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En busca del Civic VIII


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14 respuestas en este tema

#1 soyvila04

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Escrito 08 October 2024 - 07:50:49

Buenos dias, 

abro este hilo por si alguien me podría echar una mano, es la primera vez que compro coche y estoy buscando mi primer coche, con la buena experiencia del accord de la familia, mi primera opción es un civic de 8ª con el 1.8 vtec.

 

Tengo entendido que es un motor muy duro y que el coche no da problemas mas alla de 4 cosas tipicas del modelo. He encontrado una unidad por 4700€ cerca de casa, la cosa es que tiene unos 280.000km, no se si son muchos, si me va a tocar cambiarle el embrague, cadena...

 

Esta bastante bien de precio teniendo en cuenta como esta el mercado. 

Si me podeis dar vuestra opinión seria top. 

 

Un saludo. :chino:



#2 vistec

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Escrito 08 October 2024 - 08:58:18

Año?

Yo me compré uno del 2011~ por 5900€ (una pasta pero no quería otro) con 206.000 kms

Pero es el restyling, executive, piel, sensores parking traseros, y tal


Lo pongo para que ver como se está moviendo el mercado, quizás lo compré muy caro pero de momento estoy enamorado

#3 Aciana

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Escrito 08 October 2024 - 09:10:11

Desde mi punto de vista, en un coche con esos años y ese dinero, lo que marca la diferencia es el historial de mantenimiento. El equipamiento, para mí, sería absolutamente secundario.

#4 soyvila04

soyvila04

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Escrito 08 October 2024 - 10:11:11

Año?

Yo me compré uno del 2011~ por 5900€ (una pasta pero no quería otro) con 206.000 kms

Pero es el restyling, executive, piel, sensores parking traseros, y tal


Lo pongo para que ver como se está moviendo el mercado, quizás lo compré muy caro pero de momento estoy enamorado

 

Es del 2007, tiene techo (cosa que no me convence porque he leido por aqui que da fallos de descuadres), luces de xenon... Creo que se llama el pack executive



#5 BlackFox

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Escrito 08 October 2024 - 11:07:26

Executive lleva techo panorámico entre otras (tengo uno). No abre. Es un cristal con cortinas... Y las guías de esas cortinas hay que ponerle grasa blanca, para plásticos y ya está, es mantenimiento que la mayoría no han visto en su vida. Yo se la puse una vez y en 7 años... No falló, y se usa casi a diario el tema de las cortinillas eléctricas. 

 

Como te dicen... Más importante sobretodo por años y km es el historial de mantenimiento junto con un informe de la DGT, carfax etc. Preocuparse de unas cortinas en un coche.... Está al lado contrario de lo importante. 

 

Que te preocupe saber si tiene cambiado embrague, que mantenimiento tiene hecho y con que materiales... Y sobre todo antes de comprar, pagar una revisión a un taller, que te den información antes de comprarlo... Si no, vas a ciegas. 


Editado por BlackFox, 08 October 2024 - 11:12:27.


#6 vistec

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Escrito 08 October 2024 - 11:49:25

Es del 2007, tiene techo (cosa que no me convence porque he leido por aqui que da fallos de descuadres), luces de xenon... Creo que se llama el pack executive

Mira el número de propietarios, y el mantenimiento, historial de ITVs, etc

Yo pedí un informe completo mediante la App miDGT para ver los kms y fallos ITVs

Editado por vistec, 08 October 2024 - 12:24:02.


#7 Tombuctu

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Escrito 08 October 2024 - 22:50:37

Tal y como está el mercado de segunda mano, cualquier comparación con otra época pasada es odiosa.

 

Como indican más arriba, lo básico es que sepas determinar lo mejor posible cómo está esa unidad y seas consciente de que es un coche con batallas a sus espaldas. Una revisión por un taller te dará la opción de descartarlo o ir por él, incluso lo que te cueste esa revisión lo puedas recuperar con un ajuste en el precio sabiendo lo que tiene pendiente, que lo tendrá. 
 

Los 280.000 kilómetros son una cifra respetable pero acorde con el uso de un vehículo de gasolina de esas fechas (15-16 mil kilómetros anuales), que por eso o poco más ya se tiraba todo el mundo a las opciones diésel. Para mí, un coche de único dueño que en su momento apostó por el motor 1.8 y ha llegado hasta hoy con él, me inspira confianza de entrada. Del mío con 230.000 lo que menos me preocupa es el motor, que va genial; no sé si como el primer día pero va muy fino.

 

¿El precio? Acorde con los tiempos que corren y lo que sabemos del coche: edad, kilómetros y equipamiento. Si lo tienes cerca y consigues que algo o alguien te dé confianza y veas el coche bien mantenido, lo que hay ahí fuera mete miedo…


Editado por Tombuctu, 08 October 2024 - 22:51:54.


#8 Margo

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Escrito 27 October 2024 - 21:56:17

En mi opinión yo iría con el coche a mirar al taller y hacer un carfax bueno.

 

Por otro tema no me preocuparía demasiado. 

 

Yo tengo el 2.2 Diesel y al principio me preocupaba por los km, pero al final eso es lo de menos.

 

Y como primer coche te la vas a pasar pipa.

 

 

 



#9 helbreath

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Escrito 02 November 2024 - 16:37:25

Están los precios disparados, yo busco un 1.4 que está mucho más devaluado y algo decente 7-8 k.

#10 Aciana

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Escrito 02 November 2024 - 22:37:28

Hace unos meses, estuve valorando cambiar mi Civic VIII 1.4 MY 2011 por un Jazz con el mismo motor, pero mucho más equipado en cuestiones de seguridad. Era una oportunidad única, ya que el coche tenía poquísimos kilómetros, estaba seminuevo. Al final me dió pereza ponerlo a la venta, aguantar gente, contratar garantía mecánica, etc.... Pero en el conce me dijeron que no lo soltase por menos 7.000 euros bajo ningún concepto.



#11 helbreath

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Escrito 03 November 2024 - 09:27:30

Hace unos meses, estuve valorando cambiar mi Civic VIII 1.4 MY 2011 por un Jazz con el mismo motor, pero mucho más equipado en cuestiones de seguridad. Era una oportunidad única, ya que el coche tenía poquísimos kilómetros, estaba seminuevo. Al final me dió pereza ponerlo a la venta, aguantar gente, contratar garantía mecánica, etc.... Pero en el conce me dijeron que no lo soltase por menos 7.000 euros bajo ningún concepto.


Yo busco 1.4, a poder ser el de 100cv. Si lo vendes avísame!

#12 Margo

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Escrito 03 November 2024 - 15:28:23

Hace unos meses, estuve valorando cambiar mi Civic VIII 1.4 MY 2011 por un Jazz con el mismo motor, pero mucho más equipado en cuestiones de seguridad. Era una oportunidad única, ya que el coche tenía poquísimos kilómetros, estaba seminuevo. Al final me dió pereza ponerlo a la venta, aguantar gente, contratar garantía mecánica, etc.... Pero en el conce me dijeron que no lo soltase por menos 7.000 euros bajo ningún concepto.

 

Yo no puedo opinar lo mismo en tema de garantía mecánica.

 

Tuve 1 año de garantía cuando compre mi coche y ningún taller me quiso arreglar un problema que tengo con la puerta que es que simplemente se cierra con el mando la puerta del copiloto, pero con la llave se cierra todas. Eso me paso cuando tenia la garantía.

 

Lo que yo recomiendo es pagar una inspección total antes que tener una garantía de la cual no puedas usar.   

 

 

 

 

OJO ESTA ES MI OPINION BASADA EN MI EXPERENCIA PERSONAL.



#13 vistec

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Escrito 03 November 2024 - 15:28:32

Hace unos meses, estuve valorando cambiar mi Civic VIII 1.4 MY 2011 por un Jazz con el mismo motor, pero mucho más equipado en cuestiones de seguridad. Era una oportunidad única, ya que el coche tenía poquísimos kilómetros, estaba seminuevo. Al final me dió pereza ponerlo a la venta, aguantar gente, contratar garantía mecánica, etc.... Pero en el conce me dijeron que no lo soltase por menos 7.000 euros bajo ningún concepto.


Qué más tiene en materia de Seguridad que no tenga el Civic?

#14 Aciana

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Escrito 03 November 2024 - 16:07:43

Yo busco 1.4, a poder ser el de 100cv. Si lo vendes avísame!


No, ahora no me planteo venderlo. Tendría que surgir una oportunidad como aquella.

Yo no puedo opinar lo mismo en tema de garantía mecánica.

Tuve 1 año de garantía cuando compre mi coche y ningún taller me quiso arreglar un problema que tengo con la puerta que es que simplemente se cierra con el mando la puerta del copiloto, pero con la llave se cierra todas. Eso me paso cuando tenia la garantía.

Lo que yo recomiendo es pagar una inspección total antes que tener una garantía de la cual no puedas usar.




OJO ESTA ES MI OPINION BASADA EN MI EXPERENCIA PERSONAL.


Es que tu experiencia y la mía no tienen nada en común, no son comparables.
En mi caso, sería vendedor. Y la póliza de garantía mecánica me protegería ante mi obligación de otorgar garantía al bien que transfiero.
Tu caso es de comprador. Y creo que no lo gestionaste bien. Porque si la garantía mecánica no le da cobertura a esa incidencia, tiene que asumirla el vendedor.

Qué más tiene en materia de Seguridad que no tenga el Civic?


Pues básicamente:

- más airbags
- sistema activo de frenada en ciudad
- aviso de colisión frontal
- alerta de cambio involuntario de carril
- mejor iluminación

#15 Tombuctu

Tombuctu

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Escrito 03 November 2024 - 22:29:51

Yo en su momento iba a por el Civic VIII 1.4 para sustituir a mi Polo también 1.4 (75cv) porque tenemos otro coche y este iba a ser de uso secundario y… Acabé con el 1.8: supongo que por haber más a la venta el precio era más bajo…¡mucho más bajo!

 

Así que al final las diferencias de precio hicieron más rentable el de más motor pese a su mayor consumo, impuesto municipal…

 

Los 1.4 siempre han sido caros, muy curioso.






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