilándome o qué...

A falta de abrir por la parte inferior y revisar casquillos, chupona y demás me pregunto: podría ser alguno de los inyectores de aceite que llevan los B y que apuntan a los cilindros??

Revisando el manual de taller, por dentro llevan un muelle y una bolita, y en teoría se abre y empieza a echar aceite cuando llega a 2 bar +-. Si uno de esos inyectores se quedase abierto podría provocar que se vaciase el circuito de forma tan bestia??

Ya no sé que hacer!!!

Un saludo.






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