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HRV año 1999 Se sobrecalienta


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6 respuestas en este tema

#1 chispas

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Escrito 08 octubre 2024 - 15:47:03

Buenas amigos, tengo un HR-V del año 1999 que compre de segunda mano. Le he metido un buen arreglo para que haga su cometido durante otros pocos años. Mi problema surge que el coche en parado refrigera perfectamente, entra el electroventilador, pero en carretera cuando se le exige, subiendo de revoluciones, el coche comienza a subir la temperatura al punto que a los 105 grados, medidos por la maquina de diagnosis comienza a cortar la inyeccion y se apaga. 

Le he cambiado la bomba del agua por si tenia problemas al calentarse y el radiador por si estaba tupido, asi como las sondas de control del agua. Pero sigo igual, en carretera cuando se le exige bien cuestas arriba o bien estirando las marchas, la aguja de la temperatura se dispara. 

A alguien le ha pasado o el coche tienen algun sensor o termostato a mayores que no haya visto? Deciros que si pongo la calefaccion en aire caliente el coche refrigera mejor. 

Gracias 

 

Saludos

 



#2 JuJo84

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Escrito 08 octubre 2024 - 18:27:37

El radiador que has puesto es nuevo? a priori por los años del coche y si no se ha cambiado nunca tendería que es uno de los principales causantes…los tubos están obstruidos y machacados por insectos, piedras, etc
Si lo pusiste nuevo, con el líquido refrigerante de honda y te sigue pasando…y al poner calefacción te baja un poco la temperatura está claro que le falta evacuar calor, el sistema refrigeración no cumple.
La bomba supongo que es nueva también y gira en el sentido correcto.
O bien tienes problemas con el termostato que no abre del todo,obstrucción en algún conducto, o bien la junta de la culata está pidiendo cambio.

#3 chispas

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Escrito 11 octubre 2024 - 00:39:57

El coche se le ha hecho culata, balancines y valvulas, cambiado distribucion completa, cambio de bomba, radiador y sensores de temperatura asi como termostato. Una vez hecho todo esto, el coche ha estado circulando incluso con remolque por monte, sin probelma alguno. Esto lo empezo ha hacer al poco tiempo.y siempre cuando se le exige bien subiendo cuestas o bien apurando marchas a unas 4000 rpm y sobre todo subiendo. Realmente ya no se que mas mirar, lo que me ha sorprendido es que la bomba gire en sentido correcto, entiendo que la bomba al ser de este motor deberia girar en su sentido correcto................ Entiendo que tengo bien purgado el circuito de agua, ya que al quitar el tapon del raidador no veo burbujas cuando abre el termostato............. El coche realmente llega a los 105 grados y a partir de ahi, corta inyeccion y empieza a fallar perdiendo la aceleracion y luego apagandose...........  Alguna idea que me podais ayudar???? Puede ser que el tubo de escape este medio tupido????? Gracias 



#4 JuJo84

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Escrito 11 octubre 2024 - 09:57:57

Buffff le has hecho de todo tío , si el trabajo está bien hecho lo único que se me ocurre es que el termostato no abra a los grados necesarios ( hay diferentes modelos con varios grados de diferencia ) igual tienes uno que abre muy tarde y claro se calienta

#5 chispas

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Escrito 14 octubre 2024 - 08:57:07

Pues ya no se estoy desesperado, ya empiezo a sospechar que la culata este dañada...............el termostato que trae el coche es de 78º y se lo cambie aunque el del coche lo probe con una olla y agua caliente y un termometro y este abria bien la verdad, a 90º estaba totalmente abierto.................. lo que siempre me llamo la atencion es que el coche se coge temperatura muy rapido, incluso cambie el sensor de la aguja que marca la temperatura, he revisado hasta el tubo de escape por si estaba taponado en algun sitio aunque es dificil de ver y saber............. Bueno gracias de todas formas seguire buscando, si encuentro la solucion os lo pondre por aqui . Saludos

 



#6 JuJo84

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Escrito 14 octubre 2024 - 09:30:23

Joer tío, es una putada xq esta todo mirado…tener que abrir culata otra vez pero igual no se planifico bien la base, o no se apretaron adecuadamente los tornillos…no se :(

#7 chispas

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Escrito 31 octubre 2024 - 12:22:42

Buenas de nuevo y perdondar ser pesado. He hecho la ultima prueba, despues de cambiar termostatos, el termostato del ventilador, el que mide temperatura, el que mide la temperatura del motor, el radiador, he optado por perforar el termostato mecanico o termico, y el coche se calienta igual. La verdad es que me da la sensacion que tiene que ser una Pijada......... pero hasta hemos comprobado que al bomba nueva sea la correcta del modelo de motor. Yo creo que hay algo relacionado con presion o caudal de la bomba............. este finde le metere la camara termica para si hay una zona que tenga mas calor que otra.......... y poder intentar acotar el problema. Lo curioso es que cuando esta frio, apurando las marchas cuesta arriba o abajo y el termostato mecanico perforado, el coche mantiene la temperatura en la zona del medio, pero asi que pasa un tiempo ciruclando comienza a subir la tempertura que llega casi hasta la linea blanca al lado del rojo. De ahi casi ya no se despega, puede en algun momento bajar un poco, pero luego trabaja entre el medio y la blanca al lado de la roja. Si doy con la solucion, os lo comentare pero realmente es algo que me lleva mucho tiempo rayando la cabeza. Gracias






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