Despu茅s de leer todo, pregunto; hay alguien en este foro con el problema de direcci贸n? Hay un par de comentarios haciendo alusi贸n a "algo" que hab铆an notado y que lo iban a llevar al concesionario, pero al parecer no han a帽adido nada m谩s. Yo no he notado absolutamente nada, aunque solo tengo 2.000kms. Seguiremos expectantes. Saludos.
Llamada a revisi贸n por problemas en la Direcci贸n Modelos Honda >22-25
Escrito 07 enero 2024 - 19:29:09
Escrito 08 enero 2024 - 00:07:42
Escrito 08 enero 2024 - 07:46:26
Escrito 08 enero 2024 - 09:56:56
Escrito 09 enero 2024 - 15:31:32
Buenas,
ayer tarde me entregaron el coche con la direcci贸n cambiada, de momento todo ok a falta de poder probarlo bien, deseando que llegue el finde
.
Cualquier cosa os ir茅 contando.
Escrito 09 enero 2024 - 19:37:26
Te han cambiado la direcci贸n? Pero si a la gente que tiene el problema les est谩n diciendo en el taller que no saben nada.Buenas,
ayer tarde me entregaron el coche con la direcci贸n cambiada, de momento todo ok a falta de poder probarlo bien, deseando que llegue el finde.
Cualquier cosa os ir茅 contando.
Escrito 10 enero 2024 - 08:20:02
Te han cambiado la direcci贸n? Pero si a la gente que tiene el problema les est谩n diciendo en el taller que no saben nada.
El d铆a que lo llev茅 para comentarles lo que notaba con la direcci贸n el jefe de taller, sin mirarlo, ya me dijo que era caja de direcci贸n, que lo hab铆a visto en dos unidades m谩s a parte de alguno de d茅cima generaci贸n. Una vez hecha la revisi贸n a fondo se confirm贸, cambio de caja de direcci贸n a esperar que no vuelva a pasar.
Si en otras concesiones no saben lo que es o no quieren saberlo eso ya es otra cosa.
Escrito 10 enero 2024 - 09:36:32
Yo los casos que conozco, lo mismo. Tramitaci贸n inmediata. Eso s铆, parece que el recambio tarda algo en llegar, no es de una semana para otra.
Escrito 11 enero 2024 - 08:37:45
Yo los casos que conozco, lo mismo. Tramitaci贸n inmediata. Eso s铆, parece que el recambio tarda algo en llegar, no es de una semana para otra.
En mi caso 2 meses
Escrito 13 enero 2024 - 23:57:51
Escrito 06 febrero 2024 - 21:51:53
Yo vengo detectando el problema de la direcci贸n desde hace unas semanas.
Mi Civic tiene unos 10.000km , comprado el pasado Abril del 2023.
La sensaci贸n es tal y como hab茅is descrito. Cuando voy por autov铆a y quieres ir corrigiendo la trazada .. notas como si la direcci贸n no quisiera moverse.. hasta q a base de aplicar un leve fuerza, liberas el volante.
.. Pero claro.. a base de provocar un movimiento brusco y no puedes conducir de manera fluida.
Otra cosa que observaba es que.. por ej. Si vas en una curva abierta en autov铆a y sueltas el volante en mitad de la curva, lo normal es que el volante recuperar谩 poco a poco la vertical y te fueras desplazando hacia el exterior de la curva. Sin embargo en mi caso el coche se manten铆a con el volante girado.. ten铆a que ser yo el que, aplicando fuerza.. liberaba el volante para poder ponerlo derecho.
El problema es que estos s铆ntomas no eran siempre igual de intensos.. y el concesionario le cost贸 poder replicar el problema en el taller. Finalmente se convencieron porque moviendo el volante muy lentamente en parado.. iba como a trompicones y generando varios ruiditos y clicks.
Al final y seg煤n el diagn贸stico, me van a cambiar la cremallera de la direcci贸n asistida. Se supone que esto soluciona el problema.
Esto fue ayer.. y me han dicho que en unos d铆as me llamar谩n para decirme lo q puede tardar el recambio. Eso s铆.. me han ido diciendo que me prepare para una espera bastante larga.
Estoy muy decepcionado con todo esto la verdad. Estaba muy contento con el coche.. aparte del esfuerzo econ贸mico para los pr贸ximos a帽os.. y esto ha sido un palo.
Me gustar铆a saber a los que hayan pasado por esto.. como les va.. y si se ha solucionado definitivamente el problema.
Me da bastante miedo de esperar un huevo a q lo reparen .. y que el problema aparezca de nuevo m谩s adelante.
Incluso se me est谩 pasando por la cabeza venderlo una vez sea reparado.
Este tema me tiene bastante jodido la verdad.
Perdonad el tocho .. y muchas gracias de antemano.
Escrito 08 febrero 2024 - 19:54:35
Caja de direcci贸n? Todo correcto!?
Un saludo
El d铆a que lo llev茅 para comentarles lo que notaba con la direcci贸n el jefe de taller, sin mirarlo, ya me dijo que era caja de direcci贸n, que lo hab铆a visto en dos unidades m谩s a parte de alguno de d茅cima generaci贸n. Una vez hecha la revisi贸n a fondo se confirm贸, cambio de caja de direcci贸n a esperar que no vuelva a pasar.
Si en otras concesiones no saben lo que es o no quieren saberlo eso ya es otra cosa.
Escrito 16 febrero 2024 - 13:59:20
Que tal chicos..
La sensaci贸n es tal y como hab茅is descrito. Cuando voy por autov铆a y quieres ir corrigiendo la trazada .. notas como si la direcci贸n no quisiera moverse.. hasta q a base de aplicar un leve fuerza, liberas el volante.
.. Pero claro.. a base de provocar un movimiento brusco y no puedes conducir de manera fluida.
Otra cosa que observaba es que.. por ej. Si vas en una curva abierta en autov铆a y sueltas el volante en mitad de la curva, lo normal es que el volante recuperar谩 poco a poco la vertical y te fueras desplazando hacia el exterior de la curva. Sin embargo en mi caso el coche se manten铆a con el volante girado.. ten铆a que ser yo el que, aplicando fuerza.. liberaba el volante para poder ponerlo derecho.
El problema es que estos s铆ntomas no eran siempre igual de intensos.. y el concesionario le cost贸 poder replicar el problema en el taller. Finalmente se convencieron porque moviendo el volante muy lentamente en parado.. iba como a trompicones y generando varios ruiditos y clicks.
Al final y seg煤n el diagn贸stico, me van a cambiar la cremallera de la direcci贸n asistida. Se supone que esto soluciona el problema.
Esto fue ayer.. y me han dicho que en unos d铆as me llamar谩n para decirme lo q puede tardar el recambio. Eso s铆.. me han ido diciendo que me prepare para una espera bastante larga.
Estoy muy decepcionado con todo esto la verdad. Estaba muy contento con el coche.. aparte del esfuerzo econ贸mico para los pr贸ximos a帽os.. y esto ha sido un palo.
Me gustar铆a saber a los que hayan pasado por esto.. como les va.. y si se ha solucionado definitivamente el problema.
Me da bastante miedo de esperar un huevo a q lo reparen .. y que el problema aparezca de nuevo m谩s adelante.
Bueno.. pues ya me han contestado del taller.
Me van a sustituir la cremallera/caja de direcci贸n.
El problema?.. el plazo. Me dicen que tengo que esperar hasta el pr贸ximo mes de Julio..!!!???
En fin.. no me queda otra q esperar.
Le he preguntado por el tema seguridad, y me dicen del taller, que a parte de la incomodidad.. la direcci贸n no puede quedarse bloqueada en plena marcha, cosa q me asusta bastante. No se.. la verdad. De todas formas intentar茅 salir lo menos posible por autov铆a.. que es donde m谩s se nota el problema.
Por cierto, me uno al compa帽ero anterior y estoy deseando saber qu茅 tal les va a los que ya han pasado por el taller para solucionar esto.
Un saludo
Escrito 19 marzo 2024 - 18:59:17
Escrito 04 mayo 2024 - 09:46:28
Como ya coment茅 en otro post.. soy poseedor de un Honda Civic XI desde Marzo del a帽o pasado
Soy uno de los afectados con el problema de la "direcci贸n pegajosa".
Empec茅 a notar el problema desde Diciembre m谩s o menos (.. unos 10000km).
El tema es que despu茅s de muchas pruebas y pasos por el taller, el pasado mes de Enero me autorizaron un cambio de la cremallera de la direcci贸n.. q por lo visto es donde est谩 el problema.
Lo jodido del asunto es que me dec铆an que hasta Julio no tendr铆an disponibilidad del recambio.. as铆 q tocaba esperar.
Pues bien.. ahora resulta que desde hace como un mes veo que el problema se ha solucionado. No noto ning煤n problema en la direcci贸n.
No s茅 si es que el problema se intensifica en los meses de invierno.. pero el caso es q ahora va perfecto.
A ver si me pod茅is ayudar.. porque ahora no se que hacer.
No s茅 si avisar al conce para decirle q ya no es necesaria la reparaci贸n. O por el contrario es mejor seguir con el plan .. no vaya a ser q el problema vuelva en invierno.
A ver si alg煤n forero ha tenido una experiencia parecida.
Es q me da un poco de miedo andar toqueteando el coche ahora q va bien. No s茅 si el cambio de la pieza me puede suponer "otros problemas".
Vosotros que har铆ais?
Un saludo y gracias de antemano.
Escrito 04 mayo 2024 - 14:05:35
Mientras esperaba, llevaba como 1 mes sin problemas en la direcci贸n, porque claro las temperaturas bajas y la humedad son las que acentuan el problema.
Al final me avisaron y la pieza me lleg贸 en marzo y la cambi茅.
Yo te digo que se la cambies. Cuabdo llegue el invierno va a volver el problema y te arrepentir谩s de no cambiarla porque esa pieza se la van a dar a otro y tendr谩s que esperar otros 4 meses y con el coche en peor estado.
Si Honda ha confirmado que el problema es mec谩nico, la 煤nica soluci贸n es cambiar la pieza afectada, las aver铆as no se arreglan solas con el tiempo.
A mi me la cambiaron en marzo, le he hecho 3000km desde aquel d铆a y el coche sigue yendo como la seda, vamos que es un cambio de pieza sin mayor complicaci贸n.
Saludos.
Escrito 04 mayo 2024 - 14:25:38
Si.. definitivamente har茅 el cambio.
Espero que quede solucionado y no tengamos otra vez sorpresas cuando llegue el fr铆o..jj
.. porque la verdad es que cuando aparece el problema.. es superincomoda la conducci贸n, a parte de la sensaci贸n de inseguridad que te da conducir as铆.
Un saludo.
Escrito 04 mayo 2024 - 20:25:11
Hola compa帽eros..
Como ya coment茅 en otro post.. soy poseedor de un Honda Civic XI desde Marzo del a帽o pasado
Soy uno de los afectados con el problema de la "direcci贸n pegajosa".
Empec茅 a notar el problema desde Diciembre m谩s o menos (.. unos 10000km).
El tema es que despu茅s de muchas pruebas y pasos por el taller, el pasado mes de Enero me autorizaron un cambio de la cremallera de la direcci贸n.. q por lo visto es donde est谩 el problema.
Lo jodido del asunto es que me dec铆an que hasta Julio no tendr铆an disponibilidad del recambio.. as铆 q tocaba esperar.
Pues bien.. ahora resulta que desde hace como un mes veo que el problema se ha solucionado. No noto ning煤n problema en la direcci贸n.
No s茅 si es que el problema se intensifica en los meses de invierno.. pero el caso es q ahora va perfecto.
A ver si me pod茅is ayudar.. porque ahora no se que hacer.
No s茅 si avisar al conce para decirle q ya no es necesaria la reparaci贸n. O por el contrario es mejor seguir con el plan .. no vaya a ser q el problema vuelva en invierno.
A ver si alg煤n forero ha tenido una experiencia parecida.
Es q me da un poco de miedo andar toqueteando el coche ahora q va bien. No s茅 si el cambio de la pieza me puede suponer "otros problemas".
Vosotros que har铆ais?
Un saludo y gracias de antemano.
隆Hola!
Despu茅s de leer lo que coment谩is del asunto de la "direcci贸n esponjosa", 驴pod铆ais ser mas expl铆citos, detallar mas claramente lo que se percibe al conducir cuando aparece este fallo para poderlo identificar los que a煤n no se nos ha manifestado? 驴se detecta mejor llevando el sistema de mantenimiento de centrado del carril activado o no? etc......
Gracias y un saludo.
Escrito 04 mayo 2024 - 20:44:18
Yo no s茅 si sois conscientes de que hay un hilo abierto sobre este asunto. Hilo en el que deber铆a concentrarse toda la informaci贸n, para facilitar la b煤squeda y que no est茅 dispersa. Cuando m谩s rico sea el hilo original, mejor para todos.
Dejo extracto de las normas:
No repitas temas
Con el fin de no repetir mensajes y respuestas, antes de plantear tu duda, aseg煤rate de que alguien no pregunt贸 lo mismo hace poco. Para eso puedes hacer uso del buscador del foro (aprende a usarlo, funciona mejor de lo que esperas) y as铆 encontrar una pregunta parecida a la que quieres hacer, con sus respuestas.
Editado por Aciana, 04 mayo 2024 - 20:45:42.
Escrito 04 mayo 2024 - 20:44:21
隆Hola!
Despu茅s de leer lo que coment谩is del asunto de la "direcci贸n esponjosa", 驴pod铆ais ser mas expl铆citos, detallar mas claramente lo que se percibe al conducir cuando aparece este fallo para poderlo identificar los que a煤n no se nos ha manifestado? 驴se detecta mejor llevando el sistema de mantenimiento de centrado del carril activado o no? etc......
Gracias y un saludo.
Hola zarrapin,
Te hago un copia/pega de otro post, donde describo el problema:
Que tal chicos..
0 usuarios est谩n leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios an贸nimos