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1 sola rueda trasera no frena? modulo ABS dañado?


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14 respuestas en este tema

#1 drpirata

drpirata

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Escrito 11 octubre 2024 - 08:49:23

Buenas! felices 12 años llevo con el Honda Civic 9 1.4 sport sin averías (excepto relé electrónico espejo retrovisor que pude arreglar yo mismo) hasta hoy, que me tiraron desfavorable la ITV por detectar que la rueda trasera izquierda no frena nada, va por libre... En el taller general intuyen que es algún sensor del modulo ABS y el cambio de éste ronda los 1000€ nuevo  :uff: otra cosa conocer mecánico que sepa repararlo... ando en ello. Tenéis experiencia en esta falla? 



#2 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 11 octubre 2024 - 08:56:33

Te tienes que leer las normas del foro. Saludos.

#3 BlackFox

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Escrito 11 octubre 2024 - 09:11:01

Échales un ojo.

 

https://clubhondaspi...tion=boardrules

 

Luego pásate por aquí. Preséntate al club, como en la vida real o en cualquier otro foro.

 

https://clubhondaspi...presentaciones/

 

Y sobre tu tema, si no frena, quien da la orden de frenar es la bomba de freno, luego el repartidor y por último la pinza recibe la presión del freno y esta aprieta las pastillas que frenan el disco. ¿Parece un explicación chorra verdad? Pues no lo es tanto. Ya que en ese proceso el ABS lo único que hace es liberar esa presión o inyectar presión cuando se activa el control de estabilidad o tracción a partir de x velocidad, tanto abs como control de estabilidad y tracción, que en ese coche se llama vsa y es un todo en uno.

 

En todos los coches trabaja a través del módulo del abs. Pero quien frena es la bomba de freno, el repartidor de frenada hace eso, repartir presión, y la pinza es quien frena la rueda sobre las pastillas. 

 

Que te revisen la pinza trasera, seguramente esté el pistón agarrado, así como el purgado, nivel de dot4, fugas etc. Una vez descarte que no hay fugas etc. El ABS o control de estabilidad NO se activan en una prueba de frenado en la ITV. 

 

Si tu taller te dijo esa chorrada sin comprobar antes esto... Cambia de taller. Hay un montón y si nos dices de que zona eres podremos darte alguna opinión. 


Editado por BlackFox, 11 octubre 2024 - 09:25:48.


#4 drpirata

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Escrito 11 octubre 2024 - 10:05:46

Gracias! sí eso del ABS me lo comento un taller franquicias que solo le encomendé cambiar el liquido de frenos y revisara...  hoy ya voy a uno de mecánica general haber si resuelve, ya iré comentando en que queda. 



#5 BlackFox

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Escrito 11 octubre 2024 - 11:13:50

¿El líquido de frenos lo cambió antes o después de la ITV? 

 

Hay un orden específico de purga. Y lo ideal, después de estar seguro que está bien purgado y en su orden, viendo ese problema es comprobar que el pistón de la pinza no esté agarrado. 

 

 

Si se acude a tallares de mie.... Dudosa fiabilidad, lo normal es obtener un resultado igual. Si se va a un buen taller, se suele obtener un buen resultado, van dados de la mano. Y el precio, al final del resultado, suele ser más barato. Ya que el primero te la lía cinco veces. 

 

Ahorrar en mecánica, es gastar mínimo dos veces. 


Editado por BlackFox, 11 octubre 2024 - 11:14:31.


#6 drpirata

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Escrito 11 octubre 2024 - 11:24:23

No no, lo cambié después de la ITV desfavorable, solo hago cambios de aceite en ese tipo de talleres de mie :)

Ya veo que no dan para más, luego cuando volví y le dije cámbiame el liquido de frenos haber si puede ser que tenga aire y no le llegue a esa rueda... Dice que lo cambió entero el liquido pero no le llega esa rueda o no se que historias, total que me comentó que igual era un sensor / válvula del ABS obstruido, al menos no me cobró  nada por no solucionar el problema. 



#7 BlackFox

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Escrito 11 octubre 2024 - 13:12:57

Sigue yendo a esos talleres. El datáfono de ese local te lo agradecerá jaja



#8 drpirata

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Escrito 14 octubre 2024 - 13:53:41

Bueno, ya tengo evaluado daños en taller mecánico de los de verdad. Misma conclusión, han revisado todo, la bomba va bien pero determina fallo en la salida del ABS hacia la rueda trasera izquierda  :hacha: 2750€ + IVA  :hacha: cuesta la broma, me parece increíblemente cara, tengo fotos del nº de serie de la pieza para ir buscando recambios en desguaces porque no pienso pagar semejante cifra. Me han comentado en el otro taller que es posible o intentar "reparar" la placa electrónica mía en un taller especializado o eso cambiarla por otra de desguace y cruzando dedos que este correcta.

Alguien ha tenido esta mala experiencia? Ya me ha dicho que es un fallo de 1 entre 1000 y me ha tocado, que normalmente es un tubo obstruido o la misma pinza... que mala fortuna... Recomendáis algún taller o tienda online de desguaces mas o menos fiable?



#9 Aciana

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Escrito 14 octubre 2024 - 15:04:49

Si lo que realmente está averiado es el módulo del ABS, puede que tenga reparación.
Consulta en Menigar

#10 drpirata

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Escrito 14 octubre 2024 - 16:19:47

He encontrado 2 unidades de recambio en la página B-PARTS entre 165€-210€ y con paypal que da cierta seguridad.

Alguien ha comprado recambios aquí? es fiable lo que mandan? me extraña tanta garantía devolución y uso de 12 meses... ni que fuera Amazon.

 

 

 

Si lo que realmente está averiado es el módulo del ABS, puede que tenga reparación.
Consulta en Menigar

Gracias! he consultado haber que precio dan... Descartado, más caro que el recambio usado, acabo de recibir respuesta: La reparación normal para estas averías es de 375€ + IVA / + 24,20€  de portes,


Editado por drpirata, 14 octubre 2024 - 16:52:21.


#11 drpirata

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Escrito 14 octubre 2024 - 19:29:06

Solo encuentro este recambio que es MUY parecido pero no exacto, creéis que valdrá tal cual cambiándolo sin tocar centralita? Le he mandado a un taller de Honda esta info haber si se estira y me confirma:
 
Mi unidad AVERIADA:        57110-TV0-E132-M1 06.2102-1930.4  bastidor: SHHFK1760CU00xxxx

La unidad RECUPERADA: 57110-TV0-E032-M1 06.2102-1929.4  bastidor: SHHFK1740CU00xxxx

 



#12 Aciana

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Escrito 14 octubre 2024 - 20:29:56

He encontrado 2 unidades de recambio en la página B-PARTS entre 165€-210€ y con paypal que da cierta seguridad.

Alguien ha comprado recambios aquí? es fiable lo que mandan? me extraña tanta garantía devolución y uso de 12 meses... ni que fuera Amazon.

 

 

 

Gracias! he consultado haber que precio dan... Descartado, más caro que el recambio usado, acabo de recibir respuesta: La reparación normal para estas averías es de 375€ + IVA / + 24,20€  de portes,

 

Pues yo pagaría la diferencia con gusto. 2 años de garantía y una empresa seria, experimentada, que responde y ofrece alternativas. Lo digo por experiencia propia.

Una pieza recuperada de desguace puede salir bien o tener que gastar el dinero dos veces. Módulos de ABS del Civic caídos se han visto varios por aquí. Y en el grupo de Facebook del Civic VIII, lo mismo. Así que no comparto eso de un fallo entre 1.000 que te dijeron en el taller.

Una cosa es un paragolpes, un faro o una aleta. Y otra, un módulo electrónico con un fallo conocido reportado por varios propietarios.



#13 BlackFox

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Escrito 14 octubre 2024 - 22:57:34

Repara, queda perfecto, el de desguace.... Vete a saber como está o lo que dura... Y garantía de desguace... Ya sabes como son. 



#14 drpirata

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Escrito 15 octubre 2024 - 16:09:43

Ya tarde, el taller me devolvió el coche, para reparar el módulo tendría que volver, sacarlo de nuevo, enviarlo, repararlo... Al final he cotejado con la Honda taller oficial que el recambio de la web esa es 100% compatible (lo único que cambia es la versión del coche uno es un sport y el otro elegance de ahí esa pequeña variación de los números) 

Si fallase el recambio... pues ya repararía el original que estaría fuera del coche y se devuelve el recambio (hasta 15 días no ponen pegas en devoluciones me han dicho)

Semana que viene resultados, ya os contaré  :palomitas:



#15 drpirata

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Escrito 26 octubre 2024 - 18:57:52

Cerramos Tema por si alguien más se encuentra el mismo problema:

El módulo de ABS comprado en B-Parts (Portugal) pero enviado desde Holanda, se ve que operan en toda Europa, llegó en tan solo 2 días después del pago por Paypal y no puedo estar más contento  :boing: Finalmente reparado!!  y pasada la ITV pagando de nuevo una parte por pasar más de 15 días... vaya tela estos también...  

Módulo ABS usado: 207€ + 145€ taller mano de obra +22€ ITV2 = 365€ vs 3000€ (-88%)

 






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