Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas sobre swap Accord 6 GEN


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 poolb

poolb

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CG9

Escrito 10 octubre 2024 - 22:35:26

Buenas a todos! Sigo avanzando con mi Accord y ahora lo tengo lijado para pintarlo la semana que viene, pero no vengo a hablar de eso.

Desde hace un tiempo bastante largo estoy pensando ideas para un futuro swap, se me pasó la idea de un F23 turbado pero iba a tener mucho follón con la itv.

También tuve la idea de montarle un H22A5 por el hecho de que usa gasolina 95, pero si en un futuro quiero potenciarlo (que conociéndome querré) al final tendré que meterle 98 a parte de la inversión de tener que subir mas cv.

He estado hablando con talleres y gente que controla de japos y Hondas, y me dicen que monte un K20 de CTR, que ya son 200cv y las posibilidades de potenciación son casi infinitas en comparación a un F20B6 (que es el que tengo) o un H22A5. Pero me hecha mucho para atrás el hecho de que mi Accord es un 6 gen y hay muy poca información sobre k swaps y swaps en general.

Así que ahora estoy debatiendo por montar un K20 (suponiendo que tengo que adaptar muchísimas cosas y fabricar muchas otras porque para mi modelo no hay casi nada) o montar un H22A7 que es el que lleva el Accord Type R de la generación del mío (que es bastante mas fácil y mas o menos ''quitar y poner'', a parte de que es OBD2 y muchos H22 son OBD1 y mi Accord es OBD2), el problema es también que motores K20 hay ''a patadas'' (aun que estén caros) pero de H22A7 hay muy muy pocos o ahora mismo a la venta casi ninguno a parte que también serán caros. También he mirado de bajarme un ATR de UK para despiezarlo pero hay 3 contados y están por 5k€ jajaja.

 

Que haríais vosotros?

 

Un saludo

Archivos adjuntos


Editado por poolb, 10 octubre 2024 - 22:37:46.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.400 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 octubre 2024 - 22:45:28

Muy bonito, mi primer coche y siempre será mi debilidad... Puestos a K swap por qué no un k24? El Accord es un coche pesado y el par viene bien... Para el kswap tendrás que tener en cuenta sobre todo que el motor y la caja están literalmente a revés, tanto desde el punto de vista longitudinal como transversal. Es decir, que lo que en el tuyo está en la izquierda, el K lo tiene a la derecha, y lo que está delante, en el K está atrás. Más allá de eso creo que no hay grandes diferencias.

Sobre el H22a es un gran motor también aunque en general tiene un poco menos de potencial y no tiene vtc, por tanto el par y potencia fuera de VTEC no es igual. Pero yo antes que gastarme una pasta en un a7 de ATR, buscaría un a5 que son mucho más comunes y baratos. Si que es cierto que tiene un pelín menos de compresión y creo que las levas son un poco más agresivas, pero al fin y al cabo la mayor diferencia está en la admision y colectores de escape/admisión que son los que le dan ese plus.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.294 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 octubre 2024 - 22:54:40

H22a con tres cosas deberías superar los 200 cv y con más par que un k20. Y hay buena diferencia de precio. Aparte de que ese extra de par le viene genial por peso. Eso o irse a k24... Que si quieres potenciarlo lo prefiero al k20. 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos