Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llamada a revisión por problemas en la Dirección Modelos Honda >22-25


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 octubre 2024 - 00:16:38

En el subforo Civic ya se informó de algo parecido en relación con los Civics XI. La dirección se volvía pesada, pegajosa, en determinadas circunstancias. No se si el origen es el mismo pero el tema parece serio pues afecta a 1,3 millones de vehículos, Honda y Acura, y en particular parece que a los TypeR 23_25. Yo no he notado nada raro, salvo que la dirección siempre me ha parecido pesada, algo que he leido es una carácterística de un coche tan deportivo con el Type-R.

La NHTSA ya tiene un informe al respecto, que os adjunto, y Honda ha publicado en su sitio web USA la noticia:

Archivo adjunto  RCLRPT-24V744-4093.PDF   224,99KB   4 descargas

--------------------
9 de octubre de 2024 — TORRANCE, California.

Aproximadamente 1,7 millones de vehículos Honda y Acura en EE. UU. se vieron afectados por una pieza defectuosa en la caja de dirección

El problema puede provocar un mayor esfuerzo y dificultad al conducir, lo que puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente o una lesión.

La reparación gratuita de cajas de dirección se realizará en concesionarios autorizados Honda y Acura

American Honda retirará voluntariamente aproximadamente 1,7 millones de vehículos Acura y Honda 2022-2025 en EE. UU. para reparar de forma gratuita una pieza defectuosa en la caja de dirección que podría aumentar el riesgo de accidente o lesión.

Una rueda helicoidal de caja de dirección fabricada incorrectamente puede hincharse cuando se expone al calor y la humedad ambientales, lo que reduce el espesor de la película de grasa entre la rueda helicoidal y el engranaje helicoidal.

Además, la precarga del resorte del engranaje helicoidal se ajustó incorrectamente alta, lo que aumentó la fuerza de deslizamiento entre los componentes. La fricción excesiva entre estos componentes puede provocar ruidos anormales en la dirección, mayor esfuerzo y dificultad para dirigir o una dirección "pegajosa".

Se contactará por correo a los propietarios registrados de todos los modelos afectados y se les solicitará que lleven su vehículo a un concesionario Honda o Acura autorizado. El concesionario redistribuirá o agregará grasa y reemplazará el resorte del engranaje helicoidal por una pieza mejorada.

American Honda anuncia este retiro para alentar a los propietarios de los vehículos afectados a que los lleven a un concesionario autorizado para su reparación tan pronto como reciban la notificación. La notificación por correo a los propietarios de los vehículos se realizará en noviembre. Los propietarios de estos vehículos también pueden determinar si sus vehículos requieren reparación visitando www.recalls.honda.com , www.recalls.acura.com o llamando al (888) 234-2138.
Lista de modelos estadounidenses retirados del mercado (confirme la inclusión verificando los VIN específicos):

Modelos Acura
2023-2025 Acura Integra
2024-2025 Acura Integra Type S

Modelos Honda
2022-2025 Honda Civic Sedán
2025 Honda Civic Híbrido Sedán 2022-2025
Honda Civic Hatchback
2025 Honda Civic Híbrido Hatchback
2023-2025 Honda Civic Type R
2023-2025 Honda CR-V
2023-2025 Honda CR-V Híbrido
2025 Honda CR-V Fuel Cell
2023-2025 Honda HR-V
------------------

Por lo que he podido entender del informe de la NHTSA:

Descripción del problema: Debido a una rueda helicoidal del engranaje de dirección fabricada incorrectamente, dicha rueda puede hincharse durante el uso, reduciendo el espesor de la película de grasa entre la rueda helicoidal y engranaje helicoidal. Además, la precarga del resorte del engranaje helicoidal se ajustó incorrectamente alto, aumentando la fuerza de deslizamiento entre los componentes. Como resultado de la reducción del espesor de la película de grasa y aumento de la fuerza de deslizamiento, la fricción entre la rueda helicoidal y el engranaje helicoidal aumentan.

Descripción del riesgo de seguridad: Una mayor fricción entre el engranaje helicoidal y la rueda helicoidal puede aumentar el esfuerzo y la dificultad de la dirección, aumentando el riesgo de accidente o lesiones.

Descripción de la causa: Debido a un proceso de recocido ¿? insuficiente y al rodaje de una sola unidad de alta carga durante la producción de la rueda helicoidal, el calor y la humedad ambientales pueden causar que los dientes de la rueda helicoidal se hinchen durante el uso, lo que resulta en un aumento del ángulo de presión de los dientes de la rueda helicoidal. Esto conduce a una mayor presión superficial y una reducción del espesor de la película de grasa, aumentando la fricción entre la rueda helicoidal y el engranaje helicoidal. Además, la precarga del resorte del engranaje helicoidal se ajustó demasiado alta, lo que aumentó la carga de deslizamiento del engranaje y resultó en una mayor fricción y una mayor fluctuación del par al girar.

Síntomas: Ruido anormal y/o sensación “pegajosa” momentánea cuando el vehículo está en funcionamiento y se gira el volante.

Programa de actuación para remediar el problema: Los propietarios registrados de todos los vehículos afectados serán contactados por correo y se les pedirá que lleven su vehículo a un concesionario Honda autorizado. El distribuidor reemplazará el resorte del engranaje helicoidal con una pieza mejorada y redistribuirá o agregará grasa.
Los propietarios que hayan pagado para que se completen estas reparaciones por su cuenta pueden ser elegibles para un reembolso, de acuerdo con el plan de reembolso por retiro del mercado archivado en la NHTSA.
Los componentes retirados del mercado contienen resortes mal ajustados y un espesor de película de grasa insuficiente entre la rueda helicoidal y el engranaje helicoidal.

Cómo se ha solucionado a los coches en producción: Para reducir la fricción y la carga entre la rueda helicoidal y el engranaje helicoidal, el proveedor revisó el valor de control del ángulo de presión de la rueda helicoidal (puntas de los dientes), la especificación de carga del resorte y el proceso de aplicación de grasa del área de engrane del engranaje helicoidal. Las cajas de cambios de dirección con fricción y carga reducidas se incorporaron a la producción de vehículos a partir del 30 de agosto de 2024.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos