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Limpiador de motor (interno)


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17 respuestas en este tema

#1 BAJA

BAJA

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Escrito 04 octubre 2024 - 09:23:00

Tengo un N22A1 con 260.000 kms y el aceite (Motul econergy 0W30 A5/B5) se pone negro enseguida, ya se que eso no del todo malo, pero me planteo ponerle un limpiador. ¿Me lo recomendais? ¿Cuál?

 

Yo creo que el problema es que cuando vacío el aceite siempre queda algo dentro, entre el alojamiento del filtro o en algún recoveco de la culata, con lo que, si queda una mínima cantidad mancha enseguida el aceite limpio.

 

#2 cristian90x

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Escrito 04 octubre 2024 - 10:29:19

Buenas por experiencia te recomiendo el oisyl cleaner ya que es en base a aceite y lo puedes usar hasta hacer 1000 km en mi caso hice unos 500km y la verdad que el motor suena mejor y sobretodo me corrigió un ligero consumo de aceite

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#3 ralyto

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Escrito 04 octubre 2024 - 12:16:48

Tengo tu mismo coche con 250000 km, yo el cambio de aceite le hago de la siguiente manera para que el aceite no quede tan negro:
Primero vacío el aceite viejo caliente, a continuación pongo un aceite barato tipo Norauto o del Carrefour, yo pongo 05w30 A5/B5, y el limpiador Xenum M-Flush, es el que yo uso y me va muy bien, circulo con el coche media hora subiéndolo de revoluciones para que el limpiador funcione mejor, vuelvo a quitar ese aceite y le hecho el definitivo, Motul eco-nrgy 05W/30 A5/B5, es decir, hago dos cambios de aceite y uso ese limpiador, esto que hago yo es mas caro porque cambio dos veces el aceite pero parece que limpia mejor el motor.
Luego después de un mes el aceite vuelve a estar negro, en un diesel con esos km se va a quedar negro si o si en poco tiempo y yo solo hago autovía, el limpiador yo te recomiendo ese y si ya quieres poner un Xenum Ce-300 junto con el aceite definitivo te va a brindar una protección extra al motor.

Editado por ralyto, 04 octubre 2024 - 12:17:21.


#4 JuJo84

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Escrito 04 octubre 2024 - 21:33:19

Justo esta semana salió un vídeo de Angel Gaitan en el cual promocionaba su Limpiador interno de motores AG01 , hace varias pruebas y explica cómo usarlo.
Parece que funciona muy bien pero lo veo caro, seguro que hay en el mercado cosas igual o mejores y quizás más baratas, es algo que tengo pendiente investigar

#5 ralyto

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Escrito 04 octubre 2024 - 22:01:21

El que uso yo vale 20 euros y es de Xenum, marca totalmente reconocida, el de Gaitán cuesta 34,

Editado por ralyto, 04 octubre 2024 - 22:02:37.


#6 BlackFox

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Escrito 04 octubre 2024 - 23:44:21

El de Xenum... Más que probado a estas alturas. 



#7 JuJo84

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Escrito 05 octubre 2024 - 08:13:58

Xenum, sois varios que lo nombráis….me lo apunto , gracias

#8 BlackFox

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Escrito 05 octubre 2024 - 09:10:27

Xenum M-Flush y cE300 o vrx500... Junto con el MG Gear combo perfecto. Yo llevo a mayores el aditivo para el aceite hidráulico de dirección. 



#9 JuJo84

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Escrito 05 octubre 2024 - 09:46:52

Gracias Crack :)

#10 BAJA

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Escrito 07 octubre 2024 - 08:41:32

Probaré con el Xenum M-Flush

 

Después me gustaría echar un poco de aceite para acabar de limpiar por si quedase algo del Xenun. ¿Cuanto es lo mínimo de aceite que puedo poner para que chupe la bomba?. Se trata de tener el motor encendido un máximo de 2 minutos y luego vaciar ese aceite. ¿Llegará con un litro?



#11 Esdru

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Escrito 07 octubre 2024 - 08:58:37

Probaré con el Xenum M-Flush

Después me gustaría echar un poco de aceite para acabar de limpiar por si quedase algo del Xenun. ¿Cuanto es lo mínimo de aceite que puedo poner para que chupe la bomba?. Se trata de tener el motor encendido un máximo de 2 minutos y luego vaciar ese aceite. ¿Llegará con un litro?

no, ni de coña. No hagas experimentos, compra una garrafa del aceite más barato que veas y punto..

#12 BlackFox

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Escrito 07 octubre 2024 - 09:11:07

Los restos del producto que puedan quedar diluido en el aceite es poco o nada. Cero problemas reales. Es una proporción muy pequeña. Esto es algo que está muy testado. 

 

 

Me preocuparía más encender el motor con poco aceite, o mezclar resto a de aceite después. 


Editado por BlackFox, 07 octubre 2024 - 10:13:41.


#13 4ngel

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Escrito 07 octubre 2024 - 09:49:43

Yo lo de meter un aceite barato para limpiar y luego meter el bueno no lo veo. Cuando hacemos un cambio de aceite, dentro del motor queda mas de 1 litro que no se puede vaciar.

Hacer eso hará que mezclemos 1 litro de aceite malo con 4 de aceite bueno, no es una proporción nada despreciable.



#14 JuJo84

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Escrito 07 octubre 2024 - 11:51:44

Yo opino lo mismo, nada de aceite barato aunque sea para limpiar…por poco que haya se mezcla con el nuevo y no sabemos qué mezcla o emulsión puede salir de ahí…pero las propiedades fijo que se alteran

#15 arth

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Escrito 07 octubre 2024 - 16:23:54

Yo usé el Xenun ese, y sinceramente no noté nada. Aproveché el cambio en el momento de hacer la distribución, hace 1 año,  ni gasta menos aceite, ni consume menos ni nada. 

 

Mi coche tiene 397.000 Km

 

Arth



#16 BlackFox

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Escrito 07 octubre 2024 - 16:36:51

El limpiador no da caballos, no cura retenes o segmentos, no hace que vuele el coche. El limpiador es un plus de garantía de que no se formen depósitos solidos en guías de lubricación como las del pistón sobre todo y que no se reduzca la lubricación en puntos como ese expuestos a temperaturas y residuos de la combustión. O zona como taqués, el que los lleve o similar. 

 

Si notas algo, es porque estaba horrible el coche... Esto es más preventivo que otra cosa. Para no llegar a ese punto. Aunque con los aceites de hoy en día... Es difícil. Ya casi no se ven aceites que se vuelvan gelatina, afortunadamente. 


Editado por BlackFox, 07 octubre 2024 - 16:49:39.


#17 Lozano

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Escrito 07 octubre 2024 - 18:48:20

Tengo un N22A1 con 260.000 kms y el aceite (Motul econergy 0W30 A5/B5) se pone negro enseguida, ya se que eso no del todo malo, pero me planteo ponerle un limpiador. ¿Me lo recomendais? ¿Cuál?

Yo creo que el problema es que cuando vacío el aceite siempre queda algo dentro, entre el alojamiento del filtro o en algún recoveco de la culata, con lo que, si queda una mínima cantidad mancha enseguida el aceite limpio.

Yo uso engine flush de liqui moly unos 10-12€ y va muy bien

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#18 Esdru

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Escrito 07 octubre 2024 - 21:10:10

Obviamente hay una buena cantidad de aceite que se queda en el motor tras el cambio de aceite... Pero es que es bastante mejor esa mezcla con aceite malo nuevo, que con el aceite viejo (que seguramente tampoco fuera mucho mejor que el aceite malo) ya no solo usado, si no extra sucio y saturado de todas las partículas y residuos que han desprendido del motor tras usar el limpiador. Vamos que ya puede ser un aceitazo pero estará para tirar.

De todas formas yo no uso limpiadores, en un motor bien mantenido con un buen aceite es completamente innecesario. El mío usando toda la vida aceites normales tipo repsol- motul y 2 cambios con amsoil signature series, al levantar la tapa de distribución, tapa de balancines, bajar el Carter... Estaba como la jodida patena, no había rastro alguno de suciedad, lodo, amarilleo... Nada todo color metal brillante.




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