Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda origen luna delantera

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 07 octubre 2024 - 20:35:22

Tengo una duda sobre las lunas delanteras y aunque no tenga demasiada importancia me gustaría aclararla.

Por lo que tengo entendido (corregidme si me equivoco) las lunas originas de los fabricantes son las que colocan en Carglass y similares y los fabricantes son Saint Gobain, etc. (excluyendo las chinas), sólo que las que se montan en taller oficial en vez de llevar la marca del fabricante llevan el logo de la marca.

El hecho es que di un parte de lunas y he cambiado la luna delantera del Accord en taller oficial y del logo de Honda no hay ni rastro, es una Saint Gobain. Vista la factura (tuve que firmarla para que la enviaran al seguro) el importe pasaba de los 1.000 €., con lo que me surge la duda... al ser un vehículo antigüo Honda no tenía un "repuestos genuinos" y montó la Saint Gobain porque era quien los fabricaba o es que en el concesionario han sido "listos", han montado una luna "genérica" y la han cobrado como original?

No se si me he explicado bien...

Gracias.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.415 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 octubre 2024 - 21:46:14

Carglass etc. montan lunas no originales, muchas veces de dudosa calidad.  Y siempre dicen la misma chorrada de "son las misma pero sin logo, ya que la marca no las fabrica".... Ya.  En la misma panadería hacen 3 panes distintos. 

La diferencia de tener logo o no es que una cumple los requisitos de construcción del fabricante y las otras.... Algunas dan pena si ves a contraluz en diagonal... Ves deformaciones, rugosidades etc. Algunos las pones y no asientan bien, pero la cola absorbe defectos. Otras se rallan más fácil... Hace años tuve una breve relación profesional con una gran empresa de estas... Y bueno, si no hay original ok, pero hay lunas de competencia de todas las calidades. 

Y ojo a las lunas chinas... Dolores de cabeza incluso. Mi última luna del Accord... Un horror, pedí la original y tuve que pelearla... 

Editado por BlackFox, 07 octubre 2024 - 21:48:40.

#3 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.728 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 octubre 2024 - 22:10:37

Tengo una duda sobre las lunas delanteras y aunque no tenga demasiada importancia me gustaría aclararla.

Por lo que tengo entendido (corregidme si me equivoco) las lunas originas de los fabricantes son las que colocan en Carglass y similares y los fabricantes son Saint Gobain, etc. (excluyendo las chinas), sólo que las que se montan en taller oficial en vez de llevar la marca del fabricante llevan el logo de la marca.

El hecho es que di un parte de lunas y he cambiado la luna delantera del Accord en taller oficial y del logo de Honda no hay ni rastro, es una Saint Gobain. Vista la factura (tuve que firmarla para que la enviaran al seguro) el importe pasaba de los 1.000 €., con lo que me surge la duda... al ser un vehículo antigüo Honda no tenía un "repuestos genuinos" y montó la Saint Gobain porque era quien los fabricaba o es que en el concesionario han sido "listos", han montado una luna "genérica" y la han cobrado como original?

No se si me he explicado bien...

Gracias.

Pues cuando menos, es curioso. Te digo esto porque las que he visto montar en mi conce son AGC Automotive, con su logo de Honda.

Lo de la antigüedad del Accord, podría ser. Pero es que tenemos casos de hace poco más de año y medio con lunas AGC en Accord.

https://clubhondaspi...uvia/?p=2427981

https://clubhondaspi...uvia/?p=2427982

#4 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.415 mensajes

Escrito 07 octubre 2024 - 23:31:08

Ahí está la foto de la mía incluso. Pinta a jugada del conce. 

Archivo adjunto  IMG_20230224_111435.jpg   208,84KB   2 descargas

Editado por BlackFox, 07 octubre 2024 - 23:33:45.

#5 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 08 octubre 2024 - 13:56:18

Pues lo que sospechaba, muchas gracias a los dos. Hace tiempo que estoy con la mosca detrás de la oreja con este concesionario, ha pasado de ser un referente a coger 10.000 marcas chinas de coches y de motos, por lo que los usuarios de las marcas de siempre hemos perdido la calidad que teníamos...

Luego subiré una foto de la luna para los que tengan curiosidad.

Y por su puesto mis coches no vuelven a ver ese concesionario.

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.415 mensajes

Escrito 08 octubre 2024 - 14:28:57

Si necesitas algo más sobre la luna avisa. 

#7 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.216 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 09 octubre 2024 - 11:41:49

yo tuve que cambiar dos lunas en Honda y las dos llevan logo de Honda

cierto es que una fue en un civic del 97 y esa luna vino en un palé, suspendida dentro de un bastidor de madera y cubierta con un cajón de cartón y era de cuando las cosas se hacían de otra forma pero la otra fue el año pasado y en un jazz de 2017 y venía envuelta en varias capas de burbuja con refuerzos de cartón en las esquinas

#8 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes

Escrito 09 octubre 2024 - 13:37:11

Si necesitas algo más sobre la luna avisa. 

En principio nada más, gracias. Tenía la duda de que en el concesionario son un sinvergüenzas y ahora estoy casi seguro. De todas formas cuando pueda sacaré la foto del QR que viene en la luna.

#9 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.415 mensajes

Escrito 09 octubre 2024 - 14:27:12

Si no tenian original, deberían decírtelo antes de montarla y cobrar la de competencia... Unos genios. 

#10 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes

Escrito 10 octubre 2024 - 20:33:54

No es mi mejor foto, pero se ve lo que pone...

AyZXp5nL_o.jpg

#11 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.728 mensajes

Escrito 10 octubre 2024 - 21:23:12

Pues está homologada en Finlandia. Sé que Saint Gobain cerró una planta allí en 2020.

#12 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes

Escrito 15 noviembre 2024 - 09:19:21

Bueno, me gusta, o por lo menos intentarlo, ser justo y aunque sigo bastante descontento con el concesionario por varios motivos, hoy cuando he dejado el Accord a peritar les he pedido explicaciones sobre la luna no original, y ma las han dado…

Si el perito ve que la luna rota no es original no autoriza montar una original. El responsable de carrocería me ha explicado que en cambio si llevas el coche a Carglass (por ejemplo) y tienes montada una luna original, te montan una genérica.

Como digo al Cesar lo que es del Cesar…

Editado por Arik, 15 noviembre 2024 - 09:19:46.

#13 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.728 mensajes

Escrito 15 noviembre 2024 - 11:26:17

Si el coche ya llegó sin luna original, es proceder habitual de los peritos denegarla. Ya que se acogen a restituir lo existente. En el otro caso, entienden que habría una revalorización ilícita.

#14 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.415 mensajes

Escrito 15 noviembre 2024 - 11:45:48

Esto me pasó a mí. Y procedí a explicar que alguien en ese proceso se ahorró ese dinero en la sustitución, pero que yo cuando aseguré el vehículo no bajaron el importe de la póliza por ser el valor inferior al tener esa luna, no no, se aseguró el valor del vehículo como si fuera todo original... Por ello que luna original, lo tuve que pelear y al final, Carglass, montaron luna original ya que ellos peritan la luna y no el perito. 

Pero vamos... Que eso, o llevo el coche con la luna reventada sin la marca. Lo siento, algún perito se metió la diferencia de precio al bolsillo de la compañía... Desde luego, el cliente no tiene interes en hacer esto, sí la compañía que paga. 

Por eso que... Si no pagas luna original, baja el valor asegurado en la póliza entonces. Pero no es así... Que hagan como en todo riesgo, primero valoración del coche, fotos etc. 

Editado por BlackFox, 15 noviembre 2024 - 13:01:00.

#15 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes

Escrito 15 noviembre 2024 - 12:22:41

Si el coche ya llegó sin luna original, es proceder habitual de los peritos denegarla. Ya que se acogen a restituir lo existente. En el otro caso, entienden que habría una revalorización ilícita.

Igual que existe una devaloración si llevas una original montada y te montan una genérica, no?

De todas formas el coche ya traía la luna genérica cuando lo compré así que poco podía hacer.

Un saludo

Esto me pasó a mí. Y procedí a explicar que alguien en ese proceso se ahorró ese dinero en la sustitución, pero que yo cuando aseguré el vehículo no bajaron el importe de la póliza por ser el valor inferior al tener esa luna, no no, se aseguró el valor del vehículo como si fuera todo original... Por ello que luna original, lo tuve que pelear y al final, Carglass, montaron luna original ya que ellos peritan la luna y no el perito. 

Pero vamos... Que eso, o llevo el coche con la luna reventada si la marca. Lo siento, algún perito se metió la diferencia de precio al bolsillo de la compañía... Desde luego, el cliente no tiene interes en hacer esto, si la compañía que paga. 

Por eso que... Si no pagas luna original, baja el valor asegurado en la póliza entonces. Pero no es así...

Totálmente deacuerdo.

#16 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.728 mensajes

Escrito 15 noviembre 2024 - 14:30:15

Igual que existe una devaloración si llevas una original montada y te montan una genérica, no?

De todas formas el coche ya traía la luna genérica cuando lo compré así que poco podía hacer.

Un saludo

Totálmente deacuerdo.

Sí, sí. El caso que tú planteas también implica una depreciación. Por eso no te pueden obligar a montar una luna aftermarket salvo que tengas una póliza cutre y lo hayas firmado.
No voy a volver a contar mi experiencia en Carglass, porque me repito más que la morcilla.
Pero vamos, que me negué a montar una luna Fuyao y se la tuvieron que comer con patatas. Como no podía ser de otra forma.

#17 Arik

Arik

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 263 mensajes

Escrito 15 noviembre 2024 - 14:52:45

Bueno, en cualquier caso ya no hay marcha atrás así que este post sirva a los que tengan este mismo problema como a mi me han servido otros.

Un saludo.

#18 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 noviembre 2024 - 16:52:01

:palomitas:

#19 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.702 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 noviembre 2024 - 16:36:17

Bueno, a mí peor, en un Carglass me cambiaron la luna delantera y de paso, me jodieron el techo cortando la luna a mano con los puños de corte y cuando me quejé me dijeron que eso nada, que las cortan con una máquina... Tendrían una o dos para todos los coches que ahí había, suerte que tenía fotos, pero tuve que reclamar a central y la broma les salió cara.

#20 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 43.963 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 noviembre 2024 - 10:10:43

Bueno, a mí peor, en un Carglass me cambiaron la luna delantera y de paso, me jodieron el techo cortando la luna a mano con los puños de corte y cuando me quejé me dijeron que eso nada, que las cortan con una máquina... Tendrían una o dos para todos los coches que ahí había, suerte que tenía fotos, pero tuve que reclamar a central y la broma les salió cara.

:susto:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos