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Consumo exagerado de aceite (1L/1000Km.)


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14 respuestas en este tema

#1 Toscanology

Toscanology

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Escrito 09 octubre 2024 - 21:20:11

Buenas,

 

Me gustaría comentaros la odisea en la que llevo enfrascado desde que compré mi Honda Accord VIII 2.0 en abril del año pasado. Antes que nada, recalcar que no soy un aficionado a la mecánica, me gusta conducir y siempre me ha gustado el mundo del motor, pero delante de un motor, sé lo más básico.

 

Por este motivo, recurrí a un conocido asesor de vehículos de segunda mano, que te acompaña durante el proceso de búsqueda y compra de la unidad, visitando las unidades concretas del vehículo y realizado una revisión básica de que el vehículo está en buenas condiciones. 

 

El Accord que finalmente acabé adquiriendo tenía unos 175-180.000km, por fuera estaba recién pintado, interior con poco desgaste, y de mecánica me aseguraron que estaba todo en orden, pero la por entonces dueña nos comentó que las revisiones realizadas eran con aceite 10w40.

 

Como digo, yo por aquellas no sabía mucho al respecto, hasta entonces era propietario de un Clio que llevaba conmigo 12 años sin un problema, y llevaba 10w40. Poco a poco he ido aprendiendo a este respecto.

 

El caso, este asesor de compra, me recomendó vaciar el aceite, cambiar filtros, y meter un 5w30, asegurándome que era normal que al principio consumiera aceite, pero que finalmente el motor se iría adaptando. Evidentemente, me fundí una garrafa de 5L de 5w30 de Total bien pronto. En el primer viaje de 1200km que hice, al regresar a Madrid, ya me estaba pidiendo. También fue una etapa en la que acababa de ser padre y estaba estudiando y trabajando, por lo que no tenía mucho tiempo para preocuparme de estos asuntos.

 

Poco más tarde tuve que comprar una segunda garrafa, esta vez de Elf, ya en septiembre de 2023. Me la volví a bajar en unos meses. Ya mosqueado, volví a recurrir al taller de este asesor, y me dijo de probar con un 0w40, aunque ahora no recuerdo si era 5w40 (ambos Petronas). Y se repitió la historia. Pasado un año, le llamé y le dije que esto no era normal, que el coche seguía consumiendo mucho aceite, y me estaba empezando a molestar el tema. Volví a su taller e hicimos una prueba de compresímetro de los cilindros:

 

Cilindro 1: 12,5

Cilindro 2: 12,5 (aunque tardó en subir)

Cilindro 3: 8,5

Cilindro 4: 12,5

 

Con estos datos, y tras revisar más asuntos, me dijeron que era un posible tema de segmento en el cilindro 3. Probamos a echar un chorrito de aceite al cilindro, y la compresión subió al 10,5. Como os digo, yo no tengo idea de mecánica a este nivel. Sólo sé que el coche no tiene fugas (lo tengo en garaje y no hay manchas) y que tampoco he visto nunca humo, ni blanco, ni azul, ni negro.

 

Total, que ahora me veo con un coche que sé que ha llevado un mantenimiento pobre, al menos en cuanto a aceite, y con un problema a resolver, y se me ocurren tres formas de afrontarlo:

 

1. Sanear/rectificar motor, con el consiguiente coste que ello pueda conllevar. 

2. Desde CHS Racing, me han comentado tras contarles el caso, que puede ser más conveniente directamente meter otro motor. Esta opción me atrae por la idea de meter un 2.4, pero sin los conocimientos adecuados, no sé dónde acudir para asegurar que compro una unidad decente, que merezca la pena la inversión.

3. Vender el coche, pero ya sea a particular (contando por supuesto el problema que hay) o a compraventa, calculo perder 2000-3000€, y para eso me meto al fango y me lo quedo, ya sea con la opción uno o con la opción dos.

 

Me gustaría saber qué opináis aquí.

 

Gracias de antemano a todos por leer y por la ayuda.

 

Saludos.



#2 Esdru

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Escrito 09 octubre 2024 - 21:25:00

Yo podría un motor de desguace y a echar vientos. Intenta pillar uno con pocos km y que tenga buena pinta y hacerle una prueba de compresión antes que nada.

#3 Toscanology

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Escrito 09 octubre 2024 - 21:42:28

Yo podría un motor de desguace y a echar vientos. Intenta pillar uno con pocos km y que tenga buena pinta y hacerle una prueba de compresión antes que nada.


Gracias por contestar. Alguna idea de dónde puedo buscar? Me interesaría meterle el K24Z3 o el K24A3 si no da problemas por ser más viejo.

#4 BlackFox

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Escrito 09 octubre 2024 - 21:43:06

Habla con CHS y que te hagan ellos el cambio de motor. Uno de desguace. En muchos casos puedes encenderlo, hacer prueba de compresión. 



#5 Toscanology

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Escrito 09 octubre 2024 - 21:45:37

Habla con CHS y que te hagan ellos el cambio de motor. Uno de desguace. En muchos casos puedes encenderlo, hacer prueba de compresión.


Alguna idea aproximada de cuánto sale la broma? Factible meter un K24A3 o Z3?

Ayer hablé con Julio, y estoy a la espera de que lo hablen con Jose y me comenten algo… La verdad que sólo tengo la cabeza pensando en esto todo el día ????

#6 Aciana

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Escrito 09 octubre 2024 - 22:12:15

Echa un vistazo aquí. Hay unidades con, teóricamente, 35.000 y 82.000 km

 

https://www.despiece...5|_mod1256.html

 

 

---------------------------------------------------

 

Aquí hay varias unidades más, pero sólo una anda en los 107.000 km y otra en los 160.000:

https://www.despiece...6|_mod1254.html

 

 

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Y aquí una versión Wagon con, supuestamente, 73.000 km:

https://www.despiece...2|_mod1257.html


Editado por Aciana, 09 octubre 2024 - 22:31:41.


#7 Toscanology

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Escrito 10 octubre 2024 - 06:46:00

Echa un vistazo aquí. Hay unidades con, teóricamente, 35.000 y 82.000 km

https://www.despiece...5|_mod1256.html


---------------------------------------------------

Aquí hay varias unidades más, pero sólo una anda en los 107.000 km y otra en los 160.000:
https://www.despiece...6|_mod1254.html


--------------------------------------------------

Y aquí una versión Wagon con, supuestamente, 73.000 km:
https://www.despiece...2|_mod1257.html


Muchas gracias por tomarte el tiempo de pasarme los enlaces!

Pero si finalmente opto por cambiar motor, le voy a meter el 2.4.

#8 Aciana

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Escrito 10 octubre 2024 - 08:59:07

En esa web, también tienes despieces de 2.4
Suerte

#9 Caminantedelabismo

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Escrito 10 octubre 2024 - 21:47:00

Yo no vendería el coche. Si estás agusto con las prestaciones del coche y rectificar ese motor no resulta muy costoso, a lo mejor te puede compensar más esa opción. Si se te puede asegurar que después el motor va a quedar perfecto, con nuevos segmentos, casi como nuevo, pues ya sabes que vas a tener motor para mucho tiempo. Si no te lo pueden asegurar pues creo que lo mejor sería encontrar una buena unidad en un desguace. Y si encima te llama la atención meterle un k24 pues puedes aprovechar la oportunidad. Creo que al ser un 2.0 atmosférico, no debería ser de los motores más complicados y caros de rectificar, pero si es alrededor de 2000 euros, piensa que el embrague del diésel vale alrededor de eso. Que te informen en CHS bien los precios aproximados de cada una de las opciones y ya todo es valorarlo. Pero si lo vendes te van a dar una miseria por él, puede que tardes en hacerlo y después te vas a tener que comprar otro de segundamano sin estar seguro del mantenimiento que ha tenido. 



#10 Aciana

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Escrito 10 octubre 2024 - 22:04:18

Yo me pensaría muy mucho meterle dinero a un motor que se supone que, durante 180.000 km, utilizó aceite 10W40. Hoy estamos ante consumo de aceite, pero ojo al estado de la cadena.

Lo que me parece incomprensible, es que alguien que se dedique profesionalmente al tema, diese de paso ese vehículo tras escuchar las explicaciones de la propietaria sobre el mantenimiento y no se cuestionase nada al respecto.


Editado por Aciana, 10 octubre 2024 - 22:04:48.


#11 BlackFox

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Escrito 10 octubre 2024 - 22:44:47

Poner un k24.... Solo motor, periféricos como tacos, centralita cableado etc. Más mano de obra.... Luego homologar... Más del doble que montar otro R20, el cual los hay con menos de 100.000 km. baratos, cosa que no pasa con los k24. 


Editado por BlackFox, 14 octubre 2024 - 23:00:31.


#12 saalga

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Escrito 14 octubre 2024 - 22:18:00

Yo me pensaría muy mucho meterle dinero a un motor que se supone que, durante 180.000 km, utilizó aceite 10W40. Hoy estamos ante consumo de aceite, pero ojo al estado de la cadena.
Lo que me parece incomprensible, es que alguien que se dedique profesionalmente al tema, diese de paso ese vehículo tras escuchar las explicaciones de la propietaria sobre el mantenimiento y no se cuestionase nada al respecto.

Hola, me encuentro en un caso parecido. Compré hace poco un Accord k24 y el dueño también le echaba 10w40, tiene 160000km y creo que tiene algo de consumo de aceite también. Tengo que medirlo bien.

Que problema hay con usar este aceite en estos motores? Habría que revisar la cadena?

Editado por saalga, 14 octubre 2024 - 22:20:59.


#13 Aciana

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Escrito 14 octubre 2024 - 23:14:46

Hola, me encuentro en un caso parecido. Compré hace poco un Accord k24 y el dueño también le echaba 10w40, tiene 160000km y creo que tiene algo de consumo de aceite también. Tengo que medirlo bien.

Que problema hay con usar este aceite en estos motores? Habría que revisar la cadena?

 

Digamos que no es el aceite más adecuado. Pero tampoco se va a romper el motor por ello, ni mucho menos.

Sobre la cadena, son bastante más delicadas las de los iCTDI.

Y habría que ver los intervalos, aunque se haya utilizado 10W40.

Un coche que puede tener 18 años con 160.000 km, pues ha hecho menos de 10.000 km al año. Si se le han hecho 17 cambios de aceite anuales con unos  9.500 km recorridos cada año, pues no debería haber problemas.

Otra cosa es que se utilizase ese aceite y se estirasen mantenimientos de manera cicatera y absurda. O que se condujese como si fuese robado.

Lamento si he creado alarma, no era mi intención. El caso del compañero me llamó la atención porque recurrió a un profesional para escoger la unidad, nada más.


Editado por Aciana, 14 octubre 2024 - 23:15:45.


#14 Toscanology

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Escrito 15 octubre 2024 - 10:07:40

Pues coincido en que fue, bajo mi punto de vista, un error por su parte. Y así se lo he hecho ver. Pero fue un servicio sin contrato de por medio, y claro, ahora difícil reclamar.

Sigo sin noticias de CHS, que supuestamente me iban a llamar, así que os iré comentando.

Al igual, me gustaría preguntar, que entiendo que será mucho más sencillo montar un K24Z3 que un K24A3, y dará menos problemas el montaje.

#15 Aciana

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Escrito 15 octubre 2024 - 10:57:19

A mí, particularmente, cambiar el motor por uno que no le corresponde me parece una complicación innecesaria. Pero es una opinión personal.
Si tuviese que cambiar, me tiraría a la solución más económica y sencilla, plug & play

Editado por Aciana, 15 octubre 2024 - 11:04:33.





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