Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Duda origen luna delantera


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 07 October 2024 - 20:35:22

Tengo una duda sobre las lunas delanteras y aunque no tenga demasiada importancia me gustaría aclararla.

 

Por lo que tengo entendido (corregidme si me equivoco) las lunas originas de los fabricantes son las que colocan en Carglass y similares y los fabricantes son Saint Gobain, etc. (excluyendo las chinas), sólo que las que se montan en taller oficial en vez de llevar la marca del fabricante llevan el logo de la marca.

 

El hecho es que di un parte de lunas y he cambiado la luna delantera del Accord en taller oficial y del logo de Honda no hay ni rastro, es una Saint Gobain. Vista la factura (tuve que firmarla para que la enviaran al seguro) el importe pasaba de los 1.000 €., con lo que me surge la duda... al ser un vehículo antigüo Honda no tenía un "repuestos genuinos" y montó la Saint Gobain porque era quien los fabricaba o es que en el concesionario han sido "listos", han montado una luna "genérica" y la han cobrado como original?

 

No se si me he explicado bien...

 

Gracias.

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 October 2024 - 21:46:14

Carglass etc. montan lunas no originales, muchas veces de dudosa calidad.  Y siempre dicen la misma chorrada de "son las misma pero sin logo, ya que la marca no las fabrica".... Ya.  En la misma panadería hacen 3 panes distintos. 

 

La diferencia de tener logo o no es que una cumple los requisitos de construcción del fabricante y las otras.... Algunas dan pena si ves a contraluz en diagonal... Ves deformaciones, rugosidades etc. Algunos las pones y no asientan bien, pero la cola absorbe defectos. Otras se rallan más fácil... Hace años tuve una breve relación profesional con una gran empresa de estas... Y bueno, si no hay original ok, pero hay lunas de competencia de todas las calidades. 

 

Y ojo a las lunas chinas... Dolores de cabeza incluso. Mi última luna del Accord... Un horror, pedí la original y tuve que pelearla... 


Editado por BlackFox, 07 October 2024 - 21:48:40.


#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,579 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 October 2024 - 22:10:37

Tengo una duda sobre las lunas delanteras y aunque no tenga demasiada importancia me gustaría aclararla.

 

Por lo que tengo entendido (corregidme si me equivoco) las lunas originas de los fabricantes son las que colocan en Carglass y similares y los fabricantes son Saint Gobain, etc. (excluyendo las chinas), sólo que las que se montan en taller oficial en vez de llevar la marca del fabricante llevan el logo de la marca.

 

El hecho es que di un parte de lunas y he cambiado la luna delantera del Accord en taller oficial y del logo de Honda no hay ni rastro, es una Saint Gobain. Vista la factura (tuve que firmarla para que la enviaran al seguro) el importe pasaba de los 1.000 €., con lo que me surge la duda... al ser un vehículo antigüo Honda no tenía un "repuestos genuinos" y montó la Saint Gobain porque era quien los fabricaba o es que en el concesionario han sido "listos", han montado una luna "genérica" y la han cobrado como original?

 

No se si me he explicado bien...

 

Gracias.

 

Pues cuando menos, es curioso. Te digo esto porque las que he visto montar en mi conce son AGC Automotive, con su logo de Honda.

Lo de la antigüedad del Accord, podría ser. Pero es que tenemos casos de hace poco más de año y medio con lunas AGC en Accord.

 

https://clubhondaspi...uvia/?p=2427981

 

https://clubhondaspi...uvia/?p=2427982
 



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 October 2024 - 23:31:08

Ahí está la foto de la mía incluso. Pinta a jugada del conce. 

 

Archivo adjunto  IMG_20230224_111435.jpg   208.84K   1 descargas


Editado por BlackFox, 07 October 2024 - 23:33:45.


#5 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut. y Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 08 October 2024 - 13:56:18

Pues lo que sospechaba, muchas gracias a los dos. Hace tiempo que estoy con la mosca detrás de la oreja con este concesionario, ha pasado de ser un referente a coger 10.000 marcas chinas de coches y de motos, por lo que los usuarios de las marcas de siempre hemos perdido la calidad que teníamos...

 

Luego subiré una foto de la luna para los que tengan curiosidad.

 

Y por su puesto mis coches no vuelven a ver ese concesionario.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 October 2024 - 14:28:57

Si necesitas algo más sobre la luna avisa. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos